Connect with us
Spread the love

Copa Libertadores 2019, Fecha 3 – Deportivo Lara 2 vs. Huracán 1 – Huracán cayó ante Deportivo Lara en Venezuela y ya no depende solo de sí mismo para avanzar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. El Globo hizo un muy mal primer tiempo donde otro par de errores marcados le costaron goles en contra, intentó recuperarse durante el complemento y aunque fue claramente superior falló en el último toque.


Ocho caídas en los últimos once partidos, números imposibles de creer para un equipo que hizo de la no derrota un culto, y que perdió solamente siete cotejos de Superliga entre agosto del 2017 y diciembre del 2018. En cambio estas cifras sí tienen más que ver con Antonio Mohamed, quien durante su última campaña al frente del primer equipo cayó en siete de los diez que disputó.

El Turco había dicho que era hora de cambiar y cambió, afuera Chimino, Damonte y Gamba para dar lugar a Carlos Araujo, Juan Sills y Norberto Briasco; además Saúl Salcedo regresaba al primer equipo en lugar de Walter Pérez. Cuatro en el fondo con Alderete en el lateral izquierdo y Sills pegadito a los centrales, Rossi adelante, Roa un poco más y tanto Auzqui como Briasco volanteando en dirección a Andrés Chávez, única referencia ofensiva.

Huracán estaba enchufado, Roa muy activo y la falta de público local en las tribunas presagiaba que el Globo tendría menos obstáculos para intentar tomar las riendas del partido. Pero cuando Deportivo Lara pisó el área Quemera por primera vez en la noche Saúl Salcedo cometió un increíble penal contra Lorenzo Frutos, quien estaba bloqueado y sin ninguna posibilidad de tiro; insólita decisión del paraguayo, tal vez condicionado en el cierre por su falta de minutos oficiales.

Bernaldo Manzano cobró la factura con derechazo cruzado, metiendo el balón en la rigurosa dirección opuesta a la volada de Antony Silva. De la nada ganaba el Deportivo Lara y Huracán debía remar el partido desde atrás; para colmo minutos después un corte de luz en el Estadio Metropolitano suspendió momentáneamente el juego.

Doce minutos más tarde se reanudaron las acciones y aunque Huracán no recuperó luces sí tuvo una gran opción para empatar, Rossi sacó el pelotazo largo que Norberto Briasco peleó en el ingreso al área, sin embargo el golero Carlos Salazar la durmió cuando el atacante intentó driblearlo; era para patear Beto.

Y para males peores Deportivo Lara logró el segundo aprovechando otro mal achique tirado por el fondo Quemero, Manzano jugó el pase filtrado que agarró a Mancinelli y Salcedo fuera de plano; Alderete tiró tarde el achique y David Centeno pisó el área con una soledad imposible de admitir en este tipo de partidos. Se puso de cara a Silva y selló el dos a cero como si nada.

Sin reacción por parte del Globo cerraba la primera mitad, incluso Silva bloqueó el tercero del rival. Huracán era un equipo inofensivo en ataque y desacomodado en defensa, la más triste continuidad de esta seguidilla nefasta.

Ya en el complemento el equipo cambió para bien, tomó otra actitud tras el ingreso de Lucas Gamba por Carlos Auzqui y las acciones del juego empezaron a desarrollarse en el terreno local. Si bien el equipo estaba volcado en ataque tenía enormes complicaciones para generar riesgo, un unipersonal de Roa lo dejó de cara al arco pero Gamba se metió en la jugada sacando el derechazo potente al único lugar de la portería donde Salazar pudo sacarla.

Lara lastimaba con contragolpes, incluso Silva volvió a reaccionar para evitar la caída de su arco, pero las acciones se mantenían en campo venezolano. Antes del minuto veinte llegaría el tan ansiado gol del descuento, Omar Alderete jugó en posición de diez un excelente pase para la penetración de Norberto Briasco por vértice derecho del área; Beto tiró el centro a la olla y allí apareció Manzano para meter de forma involuntaria su intento de despeje a gol.

La primera diana de Huracán en la Copa Libertadores 2019 fue de un rival en contra, el fin de la metáfora.

Era el momento del Globo, ya que el propio Manzano terminaría expulsado por doble amarilla segundos más tarde. En superioridad numérica y volcado en el campo rival la posibilidad de sumar cobró vida por primera vez en la noche; además saber que Emelec estaba perdiendo con Cruzeiro confirmaba que un punto no sería para nada malo, todo lo contrario. Entonces Mohamed dispuso el ingreso de Nicolás Cordero por Mancinelli, pero cuando Huracán tenía todo servido para consumar la remontada los nervios invadieron al equipo. Cada control fue incómodo, cada pase sufrido y cada intento de remate al arco bloqueado por alguna pierna en el camino. Javier Mendoza reemplazó a Briasco, pero la ecuación fue la misma.

Lo más cerca que estuvo Huracán de igualar fue un remate de Rossi que terminó pegado al hierro izquierdo de Salazar, Iván capturó el rebote ofensivo en puertas del área grande y le dio de zurda. Huracán equivocó los caminos a la hora de dar el toque final, la última bola de la noche fue un zapatazo de Lucas Gamba que pegó contra la pared lateral externa de la portería local.

Perdió Huracán y van… El Globo dejó en claro ser más que el Deportivo Lara, pero de nada sirve teniendo en cuenta que esta derrota nos deja sin depender de nosotros mismos para intentar alcanzar los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Incluso si Huracán pierde el próximo miércoles en Brasil y Lara derrota a Emelec, el Globo quedará a una unidad de la eliminación.

El ciclo de Mohamed está finado pero la línea institucional indica que será el entrenador quien decida cuando darlo por concluido. Veremos lo que ocurra de aquí al próximo domingo, cuando Huracán cierre la Superliga recibiendo a Atlético Tucumán.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse