Connect with us
Spread the love

Superliga 2019/20; Fecha 2 – Huracán 2 vs. Colón 0 – Huracán derrotó dos a cero a Colón en la vuelta al Palacio Ducó y revalidó de la mejor manera la unidad lograda ante Boca. El Globo sacó adelante un partido chivo, careció de fluidez durante la primera mitad pero en el complemento rompió el cero justo a tiempo con Rodrigo Gómez anotando el penal que a él mismo le cometieron. El equipo mejoró en ventaja, terminó con diez por la expulsión del ingresado Bogado y liquidó durante el adicionado con un golazo de Fernando Coniglio.


Con gran respaldo del Pueblo Quemero regresó Huracán al lugar del que nunca se fue. El Palacio Ducó abrió sus puertas para recibir al Globo de Juan Pablo Vojvoda, tras la desilusionante eliminación de Copa Argentina y el auspicioso debut en Superliga igualando en la Boca. Sin cambios en el once inicial para medirse ante Colón de Santa Fe, de irregular andar pero con buenos futbolistas.

La primera mitad fue muy incómoda para Huracán, de movida el Sabalero aprovechó una desconcentración de Walter Pérez que terminó con Aliendro shoteando en puertas del área grande; Anthony Silva respondió con rebote y la maniobra posterior, que terminó con Rodríguez anotando, fue anulada por clara posición adelantada.

Toda esa movilidad que el Globo mostró en la Bombonera brilló por su ausencia en la noche de la Quema, el equipo tuvo buenos momentos de toque con Faravelli y Gómez como ejes pero le faltó ese cambio de ritmo para poner a correr a Garro y Briasco, incluso Norberto terminó sustituido en media hora por lesión. Javier Mendoza lo reemplazó moviéndose por izquierda y Juan Fernando Garro se movió a la derecha, desde allí generó el contragolpe a pura potencia que terminó con Andrés Chávez recibiendo en el ingreso izquierdo del área; el Comandante demoró la definición y terminó con un zurdazo tímido apenas desviado a córner por el defensor Acevedo.

Poco más del equipo en ofensiva, que incluso terminó dando señales de imprecisión. De todas formas y pese a algunos desajustes también sufrió poco en defensa, allí donde Silva contuvo sin problemas el único impacto a los tres postes.

Ya en el complemento la cosa no mejoró, incluso Colón tomó la manija de las acciones y supo inquietar con dos situaciones contra la portería de Silva, que no pasaron a mayor. El equipo no encontraba tenencia y Vojvoda se preparaba para meter a Bogado, sin embargo y mientras Mauro se preparaba Lorenzo Faravelli jugó el pase cortado devuelto por el fondo rival; el ex Gimnasia recuperó el rebote largo y habilitó a Chávez, quien de primera encontró a Rodrigo Gómez adentro del área.

El Droopy dominó en velocidad y recibió una clara infracción por parte de Gonzalo Escobar que Hernán Mastrángelo no tuvo forma de omitir, penal para Huracán. El propio Gómez, único en convertir durante la accidentada tanda ante Godoy Cruz, cruzó levemente el derechazo con la potencia suficiente para superar la atinada volada de Burián. Gol de Huracán, justo a tiempo, desahogo Quemero e ilusión.

En ventaja el Globo dominó las acciones, y mucho tuvo que ver el consumado ingreso de Mauro Bogado, quien aportó el oficio necesario logrando por momentos ser el eje del fútbol Quemero. El volante permitió que Calello jugara más atrás y levantara su performance defensiva, además con Garro y Mendoza volanteando fue Gómez quien quedó libre delante del círculo central; Droopy realizó un notable esfuerzo de presión acompañando a un Chávez con poquísimo resto.

Pero aun así el Comandante generó peligro, primero con un precioso pase de Gómez que lo dejó habilitado en plena área visitante, Andrés castigó con fuerte zurdazo pero Burián sacó el brazo justo para evitar el gol. Luego apareciendo por derecha con centro que terminó en tiro de esquina a favor.

Todo parecía encaminado a una victoria cómoda pero las cosas se complicaron a diez del cierre con la expulsión por doble amarilla a Bogado, el mejor jugador del Globo en ese momento. Mauro metió una clarísima mano para intentar evitar la contra y Mastrángelo no tuvo más opción que echarlo, aun cuando la primera amonestación dejó muchísimas dudas.

Con diez el Globo duplicó esfuerzos y el resultado solamente se vio comprometido con un centro cerrado de Alex Vigo que Antony falló en su intento de descolgar, la pelota besó el travesaño y terminó despejada por Pérez. Ya en el adicionado Fernando Coniglio, quien había ingresado segundos antes de la expulsión de Bogado por Chávez, liquidó el pleito con un verdadero golazo.

Droopy Gómez sacó el despeje largo desde campo propio, Coniglio ganó la posición con los dos centrales encima y un control justo le permitió superar la marca de Olivera en velocidad hasta alcanzar la línea de la medialuna y sacar un excelentemente bien direccionado derechazo cruzado que entró colocado contra el poste derecho de Burián. Golazo de Fernando en su vuelta al club y muy buen triunfo de Huracán, que sea el inicio de algo mejor.

Sin lucir en ningún momento de la noche el Globo logró una victoria merecida ante un rival duro, que aun en su mal andar doméstico tiene futbolistas de nombre. Huracán no se pareció tanto al de la Bombonera pero no negoció ni un segundo la actitud, aun con mermas individuales, y terminó sacando adelante el partido para asegurar puntos fundamentales en el inicio de la temporada.

Ahora a descansar por el primer párate que tendrá la Superliga en año electoral, recuperar a los soldados tocados y seguir laburando la idea. Parece que por acá vamos bien, a seguir profundizando la búsqueda.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse