Connect with us
Spread the love

Copa Superliga, Fase 1 (Ida); San Lorenzo 0 vs. Huracán 0 – Huracán se plantó con argumentos en el Bajo Flores, dejó sensaciones positivas aun empatando y ahora tendrá la responsabilidad de definir la serie en Parque Patricios. El Globo pudo dar vuelta la página de Brasil, se paró como un equipo corto, ordenado, y contragolpeando fue quien creó las mejores situaciones de gol en la tarde. Tuvo su recompensa volver sobre las tácticas que resultaron en los semestres pasados, manteniendo las formas aún tras la injusta expulsión de Merolla.


Con una formación inédita e inmerso en la incertidumbre de la caída en Belo Horizonte saltó Huracán al verde césped del Bajo Flores. Sin Rossi ni Damonte, suspendidos, fueron Juan Ignacio Sills y Walter Pérez quienes repartieron el círculo central; Andrés Roa y Norberto Briasco los extremos mientras que Patricio Toranzo flotaba entre la línea media y Andrés Chávez. Además Lucas Merolla reaparecía en lugar del lesionado Macinelli, Alderete como lateral izquierdo y Pablo Álvarez de cuatro. La frutilla del impredecible postre era Fernando Pellegrino defendiendo los tres palos. 

Pero el manto de dudas con los que el Pueblo Quemero afrontó este partido empezó a resolverse favorablemente en consonancia a un equipo corto, con los extremos en línea y buena movilidad para ocupar espacios defensivos. Los fundados en Almagro intentaron mover los hilos del partido con la pelota, sin embargo las buenas marcas del Globo cortaron los circuitos y los centrales fueron creciendo hasta imponerse en prácticamente todas las disputas aéreas.

Pese a esto no hubo grandes diferencias en la posesión, Huracán tuvo momentos de oxígeno con el balón sin embargo estos ocurrían lejos del área rival. Roa no tomaba el rol de conductor mientas que Toranzo estaba más atento al aspecto táctico, corriendo a la pelota de lejos. Chávez se ubicaba realmente aislado y solo tuvo contacto cuando se recostó a la izquierda, allí pivoteo bastante pero contribuyó poco en cuanto al juego.

La acción en las áreas era poca, Huracán solo la pisó de forma peligrosa con Norberto Briasco ganando el córner tras la bola cortada de Roa. En tanto el local llegó cuando el fondo Quemero falló, primero un mal cabezazo de Merolla le permitió a Salazar desbordar la marca de Alderete y sacar un centro a la olla que Fernando Pellegrino desactivó a tiro de  esquina con buen cierre. Luego una serie de rebotes en la medialuna le permitió a Reniero meter un también mordido shot que llovió al techo del arco.

El Globo terminó al etapa inicial dejando mejores sensaciones que el rival, cortando mucho en tres cuartos pero con poca precisión ofensiva para sacarle mayor rédito a sus quites e intentos de transiciones largas.

Ya en el complemento Huracán logró sostener sus virtudes, el equipo buscó suplir la falta de juego con actitud y conforme pasaron los minutos el esfuerzo individual también fue creciendo. El rival entregaba realmente poco pese a tener más control y fue el Globo quien generó con poco tiempo de diferencia las dos situaciones de gol más claras de toda la tarde. Primero Andrés Roa recuperó en campo propio y avanzó hasta posición de ataque, cediendo el balón al centro para Toranzo; el Pato se demoró pero limpió perfecto la acción para ubicar nuevamente al colombiano, quien de primera y fuera del área jugó un bien direccionado derechazo que Fernando Monetti manoteó a córner.

Enseguida otro corte en campo propio puso a Roa como conductor en posición de diez, Andrés Felipe soltó un gran pase para Norberto Briasco; Beto rompió en velocidad sacudiendo con potente derechazo que Monetti desactivó en mejor respuesta.

Huracán inclinaba la balanza a su favor pero el juez Fernando Espinoza se encargó de inventar el equilibrio, con el cupón de descuento que el local siempre parece tener en los clásicos que anfitriona. Lucas Merolla llegó limpio a la pelota pero dejó la pierna puesta y el imparcial juez no dudó en aprovechar la oportunidad de mostrarle segunda amarilla seguida de roja; injusto en el marco de un partido de liviana fricción física y tras una primera tarjeta absolutamente errónea.   

Entonces el Globo afrontó los últimos 25 minutos con diez, Mohamed leyó bien el partido reacomodando las filas con el ingreso de Carlos Auzqui por Toranzo y la posterior inclusión de Carlos Araujo en lugar de Chávez. Dos líneas de cuatro con Roa en el centro y Briasco como único punta. Y fue Beto quien logró otra maniobra muy clara tras el buen pase de Sills, Norberto picó mano a mano, le robó la pelota a Rodríguez y aunque pudo meterse al área no logró shotear a tiempo de cara a Monetti. Muy nítida, mal resuelta aún en la gran acción individual.

Los del Bajo Flores terminaron inquietando realmente poco a Pellegrino, quien no recibió tiros peligrosos a los tres postes en toda la etapa final. Apenas una buena maniobra de Nahuel Barrios, en la única que encaró con éxito, y el shot que se desvió por poco al hierro derecho del uno Quemero.

Lucas Barrios reemplazó a Briasco para los últimos diez minutos, y aunque la posibilidad de atacar mano a mano en velocidad pedía el ingreso de Gamba, algunas buenas intervenciones del delantero terminaron justificando su presencia. Incluso tuvo en sus pies el último shot a puerta, pero el derecho no agarró ritmo.

Con la pelota dominada bien lejos de Fernando Pellegrino terminó Huracán el partido. La serie está absolutamente abierta y habrá que ganar para lograr el objetivo de avanzar de ronda, un empate en cero derivará en penales mientras que empardar con goles le dará ventaja al visitante.

No se ha logrado nada pero el rendimiento fue esperanzador, al menos en el contexto general del pobre semestre. El viernes será responsabilidad de todos aportar para tener un final feliz, responder como corresponde ante la apertura del Palacio y dedicar los noventa minuto al apoyo del equipo, sin personalizar en nadie.

Estamos ante una gran oportunidad para torcer el rumbo anímico del semestre, festejar ante el rival de siempre y encarar de mejor forma el cierre de la Fase de Grupos en la Libertadores. Volvamos a ser inteligentes, trabajamos sobre lo que dio resultados, no dejemos pasar este tren.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse