Connect with us
Spread the love

Copa Libertadores 2019, Fecha 6 – Huracán 3 vs. Deportivo Lara 0 – Huracán se despidió de la Libertadores goleando por tres a cero al Deportivo Lara. Todo pareció acomodarse tras la salida de Mohamed, pero la bronca e indignación por terminar en el último lugar no debería olvidarse nunca. Lucas Gamba y Andrés Chávez, por duplicado, moldearon el triunfo Quemero.


Clima de desazón en el Palacio Ducó, allí donde con una ocurrencia muy por debajo de lo habitual saltó al verde césped el Club Atlético Huracán, golpeando por un semestre a pura decepción pero ya sin Antonio Mohamed en el banco de suplentes. Néstor Apuzzo volvía a iniciar un interinato sin ningún tipo de lugar para sorpresas, los futbolistas disponibles de mayor experiencia fueron titulares en 4-4-2 de manual; Antony Silva en el arco, Mancinelli, Araujo de tres y Patricio Toranzo compartiendo mediocampo con Israel Damonte, Briasco y Pérez. Además Andrés Chávez se movió junto a Lucas Gamba en la delantera.

El Globo jugaba solamente por cumplir el calendario de la instancia y sin posibilidad alguna de escaparle al último lugar del Grupo B, única plaza que cortaba de raíz la participación internacional en 2019. Todo lo contrario para el Deportivo Lara, a quien una victoria podía meterlo en Octavos de Final. Y esto se notó en los primeros minutos, donde Huracán vio al rival tomar protagonismo y esperó con demasiada quietud en campo propio.

Pero de todas formas la clave del partido también tardó poco en salir a la luz, Lara intentaba una tímida presión que le daba al Globo la posibilidad de contar con espacios en cada sector de la cancha. El equipo leyó bien ciertas facilidades y tras un rápido contragolpe Andrés Chávez habilitó la volea aérea que Briasco estrelló con el hierro izquierdo de Salazar.

Huracán creció con la pelota, Toranzo era eje y tenía lugar para moverse como enganche. En esa posición apareció al minuto 23, cuando ubicó a Lucas Gamba y este giró de espaldas habilitando el desprendimiento por derecha de Cristian Chimino; El marcador de punta adelantó y jugó un perfecto centro al hierro opuesto, allí donde el propio Gamba metió el cabezazo que Carlos Salazar sacó desde adentro del arco. Gol del Globo, alguna duda por la tardanza que tuvo el juez Carillo en sancionarlo, más allá que Pérez corrigió enseguida mandando a guardar el rebote. Octava diana del mendocino en la temporada, máximo artillero Quemero.

Y fíjense si el fútbol no es un estado de ánimo, que cuatro minutos después Saúl Salcedo salió casi hasta mitad de cancha metiendo el pelotazo frontal para el propio Lucas Gamba, quien tras limpiar a Miers en su intento de cierre se metió al área por línea de fondo y sacó el centro pinchado que Andrés Chávez cabeceó de pique al piso a gol.

Ráfaga del Globo para el 2-0, simple, como quien se saca una piedra del zapato y sigue caminando con total normalidad.

Entonces Deportivo Lara intentó hacer el gasto, comprometiendo un par de veces la portería de Antony Silva. De todas formas la sensación que el partido ya estaba partido a favor del Globo.

Ya en el complemento Huracán tuvo buenos pasajes de juego, tocando bien en mitad de cancha, siempre con Toranzo como manija y una notable facilidad de espacios cedidas por un rival con baja intensidad para la marca.

Y tocando llegó el equipo al tercero, en veinte minutos, con Norberto Briasco explotando en posición de wing derecho y jugando una muy buena pared con Patricio Toranzo; Pato devolvió con toque sutil en el ingreso al área la redonda que con la que el Beto asistió por lo bajo la arremetida goleadora de Chávez. Doblete del Comandante para el 3-0.

Ganaba Huracán, también goleaba y la certeza total del resultado permitió que Apuzzo se decidiera por fin a meter caras nuevas: Federico Marín, Nicolás Cordero y Agustín Casco reemplazaron a Toranzo, Chávez y Briasco.

El Globo mermó la fluidez ofensiva tras la salida de Toranzo, se dedicó a que pasen los minutos con los menores desajustes defensivos y terminó padeciendo el empuje de un rival que terminó quemando naves y pegando una pelota contra el poste.

Ganó Huracán, como quien enciende nuevamente un interruptor apagado. Ya habrá tiempo para análisis al cierre de la temporada, solo decir que esta victoria también contribuye a la desazón general de un semestre pésimo: Quedamos afuera de la Sudamericana 2019 por solamente un punto, imperdonable.

Se viene Unión de Sunchales en un partido de Copa Argentina que tiene validez total, tratemos de cerrar el semestre con la tan negada sonrisa.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse