Connect with us
Spread the love

Rosario Central y dos equipos del exterior vienen por Lucas Gamba, y lo que en diciembre fue una negativa, en esta oportunidad es una negociación en curso.


Parece una locura pensar la posibilidad de desprenderse de Lucas Gamba, aún estando en su más bajo nivel desde que llegó al club, pero en Huracán todo es posible.

Rosario Central, por expreso pedido de Diego Cocca, su DT, insiste hace semanas con el jugador, y lo que en un principio fue una negativa, luego fue una contraoferta, y hoy por hoy es una negociación cerca de finalizar. Hay dos clubes del exterior que también mostraron interés en Gamba, pero ambos esperan resolver algunas cuestiones para luego realizar la oferta.

La posibilidad de Central está arriba de la mesa. En un primer momento Alejandro Nadur pidió 3 millones de dólares por el 100% del pase, y la oferta actual enviada desde Rosario y que tendría el OK del Presidente Quemero es 1 millón de dólares por el 50%, más cancelar la deuda que Huracán tiene con Olimpia de Paraguay por el pase de Saul Salcedo.

¿Cómo es esto? Olimpia le debe dinero a Rosario Central por el pase de Leguizamón, y Huracán adeuda una parte del pase de Saul Salcedo. De esta manera, ambas deudas quedan saldadas.

¿Hace bien Huracán en negociar a Gamba, siendo éste su delantero más desequilibrante? ¿El jugador desea irse? En diciembre vinieron a buscarlo desde Arabia Saudita, y fue Gamba quien rechazó la posibilidad por su deseo de jugar la Copa Libertadores con Huracán. Hoy, la realidad es muy distinta.

En cuanto al rendimiento del ex Unión, un importante allegado al plantel nos confió durante la pretemporada que Gamba jamás pudo recuperarse al 100% luego del partido ante Velez, donde salió reemplazado en el complemento tras una fuerte infracción. De hecho, ese partido en el Ducó fue su quiebre, nunca más volvió a ser el de antes.

Si Central y Huracán se ponen de acuerdo en algunos aspectos restantes, como por ejemplo la obligación, o no, de comprar el otro 50%, el jugador se mudará a Rosario, y desde Caseros 3159 deberán buscar rápido un reemplazante. Algunos anotaron el nombre de Lucas Melano, en libertad de acción tras desvincularse del fútbol de USA.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse