Connect with us

Aunque destacó la actuación de su equipo ante Cruzeiro, Antonio Mohamed asumió la responsabilidad del mal momento que atraviesa Huracán: “Los resultados no se discuten. A esto se gana con goles”. Y agregó: “Estamos todos caídos”.


Tras la derrota ante el conjunto de Belo Horizonte, el director técnico del Globo analizó el desarrollo del partido, haciendo foco en las situaciones desperdiciadas: “Patearon una vez al arco, una vez sola. Nosotros 19. Fuimos muy superiores en todos los aspectos: actitudinal, posicional, en llegadas… El domingo pasado (0-1 vs. Patronato) pasó algo similar, fallamos en las áreas”.

En sintonía con lo anterior, y tras ser consultado sobre si se apresuró en cambiar el estilo de juego, el Turco se arremangó y defendió lo hecho por el Globo: “Me parece que si un equipo genera 10 situaciones de gol y el otro 1 es porque fue muy superior. Si el arquero tuyo no es figura y el del rival sí es otro aspecto que se debe analizar. Si no lo que se está analizando es sólo el resultado. Es un análisis reducido”.

Respecto al pésimo arbitraje del peruano Diego Haro, quien se comió dos penales claritos a Lucas Barrios, Mohamed evitó excusarse: “Me llamó la atención la del segundo tiempo, porque a Barrios lo agarran muy claro del cuello. Pero tampoco podemos escudarnos en eso”.

El Turco es consciente del momento y, sobre todo, la urgencia que genera la falta de victorias. Y una vez más fue tajante: “El equipo venía con otra racha el torneo pasado. Ganaba. A veces sin merecerlo, pero ganaba. Desde que estoy yo no ganamos. Veremos en estos partidos que vienen y analizaremos seriamente si soy el responsable de esto y buscar soluciones, siempre pensando en lo mejor para el club”.

Hablando del estilo de juego de Huracán, el DT puntualizó los aspectos a mejorar: “Principalmente me gustaría que no tiremos tantos centros y podamos asociarnos más, no apurarnos tanto. Tenemos que mejorar en muchos aspectos. Lo destacado es lo actitudinal, es excelente. Los jugadores dejan hasta la última gota”.

Por último, si bien la Copa recién comenzó, Mohamed tiene claro que con la derrota en el debut ahora el Globo deberá maximizar la cosecha en sus próximos partidos: “Debemos ir a Ecuador a buscar el triunfo. Está claro que en alguno de los 3 partidos de visitante tendremos que recuperar los puntos que perdimos hoy. Si no no vamos a clasificar a Octavos”.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse