Connect with us
Spread the love

Luego de la derrota ante Cruzeiro y poco antes del viaje a Guayaquil, el Globo debe enfrentar un importante compromiso por la Superliga, ya que de no ganar peligra su clasificación a las copas y además se enfrenta a un rival que debe ganar obligado, para no descender. Sin varios jugadores titulares, Huracán buscará la victoria, pero sobre todo, convencerse a sí mismo que puede hacerlo.


Desde las 19.20 horas, en el estadio Tomás A. Ducó, bajo el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de TNT Sports, juegan Huracán y San Martín de Tucumán por la fecha 22 de la Superliga 2018 – 2019.


Huracán

Como surge de la lista de convocados, Antonio Mohamed preserva físicamente a varios jugadores con motivo del viaje del próximo martes hacia Guayaquil: no están presentes Mancinelli, Chimino, Damonte, Auzqui y Roa, sumados a Lucas Barrios que se encuentra suspendido por una fecha tras su expulsión ante Patronato. También y si bien no hay indicios e integran la lista, Gamba y Rossi serían suplentes.

De todo esto se decanta que habría solo un cambio en la formación titular que cayó en Paraná: sería el ingreso de Juan Garro por Roa. No obstante surge la duda, porque es probable que se produzca el debut de Lucas Merolla en la zaga central, en lugar de Alderete.

Huracán jugaría con: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Walter Pérez; Patricio Toranzo, Juan Sills, Javier Mendoza; Norberto Briasco, Andrés Chávez, Juan Garro. El resto de los concentrados son: Fernando Pellegrino, Pablo Álvarez, Lucas Merolla, Agustín Casco, Matías Juárez, Iván Rossi, Daniel Hernández, Lucas Gamba y Nicolás Cordero. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.

 

San Martín de Tucumán

San Martín tucumano se encuentra, a cuatro fechas del final, en una muy delicada situación respecto al descenso. Anteúltimo en las posiciones y último en los promedios, debe sumar indefectiblemente y sabe que si pierde, puede caer en esta misma jornada. Además, cuenta con el “ingrediente” desde la fecha pasada, de la incorporación de Ricardo Caruso Lombardi, quien encabeza la búsqueda del milagro. Viene de jugar entresemana por Copa Argentina, venciendo por penales a Agropecuario de Carlos Casares, y en Superliga lleva cinco sin ganar, incluyendo cuatro derrotas.

Cuatro bajas tiene entre sus titulares el equipo: Ramiro y Alberto “Tino” Costa, Rodrigo Gómez (suspendido) y Adrián Arregui, que se lesionó en la semana. Así que debutará el juvenil Orellana (defensor) por Gómez, pasando Petryk a la mitad de la cancha; también allí Julián Vitale irá por Arregui y Nicolás Giménez por Alberto Costa. Además, Luciano Pons reemplaza a Ramiro Costa y en una variante táctica, sale Claudio Bieler e ingresa Gonzalo Rodríguez.

De esta manera San Martín iría con: Jorge Carranza; Juan Orellana, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Oliver Benítez; Hernán Petryk, Julián Vitale, Nicolás Giménez, Matías García; Luciano Pons, Gonzalo Rodríguez. El resto de la delegación son: Pedro Fernández, Leonel Yapura, Maximiliano Martínez, Leonel Federico, Gonzalo Lamardo, Alejandro Altuna, Nicolás Delgadillo, Lucas González y Claudio Bieler. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.

 

Estadísticas

En el historial general Huracán y San Martín se enfrentaron 12 veces, con 7 triunfos del Globo, 2 derrotas y 3 empates, con 26 tantos a favor y 12 en contra. En total, fueron 8 en la Primera División y 4 en el ascenso. En condición de local, se jugaron 6 encuentros, de los que Huracán ganó 5 y empató uno, con 18 goles convertidos y 2 recibidos.

El último juego en la general, se remonta al 6 de febrero de 2009, por el Clausura de primera división, cuando en su comienzo, fecha 1, los “Angeles de Cappa” vencían por 1 a 0 con el gol de Mario Bolatti. En el Apertura 2008, el juego previo, fue en Tucumán con victoria de San Martín 0-2.

En el historial de este encuentro, hay varios resultados de goleadas. En el primero del historial, en 1968, Huracán venció 7 a 1; mientras que en 1975 se dieron dos resultados bien distintos: en Tucumán, San Martín ganó 0-4 y en Buenos Aires lo hizo Huracán 5 a 0.

En 10 de marzo

PJ: 9 / G: 3 / E: 4 / P: 2

Último antecedente: 2015 – Visitante – 0-0 vs Universidad de Sucre (Bolivia) por la fecha 3 del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2015.

El Globo no gana en 10 de marzo, desde hace 5 encuentros, cuando en 1974 vencía de visita sobre River por 3 a 1. Lleva tres empates seguidos (2015, 2007 y 1991).

 

Árbitro

Andrés Merlos ya arbitró en 6 ocasiones a Huracán, desde el primero de ellos en 2013. Los resultados del Globo fueron parejos: 2 ganados, 2 perdidos y 2 empates. El último antecedente fue el clásico disputado hace un par de meses atrás, el 20 de enero, al completar la fecha 13 de la presente Superliga.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse