Connect with us
Spread the love

A partir de esta semana, Huracán se verá inmerso en 35 días súper intensos, en los que deberá disputar diez partidos, los cinco finales de la Superliga, el debut en la Copa Argentina y las cuatro primeras fechas de la Copa Libertadores. Esa ruta comienza en Paraná, donde un Huracán que podríamos llamar “alternativo”, buscará su primera victoria en esa plaza, hasta ahora siempre esquiva.


Dsde las 17.10horas, en el estadio Presbítero Grella de la ciudad de Paraná, bajo el arbitraje de Pablo Dóvalo y la televisación de FoxSports, juegan Patronato y Huracán por la fecha 21 de la Superliga 2018 – 2019.

 

Huracán

El hecho de comenzar en unos pocos días la participación en la Copa Libertadores, hace que Antonio Mohamed tenga que rotar el plantel para el juego ante Patronato en Paraná. En especial, a aquellos jugadores que presentan molestias físicas y forman parte del equipo titular, como Carlos Auzqui e Iván Rossi, los cuáles no fueron siquiera incluidos en la delegación que viajó a la provincia de Entre Ríos. Quien tampoco viajó, es el juvenil Nicolás Cordero, que también trabajó diferenciado en la semana. Por ellos, entran en la convocatoria Juan Garro, Lucas Merolla y por primera vez, el colombiano Daniel Hernández.

Además, si bien el DT no lo confirmó, habría otro grupo de jugadores que son habituales titulares,que forman parte de la convocatoria, pero que serían suplentes. En ese grupo estarían Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Israel Damonte, y los dos Lucas: Gamba y Barrios. De todo esto, se abre el camino para el debut de Juan Ignacio Sills en la mitad de la cancha, y los ingresos de Alderete, Pérez, Briasco, Mendoza, Toranzo y Chávez. Es decir que solo se mantendrían respecto al juego con Unión, Silva, Salcedo, Araujo y Roa.

Huracán jugaría con: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Walter Pérez;Norberto Briasco, Juan Sills, Patricio Toranzo,Javier Mendoza; Andrés Roa; Andrés Chávez. El resto de los concentrados son: Fernando Pellegrino, Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Lucas Merolla, Israel Damonte, Daniel Hernández, Juan Garro, Lucas Gamba y Lucas Barrios. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.

 

Patronato

Patronato se encuentra en el último puesto de la Superliga, y además muy comprometido en la lucha por no descender, en la que ocupa uno de los puestos hasta ahora. Esto hace que cada uno de sus encuentros, de aquí al final del torneo, sean finales, así como lo fue la semana pasada, en la que perdió contra un rival en su disputa: Tigre. De lo visto en las últimas prácticas, Mario Sciaqua, el DT del conjunto paranaense, haría tres modificaciones a su conjunto respecto a ese juego: el regreso de Renzo Vera por Geminiani, y los ingresos de Federico Bravo y Bruno Uribarri por Cacheiro y Pantaleone.

De esta forma Patronato jugaría con: Sebastián Bértoli; Matías Escudero, Dylan Gissi, Renzo Vera, Bruno Uribarri; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo, Gabriel Carabajal; Germán Berterame, Gabriel Ávalos. Los demás concentrados y que serán suplentes son: Federico Costa, Martín Aruga, Gastón Gil Romero, Jacobo Mansilla, Ignacio Cacheiro, Ezequiel Rescaldani y José Barreto.

 

Estadísticas

Patronato y Huracán se enfrentaron 12 veces, con 2 triunfos del Globo, 5derrotas y 5 empates, con 8 tantos a favor y 12 en contra. En total, fueron 4 en la Primera División y 8 en el ascenso. En condición de visitante, se jugaron 5 encuentros, de los que Huracán sólo empató uno y perdió los otros 4, con 2 goles convertidos y 10 recibidos.

El último juego en la general, fue en la fecha 11 de la Superliga pasada, el 1 de diciembre de 2017, cuando como local, el Globo y el patrón empataron 1 a 1, con el gol de penal de Coniglio. La última victoria de Huracán en el historial se remonta al 23 de marzo de 2011, por la fecha 30 de la temporada 2013/2014 de la B Nacional, con un 3 a 0, con un gol de Cuesta y dos de Ábila. Tal lo expresado anteriormente, Huracán nunca ganó en la ciudad de Paraná ante este rival.

En 3 de marzo

PJ: 11 / G: 2 / E: 6 / P: 3

Último antecedente: 2015 Visitante00 vs Cruzeiro (Brasil) por la fecha 2 del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2015.

Los dos encuentros con victorias en esta fecha,fueron en 1993 (3 a 1 sobre San Martín Tucumán) y en 2002 (2 a 0 sobre Rosario Central), en ambos caos como visitante.

 

Árbitro

Será el primer encuentro en el que Pablo Dóvalo arbitre a Huracán.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse