Connect with us
Spread the love

Huracán oficializó que Toranzo y Mancinelli no continuarán en el club y, de esta manera, ya no queda en el plantel ningún campeón de la Copa Argentina 2014. Además, tampoco seguirán Chimino y Pablo Alvarez.


El ciclo de Juan Pablo Vojvoda no tiene caras nuevas y hasta el momento muy poco se sabe de las negociaciones que mantiene la CD para abastecer de recursos al cordobés. Pero la que sí parece estar abierta de par en par es la puerta de salida. 

La CD informó a través de un comunicado que los contratos de Toranzo, Mancinelli, Chimino y Pablo Alvarez no serán renovados (expiran a fin de mes), por lo cual ya son 6 las bajas con respecto al último semestre si sumamos a Daniel Hernandez y Omar Alderete (transferido al Basel de Suiza). El número se acrecienta además si consideramos que los préstamos de Roa, Rossi y Auzqui, casi con seguridad, correrán la misma suerte.

En el caso de Toranzo, la intención de Alejandro Nadur era renovar su vínculo hasta su retiro, de hecho, el Presidente se lo había manifestado al jugador. Para Vojvoda, Pato no es opción en el primer equipo (así como ninguno de los anteriormente mencionados).

Al margen de la reconstrucción que deberá encabezar el director técnico junto a la CD, y aún con varios temas no resueltos en el horizonte inmediato (falta de pago a Olimpia y Godoy Cruz por Salcedo y Garro), el dato es que las partidas de Pato y el Pelado dejaron al plantel Quemero sin ningún protagonista de la Copa Argentina 2014, el grito desaforado que rompió una malaria de 41 años sin títulos.

Sin lugar a dudas Toranzo y Mancinelli han sido dos referentes de peso para los diversos planteles que tuvo el Globo en la última década y su partida abre un escenario nuevo en cuanto a la conformación del vestuario. Pipi Araujo y Damonte, que tienen el visto bueno de Vojvoda para continuar y ya negocian con la CD, aparecen como los líderes naturales inmediatos de cara al próximo semestre.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse