Connect with us
Spread the love

Para ser la primera fecha de un nuevo torneo, empezar ante Boca y en la “Bombonera”, es un primer paso con la vara muy elevada. Juan Pablo Vojvoda debuta en Superliga para Huracán, justo ante el conjunto de un ex DT Quemero de paso muy cercano, Gustavo Alfaro, quien propondrá su equipo “alternativo”, plagado de figuras.


HURACÁN

Para esta primera jornada, Juan Vojvoda haría dos variantes respecto al juego por Copa Argentina ante Godoy Cruz. La posible salida de Lucas Gamba hacia Rosario Central, la cual puede definirse en cuestión de horas, resulta la justificación de su ausencia, aunque el delantero se encuentra entre los convocados. Juan Fernando Garro ocupará su lugar, y de esa manera intentar retomar continuidad en el equipo titular. La otra variante, sería la del debut del ex Defensa y Justicia y Racing, Mariano Bareiro, quien hará zaga central con Salcedo, pasando Merolla a los suplentes.

Huracán formará con: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro, Walter Pérez; Lorenzo Faravelli, Adrián Calello; Juan Garro, Rodrigo Gómez, Norberto Briasco; Andrés Chávez.
Resto de los convocados: 
Fernando Pellegrino, Lucas Merolla, Carlos Araujo, Federico Marín, Martín Ojeda, Javier Mendoza, Fernando Coniglio y Lucas Gamba.


BOCA

Gustavo Alfaro presentará un equipo con jugadores que habitualmente no son titulares, pero que son figuras para cualquier club del país, como Tévez, Buffarini, Villa, Fabra, Reynoso, el recientemente incorporado venezolano Hurtado y por primera vez, el retornado al país, Eduardo Salvio. A esto se suman juveniles de buena proyección, como Almendra, Capaldo u Obando. Respecto al equipo que jugó por Copa Conmebol Libertadores en la semana ante Paranaense de Brasil, sólo repiten Andrada, Alonso y nuestro ex capitán Paolo Goltz. Es de hacer notar que entre los convocados, también se encuentran los ex quemeros Marcos Díaz y Ramón Ábila.

Boca formará con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Carlos Tévez, Jan Hurtado.
Resto de los convocados: 
Marcos Díaz, Emanuel Más, Marcelo Weingandt, Nicolás Capaldo, Agustín Obando, Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister, Mauro Zárate y Ramón Ábila.


HISTORIAL

En total jugaron 184 partidos

174 por juegos de liga y 10 por copas.

  • Huracán ganó 38 con 211 goles.
  • Boca ganó 96 con 341 goles.
  • Empataron 50

El primero de ellos, fue en 1914, el 9 de agosto, es decir hace casi 105 años. Ese día como local, en la cancha de la avenida Chiclana, el Globo caía 1-2 con el gol de José Manuel Durand Laguna. En tanto que el último, fue el 26 de agosto del pasado 2018, con el empate 0-0 en Alcorta y Luna, en la tercera fecha de la Superliga anterior.

Los últimos cuatro juegos finalizaron en empate, siendo cinco en total en los que el Globo no gana. La última vez fue el 26/07/2014 por Copa Argentina, en el 2 a 0 en San Juan, con los goles de Ábila y Mancinelli. En tanto que por juegos de liga, el último fue el 09/05/2010 como visitante por 2 a 1, con los goles de Adrián Peralta y Machín.

Siendo Boca local, se jugaron 85 encuentros

  • Huracán ganó 11 con 90 goles.
  • Boca ganó 50 con 185 goles.
  • Empataron 24

En 28 de julio

Huracán disputó 8 encuentros

Ganó 3 con 16 goles a favor

Perdió 3 con 9 goles en contra

Empató 2

La última vez en esta fecha, fue en 2002, cuando de local perdió con Racing 1-2. La última victoria en esta fecha data de 1946 como local ante Lanús por 3 a 2.


ÁRBITRO

Diego Abal ya arbitró 28 juegos de Huracán

Ganó en 10

Perdió 11

Empató 7

El primero de ellos fue hace más de 15 años, en 2004 en una derrota contra Godoy Cruz como visitante 2-3 en Mendoza. La última, por la fecha 19 de la Superliga pasada, el 17 de febrero del corriente año, en el 0-0 de visita ante Talleres en Córdoba.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse