Connect with us
Spread the love

Sin otra perspectiva que no sea sumar, el Globo viaja a Rosario para cruzarse con Newells, quien ya no tiene ninguna expectativa más allá de no quedar último, y con un DT que tiene su salida anunciada.


Huracán

Con la incertidumbre generada por la puesta en marcha de sanciones deportivas para aquellos conjuntos que se juzgue que no cumplen con el concepto de Fair-Play financiero, y la presunta investigación sobre el comportamiento de pago del club, el conjunto de Antonio Mohamed tiene por delante las dos últimas jornadas de la Superliga (con un juego por Copa Libertadores intermedio), para sumar en puntos de cara a mantener alguna esperanza de ingreso a copas y para sumar ánimo, el cual está en un pozo.

El DT ha decidido que Saúl Salcedo y Norberto Briasco que han viajado con sus selecciones, no sean convocados para el viaje a Rosario, mientras si lo hizo con Antony Silva. Además, como única variante, Mohamed dispodría que Andrés Chávez reemplazará desde el inicio a Lucas Barrios que esperará entre los suplentes. Dentro de los habituales concentrados no aparece el colombiano Hernández y regresa como novedad, Pablo Álvarez.

Huracán jugaría con: Antony Silva; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Omar Alderete, Walter Pérez; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Andrés Roa; Lucas Gamba, Andrés Chávez. El resto de la delegación es: Fernando Pellegrino, Pablo Álvarez, Carlos Araujo, Juan Sills, Agustín Casco, Javier Mendoza, Patricio Toranzo, Nicolás Cordero y Lucas Barrios.

 

Newell’s

A pesar que continúa en el cargo por las dos jornadas que restan de esta Superliga, la derrota ante Villa Mitre de Bahía Blanca por la Copa Argentina fue la mecha que disparó la renuncia del DT Héctor Bidoglio a su cargo en el club, en el que luego de esto no continuará. Respecto a quienes jugaron ese partido, el DT realiza tres variantes: vuelven Mauro Formica y Luis Leal por Figueroa y Torres y en defensa, Teodoro Paredes va en lugar de Callegari.

Así que iniciará con: Alan Aguerre, Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero; Luis Leal, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Alexis Rodríguez. En una inusual decisión, el DT decidió que todo el plantel concentre toda la semana, por lo que están a disposición para ser suplentes.

 

Estadísticas

En el historial general Newell´s Old Boys y Huracán se enfrentan desde 1921, cuando lo hicieron por la Copa Ibarguren, ya que el equipo rosarino se unió a la primera división recién en 1939. Jugaron en total 132 veces, ganando el Globo 50, perdiendo en 46 y empatando 36. Se anotaron 198 goles y recibido 199, por lo que se deduce un historial muy parejo. En condición de visitante, los partidos fueron 61, de los que Huracán ganó 15, perdió 33 y empató 13, con 64 goles convertidos y 117 recibidos.

El último partido en el historial, fue por la segunda fecha de la Superliga pasada, el 11 de setiembre de 2017, con la victoria de Huracán como local por 1 a 0 con gol de Ignacio Pussetto. Mientras que el último como visitante, data del 16 de abril de 2016, cuando por la fecha 11 del Transición de Primera División 2016, el Globo caía 0-1. La última vez que Huracán ganó en Rosario, fue por el Clausura 2008, el 11 de mayo, 1 a 0 con un gol de Federico Nieto.

En todo el historial, quienes más goles le marcaron a Newells fueron:

  • 8 goles – Herminio Masantonio y Miguel Brindisi
  • 6 goles – Norberto Méndez, Carlos Babington y René Houseman
  • 5 goles – Eduardo Ricagni, Omar Larrosa y Jorge Sanabria

En 29 de marzo

PJ: 8 / G: 3 / E: 4 / P: 1

Último antecedente: 2014 – Visitante – 0-0 vs Brown (Adrogué) por la fecha 31 de la B Nacional 2013/2014.

La única derrota en 29 de marzo, data de 1981 y de un clásico con San Lorenzo, 1-3 como local.

 

Árbitro

Patricio Loustau arbitra a Huracán desde 2009 hasta hoy, con 16 partidos en total, de los cuáles el Globo ganó 5, perdió también 5 y empató 6. El último fue en la primera fecha de la actual Superliga, en el empate como local con River 0 a 0.

 

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse