Connect with us

Con la necesidad de sumar de a tres, para continuar con la chance en las últimas jornadas de ingresar a la próxima Copa Sudamericana en 2020, el Globo de Mohamed con casi todos sus titulares, salvo Salcedo por lesión, recibe a un Estudiantes en el cual debuta como DT y en su segundo ciclo, Gabriel Milito.


Desde las 21.10 horas, en el estadio Tomás A. Ducó, bajo el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación de TNT Sports, juegan Huracán y Estudiantes de La Plata por la fecha 23 de la Superliga 2018 – 2019.

Huracán

La novedad saliente de la lista de convocados de Mohamed para este juego ante Estudiantes, es la ausencia de Saúl Salcedo, que tras su salida por lesión ante San Martín de Tucumán, no pudo estar presente en Guayaquil por Copa y tampoco para este duelo. Por eso es más que probable, aunque no está confirmado, que el once titular sea el mismo que jugó en Ecuador.

Huracán jugaría con: Antony Silva; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Omar Alderete, Walter Pérez; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Andrés Roa; Lucas Gamba, Lucas Barrios. El resto de los concentrados son: Fernando Pellegrino, Lucas Merolla, Carlos Araujo, Juan Sills, Daniel Hernández, Javier Mendoza, Patricio Toranzo, Norberto Briasco y Andrés Chávez. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.

 

Estudiantes LP

En Estudiantes de La Plata se produce el debut de Gabriel Milito como DT, que desde la semana pasada y ante la salida de Leandro Benítez, tendrá su segundo ciclo al frente del equipo, que se encuentra en los puestos medios de la tabla, con una mediocre campaña. El nuevo DT cambia el esquema táctico, posicionando un 3-4-1-2, que cambia en defensa con cinco hombres.

Así que el conjunto iniciará con. Mariano Andújar; Nicolás Bazzana, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Facundo Mura; Matías Pellegrini; Lucas Albertengo, Gastón Fernández. El resto de los concentrados son: Daniel Sappa, Juan Díaz, Mauricio Rosales, Franzo Sivetti, Manuel Castro, Edwar López, Pablo Lugüercio y Mariano Pavone.

 

Estadísticas

En el historial general Huracán y Estudiantes se enfrentan desde 1915 y lo han hecho en primera división y por copas oficiales. Lo hicieron 168 veces, con 52 ganados por el Globo, 70 perdidos y 46 empates, con 239 goles anotados y 278 recibidos. En condición de local, como esta vez, los partidos fueron 87, de los que Huracán ganó 41, perdió 25 y empató 21, con 153 goles convertidos y 122 recibidos.

El último enfrentamiento fue en el historial, también fue el último como local y fue triunfo por 1 a 0 con gol de Ignacio Pussetto, el 23 de febrero de 2018 por la fecha 17 de la Superliga pasada.

En 18 de marzo
PJ: 11 / G: 6 / E: 4 / P: 1

Último antecedente: 2017 – Local – 2-0 vs Defensa y Justicia por la fecha 16 del torneo de primera división 2016/2017.

La única derrota en 18 de marzo, data de 1934, cuando como local el Globo caía 0-4 con Boca Jrs.

 

Árbitro

Nicolás Lamolina arbitró desde 2013 hasta ahora, 7 juegos de Huracán, con 3 ganados, uno perdido y 3 empates. El último fue por la fecha 11 del torneo actual, en la victoria de visitante ante Lanús por 1 a 0.

Como dato singular, este juez ya pitó en un Huracán – Estudiantes. Fue el 23/04/2017 por la fecha 21 del torneo de primera división 2016/2017 en La Plata, y fue empate 1 a 1.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse