Connect with us

Copa Libertadores 2019, Fecha 1 – Huracán 0 vs. Cruzeiro 1 – El seguimiento de cada jugador del Globo.


Antony Silva: Dejó la sensación de haber podido atorar de otra manera en el gol, de todas formas es el último de los responsables. Antes y después solucionó a pura eficacia los pocos balones que lo comprometieron, incluso cuando debió despejar apretado en un terreno irregular.

Cristian Chimino: Cumplió en el aspecto defensivo, aun cuando Cruzeiro atacó bastante a sus espaldas. En el complemento fue un volante más y aunque logró varias apariciones sin marca no encontró la mejor precisión en sus servicios. Hizo un gran desgaste físico sobre el cierre, desdoblado en todo el largo de la banda derecha.

Saúl Salcedo: Buen partido del paraguayo, lo más sólido del fondo, con mucha garra para el hombre a hombre y recursos para ser claro aún bajo la cortina de agua. Ganó un par de veces en el área rival pero le faltó realmente poco para anotar, sobre todo en esa zurdazo que terminó en córner.

Federico Mancinelli: Tuvo una actuación destacable en la noche que igualó a Martín Nervo como el futbolista de Huracán con más participaciones internacionales. Logró cortes limpios en el fondo y supo controlar junto a Salcedo a un delantero de peso como Fred, que casi pasó inadvertido dentro del área. Salió lejos en la previa del gol rival, de todas formas no perdió su marca.

Omar Alderete: Mostró recursos para moverse por el lateral, técnica para salir jugando y precisión sobre todo en la etapa inicial, cuando abasteció más de una vez a Gamba. A veces abusó de su confianza y complicó salidas a priori más simples, de todas formas demostró poder jugar de tres con mucha energía y dispuesto a buscar el área con centros.

Iván Rossi: No era el día para lograr su mejor fútbol, de todas formas Iván mostró algunos gestos técnicos muy buenos para limpiar jugadas. Jugó siempre detrás del círculo central, como lo hacía con el entrenador anterior, y aunque no destacó mucho siempre estuvo cerca de las jugadas y recuperando varios balones en el sector. Rindió bien, es vara del equipo y si está en buen nivel será difícil que sus compañeros no lo hagan.

Israel Damonte: Flojo partido de Israel, quien quedó en la foto del gol rival marcando sin éxito dentro del área Quemera. Le dieron mucha responsabilidad en el traslado de la pelota, sobre todo tras la salida de Roa, y no logró cumplir las expectativas, erró varios pases y dudó cuando debió buscar el arco o meter algún pase profundo. Nada para reprochar al empuje y entrega, que viene de fábrica, pero con la pelota quedó negativamente expuesto.

Carlos Auzqui: Hizo un muy buen primer tiempo, trabando con coraje cada balón y entendiendo como jugar aún con las complicaciones climáticas. Carlos se movió mucho por banda derecha, recuperó cuando tuvo que hacerlo y mostró gran velocidad para pasar al ataque. No siempre eligió la mejor opción y ahí radicó su irregularidad, ya en el complemento perdió la línea táctica pero de todas formas generó una muy clara donde eludió al arquero sin poder definir de la mejor forma. Terminó lesionado y ojalá que no sea grave, cuando Auzqui está fino en ataque Huracán gana.

Andrés Roa: Destacó principalmente por su oxígeno defensivo, corriendo mucho por izquierda y recuperando no menos de tres balones contra la línea de fondo. Y este fue el problema, que un creativo termine saliendo en fotos ligadas a la recuperación y esfuerzo. Claramente lo de Roa no fue físico sino táctico, no pudo desentonar apareciendo por el círculo central ni tampoco tuvo confianza para buscar el arco rival. La mayoría espera que el colombiano amague a tres y meta el gol sin mirar; lo concreto es que Andrés puede ser determinante con mucho menos, y esto no ocurrió.

Lucas Gamba: El espíritu ofensivo del Globo, como es costumbre pero con regularidad tras algunos partidos. Lucas fue quien mantuvo la llama encendida, hizo un muy buen primer tiempo y aunque retrocedió forzadamente en el complemento se las ingenió para mantenerse alerta como en ese pase a Auzqui que pudo ser gol. Dicho esto el mendocino no logró las mejores definiciones, incluso en más de una oportunidad dejó la sensación de poder resolver de otra manera. De todas formas su nivel es el termómetro ofensivo de Huracán.

Lucas Barrios: Se esperaba más de él, siempre se espera más. Peleó mucho pero ganó poco, tuvo algunos tiros al arco pero estos no contaron con el picante suficiente para lastimar de otra manera. No necesitó salir tanto y esto es un buen síntoma, fue abastecido aunque no le terminamos de sacar jugo. A veces se pasa de técnico y esto puede caer mal en momentos de empuje y entrega, de todas formas lo único que queremos de Barrios son goles y estos llegan en dosis muy espaciadas.


Andrés Chávez:
Los mejores momentos del Globo en ofensiva, al menos los más punzantes, fueron tras el ingreso de Chávez. Andrés tuvo tres nítidas para convertir, dos terminaron en córner y la restante infló la red pero fue anulada por fina aunque existente posición adelantada. Entró con ganas y se notó, nadie va a discutir su capacidad, el tema pasa por el empuje que pueda imprimir o no en los minutos que le toquen. Lo necesitamos, claro que sí.

Javier Mendoza: Entró en un momento complicado del partido y sin terminar de acomodarse acompañó con lo que pudo. Empujó por izquierda pero debió cerrarse bastante para tener contacto con la pelota, pisó el área en un par de oportunidad aunque no definió bien.

Patricio Toranzo: Jugó menos de diez minutos contando el adicionado, poco tiempo para que invente algo en una cancha complicada para su mejor juego. De todas formas metió algunos balones bueno, sobre todo ese último que Salcedo no logró direccionar. Si el elegido para manejar la pelota era él, debido entrar mucho antes.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse