Connect with us
Spread the love

Superliga 2019/20; Fecha 9 – Estudiantes 0 vs. Huracán 0 – Huracán empató cero a cero ante Estudiantes en La Plata, mostrándose nuevamente firme en defensa y súper liviano en ofensiva. El Globo sufrió poco, aunque algunas desatenciones pudieron costarlo todo, y logró situaciones nítidas en el cierre de cada tiempo que no pudo concretar. Solo dos goles a favor en los últimos seis partidos, el más reciente de tiro libre, empatar suma pero el despegue no llega.


Huracán saltó al verde césped del Estadio Ciudad de La Plata oxigenado por el “interinato” de Néstor Apuzzo y con el desafío de medirse en un reducto siempre difícil ante el discretísimo Estudiantes de Gabriel Milito, que había perdido cuatro de sus últimos cinco duelos.

Carlos Araujo regresaba al primer equipo en lugar de Bettini mientras que Andrés Chávez volvía a la titularidad reemplazando a Coniglio. La mecánica del juego fue clara desde el arranque, el Globo intentaba construir desde campo propio con los volantes centrales bien juntos y con la esperanza de poner a correr a alguno de sus tres delanteros; claro que Briasco partía siempre detrás de mitad de cancha, Garro no encontraba espacios y Chávez estaba absorbido en el centro de la defensa rival.

Además las veces que Huracán pudo avanzar con balón dominado sufrió fuertes infracciones por parte de un rival que utilizó las faltas como estrategia, apoyándose en el permisivo Facundo Tello. Estudiantes proponía los avances pero rara vez ubicó precisión, la mejor fue un tiro desde vértice derecho del área que Antony Silva mandó a córner con seguridad.

Y más allá de estar decididamente volcado en defensa, Huracán pudo irse al descanso en ventaja con un par de balones quietos que generaron opciones nítidas. Primero el tiro desde la esquina derecha que Saúl Salcedo cabeceó impecable de pique al piso, la redonda besó el hierro derecho de Andújar y salió afuera. Más tarde Gómez volvió a levantar la redonda que Juan Fernando Garro conectó en soledad a manos del golero local; el mendocino pudo hasta pararla en plena área, pero se apuró y sumó otra insólita chance perdida a su historial en este torneo.

Ya en el complemento el Globo mantuvo sus buenos valores, estuvo rápido para la recuperación y firme en la salida. Los centrales se lucieron en los anticipos aunque dos malos retrocesos pusieron todo en jaque; Ibáñez regaló un balón atrás que Araujo salvó con lo justo, además Bareiro se resbaló ante un Gómez que de frente definió a cualquier lado.

También mantuvo Huracán sus enormes falencias en ataque, los delanteros cubrían mucho espacio y casi no tenían contacto limpio con la pelota, de espaldas al arco ni tampoco a la carrera. Briasco y Garro eran volantes que acompañaban a los rivales y Chávez estaba a contramano de la redonda. Fue el local quien más cerca se movió a la posibilidad de convertir, sin embargo sus opciones fueron forzadas y poco claras.

El Globo dejó buenas sensaciones de mitad de cancha para atrás, pero adelante la impotencia reinaba y se incrementaba al ver las pocas variantes ofensivas en el banco de suplentes. Fernando Coniglio reemplazó al tocado Garro y Adrián Calello ingresó por Bogado, el mejor junto a Merolla. El tercer cambio terminó siendo Walter Pérez, que entró de tres tras la lesión del pibe Ibáñez.

Y en el último cuarto de hora Huracán tuvo las suyas, primero con el lateral de Pérez que Coniglio pivoteó casi en la línea de gol y Chávez, de mediavuelta, terminó shoteando pegadito al hierro derecho de Andújar. También es necesario mencionar un enorme balón para Coniglio, que solo en el área rival no pudo definir.

Finalmente el propio Chávez, que con su lentitud a cuestas tuvo cierta participación positiva en los minutos finales, sacudió un potente disparo desde la medialuna que salió ancha. Pudo ser, pero no. Final y nuevo cero a cero.

Un gol, de tiro libre, en los últimos tres partidos, en los cuales el Globo no recibió ninguno en contra. Está claro que el equipo mejoró en defensa, y esto es muy importante, con Merolla e Ibález, y la presencia de Bogado en el círculo central. Pero retocar la ofensiva pasó de ser necesario a urgente, para poner a Briasco y/o Garro a defender tal vez sea preferible priorizar futbolistas de esas características y resguardarlos en el banco para ganar peso arriba cuando haga falta.

También es cierto que Huracán generó situaciones claras en estos tres duelos mencionados, fundamentalmente en los últimos dos, aún sin fluidez arriba. Será cuestión de encontrar equilibrio, y aunque empatar es significativamente mejor que perder solamente una victoria ayudará al despegue definitivo.

Y para colmo se viene el clásico, de local y en quince días, sabiendo que contra los primos no alcanza solamente ser superiores. Es una oportunidad inmejorable para hacer el click definitivo y ganar confianza de cara a los complicados duelos que tendremos desde el domingo 20 hasta fin de año.

Todos al Ducó para apoyar al Globo, como siempre, y a la espera de un equipo que logre mantener su concentración defensiva animándose a ser un poco más protagonista.

 

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse