Connect with us
Spread the love

Superliga 2019/20; Fecha 4 – Huracán 0 vs. Argentinos Jrs 0 –En un partido de un rendimiento bajo en general, Huracán empató en 0 de local con Argentinos Juniors. Mal funcionamiento colectivo, errores individuales, jugadores en posiciones extrañas, y varios cambios de esquema culminaron con un aburrido empate.


Para enfrentar a Argentinos Juniors, Juan Pablo Vojvoda dispuso de dos modificaciones en la alineación inicial respecto al equipo que venía de perder en Paraná contra Patronato: Norberto Briasco ingresó en lugar de Javier Mendoza y Mauro Bogado lo hizo por Lorenzo Faravelli. De esta manera los 11 que salieron a disputar el encuentro fueron, Antony Silva en el arco, una línea de cuatro defensores en el fondo integrada por Gonzalo Bettini y Walter Pérez por los laterales, y Mariano Bareiro junto a Saúl Salcedo por la zaga central. En el medio jugaron dos volantes centrales bien marcados, como Adrián Calello y Mauro Bogado, mientras que Rodrigo Gómez se ubicó unos metros más adelantado por el centro. En ataque hubo tres jugadores, Juan Fernando Garro y Briasco como extremos, mientras que Andrés Chávez se ubicó como centrodelantero. Para este partido el entrenador cambió el dibujo, y paró un 4-3-3 con la innovación de tener dos volantes centrales.

Comienzo con intenciones ofensivas. Huracán salió con intenciones de hacerse dueño de las acciones. Rodrigo Gómez fue, una vez más, el jugador que intentó enlazar el mediocampo con el ataque, pero no contó con un socio que lo ayude a realizar dicha tarea. Hubo circunstancias en las que contuvo de más la pelota en vez de pasar rápido para un compañero, pero en otras si pudo concretar pases efectivos que pudieron tranquilamente haber culminado en gol. Argentinos, entendió que el de Vojvoda es un equipo que trata de tener en general la posesión de la pelota, por eso ejerció presión incluso antes las salidas del fondo, obligando a Silva a tirar pelotazos a dividir en las salidas desde el arco.

La pelota parada una opción. Esta fue la forma por la que el globo generó las posibilidades de mayor peligro para el arco del arquero Lucas Chaves. La falta de juego y profundidad hizo que esta via sea una posibilidad mas que viable a partir de la buena pegada de “Droopy” Gómez. Primero casi convierte un gol olímpico y luego Garro erró solo abajo del arco tras un primer cabezazo de Mariano Bareiro.

Rápido movimiento de fichas en el complemento. Doce minutos tardó Vojvoda en realizar cambios en el equipo. El ex técnico de Talleres ordenó el ingreso de Fernando Coniglio en reemplazo de Briasco. Aquí se dio el primer cambio “raro” de la noche, ya que el ex jugador de Tenerife de España y Olimpo de Bahía Blanca se paró como extremo-carrilero por la derecha extrañamente. La conclusión que se saca es que el entrenador quiso hacer algo similar a lo que logró la fecha pasada Mario Sciacqua con Gabriel Ávalos cuando lo puso “a volantear” y, a su vez, sacar provecho de su altura contra la baja altura de los laterales. Coniglio hizo eso, ya que bajo varios pelotazos que le tiraron recién ingresado al campo de juego. A los veinte minutos se produjo la segunda modificación, ingresando Lorenzo Faravelli en lugar de Bogado que estaba amonestado. El ex Gimnasia se paró unos metros por delante de Calello casi a la par de Gómez, teniendo una vocación más ofensiva que el jugador que reemplazó.

Tercer cambio y triple delantero centro. A los 26 minutos se produjo el último cambio de la noche: Lucas Barrios entró en lugar de “Juanfi” Garro quien se encontraba lesionado. Con el ingreso del ex Colo Colo, Huracán quedó en cancha con tres centrodelanteros, algo que no se suele ver en el fútbol actual. La distribución fue con Barrios por el centro y Chávez con Coniglio por los costados, aunque por momentos fue Gómez quien se paró por izquierda, quedando Chávez y Barrios por el centro y Coniglio más inclinado a la derecha. Un verdadero acertijo la forma que planteó Vojvoda de jugar, que pudo haber terminado bien si, por ejemplo, Lucas Barrios concretaba un mano a mano clarísimo que tuvo pero que Chaves se encargó de tapar.

Un encuentro muy aburrido en el que ambos equipos tuvieron chances claras para llevarse algo más que un empate. Huracán buscó a partir del movimiento de piezas pero no alcanzó. Algo, quizás, para tener en cuenta son ciertos rendimientos individuales que parecen no cerrar o no terminan de serle útiles al rendimiento grupal. Se viene Newell´s que es una para históricamente difícil para el globo. El entrenador deberá considerar muchos de los errores que se cometieron contra Argentinos para el diseño del equipo que deba encarar dicho partido

Periodista Deportivo. Profesor de Educación Física

Más en DT'est

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse