Connect with us

No queda más que sumar. La posibilidad en la que piensa Damonte y todos nosotros, es volver a ganar, y para este equipo ninguna instancia es sencilla. Sea Independiente o quien sea, Huracán debe pensar en si mismo más que en el rival, buscando en su interior, el germen de la recuperación.



Huracán

La principal novedad en la convocatoria de veinte jugadores de Damonte para el juego ante Independiente, es el retorno de Andrés Chávez a la consideración, quien seguramente ocupará un lugar en el banco de los suplentes. En tanto Silva, Calello, Arzura, Vieyra, Mendoza y Romat no están y si dos chicos jóvenes, ambos delanteros: la segunda concentración para el chico Pablo Oro de 17 años y la primera para Juan Gauto. Este último, tiene sólo 15 años, nació el 2 de junio de 2004 en Corrientes, pero desde el año de vida, vive en Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. Es delantero, desde 2018 vive en la pensión del club y ya ha sido parte de las preselecciones nacionales sub 15. Además, el equipo se verá resentido, por la ausencia de varias semanas de Rodrigo Gómez, desgarrado.

Respecto al equipo que cayó en Córdoba, Damonte no da indicios de nombres ni de esquema táctico; no obstante se prevé que regrese a los cuatro jugadores en la línea defensiva. Salcedo y Merolla serán los centrales; Bettini jugará por Romat e Ibáñez por Araujo en los laterales; el juvenil Hezze regresa en lugar de Arzura en la mitad de la cancha, mientras que Norberto Briasco regresa para jugar del medio hacia adelante, en el lugar que deja vacante el cambio táctico y la salida de Navarro. Asimismo, es duda la presencia de Mauro Bogado desde el inicio (iría Martin Ojeda en su lugar).


Independiente

Con sólo una victoria en los últimos nueve encuentros (una goleada ante Central), Lucas Pusineri aún no le encuentra la vuelta a Independiente. El paso agónico de ronda en la Copa Sudamericana, debería ser un incentivo, pero el DT sigue pensando en variantes. Juan Sánchez Miño sería volante, ingresando Barboza a la zaga y corriéndose Silva al lateral. Además, tiene dos dudas: en el medio Blanco o Soñora y adelante, si Silvio Romero toma descanso, dejando al pibe Alan Velazco.


Historial

En total jugaron 167 partidos, 156 en primera división, 3 en el ascenso, 6 por copas oficiales y 2 por copas internacionales.

Huracán ganó 49 con 213 goles.

Independiente ganó 83, con 288 goles.

Empataron 35

Siendo Huracán local, se jugaron 82 encuentros

Huracán ganó 30 con 120 goles.

Independiente ganó 29, con 117 goles.

Empataron 23

Primer partido jugado ante este rival: 25/04/1915 como local, victoria 1-0 (José Laguna).

Último encuentro: 21/10/2018 como visitante, derrota 1-3 (Diego Mendoza)

Último partido ganado: 08/03/2014 como visitante por 1-0 (Toranzo)

Último partido ganado como local: 13/12/2010, victoria por 1-0 (Guillermo Roffés)

De los últimos 15 juegos ante este rival, Huracán solo ganó 3 (2008, 2010 y 2014).

En 2 de marzo

Huracán sólo jugó 8 veces. Ganó 3 veces, perdió 2 y empató también en 3. La última fue en 2018, en un empate 0-0 con Colón en Santa Fe, mientras que la última victoria data de 1990 como visitante de Cipolletti de Rio Negro 2-1.

Sólo dos veces jugó el Globo en 2 de marzo como local y ambas fueron victorias: 1969 a Unión de Santa Fe 2-0 y 1980 a All Boys 3-2.


Árbitro

Nicolás Lamolina ya arbitró a Huracán en 11 partidos, con 3 ganados, 5 perdidos y 3 empates. El último juego fue el 24 de enero de este año en la derrota en Rosario ante Central 1-2, por la fecha 17 de la presente Superliga.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse