Connect with us
Spread the love

Copa Superliga, Fase 1 (Ida); San Lorenzo 0 vs. Huracán 0 – El seguimiento de cada jugador del Globo.


Fernando Pellegrino: Logró mantener su valla invicta en un escenario siempre adverso para el Globo, y aunque no tuvo grandes exigencias sí respondió bien ante los pocos balones que fueron contra su portería. La mejor intervención fue durante el primer tiempo, cortando el centro al ras con un cierre providencial. No tuvo dificultades para mandar la pelota lejos y apareció cuando lo llamaron.

Pablo Álvarez: Le aportó su jerarquía al equipo, disimulando al mínimo las diferencias físicas existentes con sus marcadores. Le tocó seguir de cerca al futbolista más rebelde del rival, y el saldo general le dio positivo, ganando mucho y sin tener que lamentar aquellas maniobras en las que perdió. Al igual que ante Atlético fue importante para contribuir en el orden defensivo.

Saúl Salcedo: Buen partido del paraguayo, importante en las acciones defensivas y con muy buen ritmo para el anticipo. Dejó atrás algunas dudas y tuvo su mejor actuación desde que regresó de la lesión, asentado en el fondo y favoreciendo también el partido de sus compañeros de línea.  Este es el camino, Saúl.

Lucas Merolla: Tuvo una actuación de menor a mayor, mostró algunas dudas en el inicio pero con el correr de los minutos se consolidó a tal punto de maquillar su falta de partidos oficiales. Lucas puso su porte al servicio de la marca y prácticamente no perdió en el anticipo, más allá de algunos desajustes. Su expulsión resultó injusta fundamentalmente por la inexplicable primera amarilla que recibió, el juez fue exageradamente riguroso y no dudó en mostrar la más evidente segunda cartulina. Lo importante es que se ganó otra oportunidad.

Omar Alderete: Levantó el nivel en relación a la pálida actuación que tuvo en Belo Horizonte, Omar se movió en el lateral izquierdo pero siempre estuvo atento a la zona central de la defensa, fundamentalmente a la hora de jugar los balones aéreos. Fue salida limpia, sin demasiadas opciones de pase pero con buena reacción a la hora de mantener el balón lejos. Aprobado.

Juan Sills: Hizo un partido correcto, condicionado por la tarjeta amarilla pero siempre cerca de las jugadas. Corrió mucho sin pelota para ocupar el espacio, quitó bastante más allá de algunas infracciones evitables y terminó pesando positivamente en la circulación, incluso habilitando la corrida de Briasco que Norberto no pudo definir de cara a Monetti. Demostró que está para jugar y puede ser una alternativa válida, que realmente no es poco.

Walter Pérez: Lo mejor del Globo, fundamentalmente por mantener su nivel aun adaptándose a distintas posiciones. Arrancó como doble cinco y lo hizo bien, acomodarse le costó algunos errores en la cesión pero cuando logró asentarse fue garantía en la línea media. Oxigenó al equipo con excursiones al terreno rival y también sostuvo su concentración cuando debió pasar al lateral. Fue la figura del equipo, por poder tener regularidad en su positivo nivel de competencia durante toda la noche.

Patricio Toranzo: El Pato se movió entre la línea media y Chávez, apretando en la salida e intentando ocupar espacios defensivos en el retroceso. Tuvo poco lugar para jugar, sin embargo cuando encontró balones en el terreno propio no fue preciso para encontrar a sus compañeros, incluso malgastó un par de contras con balones largos sin destino. En el complemento tuvo una intervención ofensiva importante, banco la pelota que Roa terminó transformando en situación de gol. No desentonó en un equipo que destacó por la lucha, pero tampoco le sacó jugó a sus virtudes de armador.

Andrés Roa: Jugó un tiempo y un tiempo. Su primera mitad fue pobre, con mucha concentración para cumplir la función ofensiva y sin buenas decisiones en las pocas veces que conectó con la redonda, Andrés falló pases simples y por descargar rápido perdió panorama. Ya en el complemento apareció cuando el equipo más necesitaba respirar, no perdió el ritmo de la marca pero le agregó buenas intervenciones en ataque. Tuvo una maniobra muy clara con tiro que Monetti descolgó del ángulo y también habilitó perfecto a Briasco en la acción más nítida del Globo en toda la noche. Con la versión que mostró en el complemento Huracán gana o gana.

Norberto Briasco: Lo mejor del Globo en ofensiva, que fue poco en líneas generales. Norberto fue puro empuje y corazón, en la primera mitad le faltó confianza para capitalizar mejor algunas patriadas por banda derecha pero el complemento fue quien más cerca estuvo, en ambos bandos, de convertir. Tuvo la mejor de toda la noche con un shot potente que sacó Monetti, luego le ganó perfecto la cuerda a Rodríguez pero no logró plantarse bien para definir. Debe ser titular en el desquite, devolverle con confianza su notable esfuerzo y esperar que tenga mayor decisión para imponerse en el área rival.

Andrés Chávez: Floja actuación del Comandante, muy aislado del resto del equipo y con poco contacto con el balón. Es cierto que el esquema no jugó para fortalecer sus virtudes, sin embargo Chávez tampoco logró conexiones lucidas cuando le cayó la redonda, perdió varios rebotes en el pivoteo y no encontró espacios para buscar el arco. Se recostó bastante por izquierda para poder tener más participación, pero no alcanzó. Vamos con todo a la vuelta.


Carlos Auzqui: No terminó de ingresar en el partido, cuando el escenario estaba planteado para que pueda hacer daño con su velocidad. Estuvo atado a la marca y casi no pisó terreno contrario, el equipo no pudo aprovecharlo y él tampoco aportó demasiado para que así sea.

Carlos Araujo: Ingresó para redelinear el aparto defensivo y cumplió, jugó por el lateral izquierdo, zona que el rival atacó realmente poco.

Lucas Barrios: Tal vez el partido pedía más la dinámica de Gamba, sin embargo Barrios justificó su ingreso con buenos pivoteos y oxigenó con algún que otro toque la ofensiva. Tuvo una bala de plata, maniobra individual, que terminó con derechazo poco direccionado.

 

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse