Connect with us

El panorama en general no se presenta alentador. Si bien pasaron varios días desde la derrota con Racing (segunda sucesiva), el Globo sigue siendo noticia por situaciones que no son nada buenas. La excesiva suspensión para Araujo y Merolla por la parte disciplinaria, y el castigo que surgió por el incumplimiento financiero de Huracán (ante Godoy Cruz por el pase de Garro) que lo imposibilita de incorporar jugadores en la próxima apertura, parecen ser piedras en el camino, que cada vez son más difíciles de saltar. Cinco cambios obligados para el juego ante el sorprendente conjunto santiagueño, finalista de la Copa Argentina.


Huracán

Por primera vez en este enésimo interinato, Néstor Apuzzo se encuentra con un rompecabezas, para construir el once inicial del Globo para el juego ante los santiagueños. Repasemos: Araujo y Merolla expulsados, con varias fechas de suspensión ambos por delante; Ibáñez, Bogado y Rodrigo Gómez sumaron cinco amonestaciones y Chávez con continúa de baja por su lesión. Cómo única alta, se encuentra recuperado y fue incluido entre los convocados Juan Garro. Ante ese panorama, el DT propondrá como alternativa a Nicolás Romat como zaguero acompañando a Salcedo, siendo Bettini y Walter Pérez los laterales. Mientras que en la zona media, Calello jugará con Bareiro como volante central, mitad de la cancha; manteniendo una duda, que se develará el sábado: si será Juan Garro finalmente, o Juan Vieyra, el reemplazo de Rodrigo Gómez.

Vale comentar qué en la lista de veinte convocados para este encuentro, se producen dos debuts: Ezequiel Navarro (defensor central categoría 2001) e Iván Tierno (volante central categoría 1999); además, repiten citación dos titulares de la reserva: el capitán Cordero y su acompañante de ataque, Agustín Curruhinca.

 

Central Córdoba

El ”ferroviario” santiagueño vive horas de gloria, tras vencer a Lanús en la semifinal de la Copa Argentina, y obtener el pase a la final, en Mendoza el 4 de diciembre, ante River Plate. En tanto, su DT Gustavo Coleoni, sigue con la vista puesta en sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para no pensar en el descenso, y con esa idea llega a enfrentar a Huracán. Sólo una duda (Melivillo con molestias o Herrera) es la novedad en su equipo. Cabe recordar que su figura y goleador Lisandro Alzugaray, se encuentra lesionado.

 

Estadísticas

-Historial

En total jugaron 8 partidos, todos ellos en el ascenso, entre 1986 y 1990.

Huracán ganó 7 con 18 goles.

Central Córdoba (SdE) no ganó, con 5 goles.

Empataron 1

El primero de los enfrentamientos fue en 1986, en la primera edición del torneo del Nacional B, con victoria 4 a 1 como local, con dos goles de “Toti” Iglesias, Herrero y , el 27 de enero, también como local, con victoria 3 a 1, con goles de Saturno, Fernando Quiroz y Gustavo Montero).

-Siendo el Globo local, se jugaron 4 encuentros

Huracán ganó los 4 con 12 goles.

Central Córdoba (SdE) no ganó, con 4 goles.

-En 23 de noviembre

Huracán disputó 10 encuentros

Ganó 2 con 10 goles a favor

Perdió 6 con 13 goles en contra

Empató 2

La última vez en esta fecha data de hace cinco años, en 2014, cuando cono local el Globo caía ante Unión de Santa Fe 1-2 y ponía en riesgo el posterior ascenso, sin saber que tres días después, sería el ganador de la Copa Argentina.

 

Árbitro

Darío Herrera ya arbitró 16 juegos de Huracán

Ganó en 7

Perdió en 3

Empató 6

El último fue el 14 de julio de este corriente año, por la Copa Argentina ante Godoy Cruz, siendo empate 1 a 1 y posterior derrota en penales, en la ciudad de Córdoba.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse