Connect with us

Mariano Bareiro ya es jugador de Huracán. El polifuncional de 24 años llega procedente de Racing: préstamo por un año (con cargo) y una opción de compra de U$S1.000.000. Te lo presentamos al detalle en el siguiente informe.


El nacido en Buenos Aires llega con credenciales de ser un mediocampista central de buen juego, con la salida clara como carta de presentación y buena ubicación en la cancha. No obstante, disputó medio centenar de partidos en Defensa y Justicia que lo hicieron dar cuenta de la polifuncionalidad en zona defensiva y de creación desde el propio campo.

Luego de 120 minutos repartidos en tres juegos con la Academia, partió a Florencio Varela a mediados de 2016. Guido Rodríguez, ex River, había finalizado su vínculo y el Halcón necesitaba un mediocentro de similares características. La pasó mal en el arranque, le costaba estar a la altura de su antecesor: no llegaba a tiempo a los cruces y no sabía cómo conducir con el balón. Pagó por la poca experiencia en la máxima categoría y de a poco terminó en el banco. El arribo de Sebastián Beccacece a finales de ese año encaminó su trayectoria.

En los primeros meses de 2017 se consolidó como un stopper por derecha y hasta de último hombre en línea de tres. Era el complemento ideal para los grandotes Barboza y Cardona, la salida clara y velocidad para cerrar a tiempo. Bareiro mostró ser un futbolista regular, que pocas veces llegaba a ser la figura del equipo pero nunca desentonaba. En agosto de ese año, con Nelson Vivas ya en el cargo de entrenador, sufrió la rotura de tibia y peroné en un amistoso de preparación contra Tigre. Su segunda lesión de importancia tras recuperarse de ligamentos cruzados en 2014, antes de saltar a Primera con Racing.

A su regreso en febrero de 2018 ya estaba bajo las órdenes de Juan Pablo Vojvoda, que lo devolvió a la mitad de cancha en un conjunto más práctico y cerrado. Bareiro se sintió protegido por el sistema de juego, cortaba y pasaba, siempre con buen criterio. Allí alcanzó su nivel más alto, formando parte de una mitad de cancha que repartía muy bien las tareas con Cubas en la recuperación, para darle libertad a Miranda en creación desde campo rival.

Beccacece regresó a Varela en 2018 y enseguida lo mandó otra vez al fondo, en una nueva línea de tres con Barboza y Lisandro Martínez. Su participación allí no era necesaria, duró pocos partidos y fue la primera opción de cambio para un equipo que tuvo un irregular arranque. Bareiro entonces cerró la temporada y su buena trayectoria en el Halcón, sin ser parte de los concentrados.

Llega al Globo a préstamo por un año, con cargo de U$S25.000 y una opción de compra de  U$S1.000.000 por el 100% del pase.

Sebastián Purgart
Medio: Defensa Debate

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse