Connect with us
Spread the love

El primer rival de Huracán en la Libertadores cuenta con un plantel experimentado, pero perdió a sus figuras en el pasado mercado de pases. Llega cuestionado por sus últimos resultados y el fin de semana tuvo libre por el Carnaval de Brasil. Todos los detalles, acá.


Los certámenes brasileños (Brasileirao y torneos estaduales) no son particularmente atractivos para los futboleros argentinos y por eso, de antemano, vale el siguiente aviso: si lo último que recordás del Cruzeiro es lo hecho ante Boca en la pasada Libertadores, ya no sirve. Olvidalo. Caducó. No busques videos en YouTube, porque el equipo que vendrá al Palacio será distinto.

Si los titulares del Cruzeiro mañana son los que mencionan los medios brasileños, la alineación dispuesta por Mano Menezes tendrá un promedio de edad de 31 años. Un conjunto con futbolistas de vasta trayectoria aunque en su mayoría con pocos bestsellers deportivos: Fabio; Edilson, Leo, Murilo, Egidio; Henrique, Lucas Romero; Robinho, Rodriguinho, Rafinha; y Fred. ¡Pronta aclaración! Robinho no es el célebre ex jugador del Real Madrid, Manchester City y Milán. Este es Róbson Michael Signorini, quien realizó su carrera completa en Brasil, al igual que prácticamente todos sus compañeros.

Es costumbre revisar el cartel de los rivales y, en ese orden, sin duda los más reconocidos son Fred (23 partidos en la Selección de Brasil), Fabio y Rodriguinho. El último probablemente será la principal amenaza para el conjunto del Turco Mohamed. Se trata de un extremo hábil, de técnica depurada, que maneja los dos perfiles y suele tomarse tiempo en zonas donde casi todos se apuran. ¿Su lado B? A diferencia de la matriz habitual de extremos brasileños, Rodriguinho no es especialmente rápido en carrera e integra el querido/odiado lote de jugadores «laguneros». Talento tan indiscutible como inconstante.

Los de Belo Horizonte tuvieron un cuestionado mercado de pases y la obtención de la Copa de Brasil (octubre 2018) ya es una foto decolorada. Fuera de la cancha iniciaron el año perdiendo a De Arrascaeta (Flamengo), Mancuello (Toluca) y Rafael Sobis (Inter de Porto Alegre), tres estandartes. Y con la pelotita, consecuentemente, el río viene revuelto: luego de dos empates al hilo en el campeonato estadual ante clubes de la Serie B y D, los de Mano le cedieron el liderato al Atlético Mineiro, su clásico rival y único oponente de la Serie A que participa del certamen. Llegaron algunos rezongos y llegó también el Carnaval de Brasil; que sirvió «para distender» en la consideración de los optimistas, y «para distraer», según los que ven el vaso medio vacío.

Yendo al plano material y enfocándose en el estreno, Menezes no podrá contar con tres de sus pilares y habitués del elenco principal: el zaguero Dedé -el del famoso cabezazo a Andrada en La Bombonera- por suspensión, y los volantes ofensivos Thiago Neves y Raniel, ambos con problemas musculares. El momento y las circunstancias denotan incertidumbre, aunque por casa cómo andamos, ¿no?

En definitiva, tanto para Huracán como para Cruzeiro el debut en la Copa Libertadores supondrá una excelente oportunidad para mitigar las malas rachas y comenzar a enderezar un 2019 que arrancó turbulento.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse