Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 18 – Huracán 1 vs. Velez 1 – Huracán igualó uno a uno ante Vélez en el Ducó, tuvo un arranque furioso pero fue quedándose hasta consumar otro resultado que nos dejó con ganas de más. El Globo mereció ampliamente la ventaja en una primera mitad que lo terminó despidiendo abajo en el marcador, luego cuando más lejos pareció del gol llegó la parda con el penal anotado por Lucas Gamba. 5 puntos sobre 12 en un inicio de semestre muy complejo, seguimos quintos pero con menos margen.


Entre refucilos y con mucho calor saltó Huracán al verde césped del colmado Palacio Ducó, el Pueblo Quemero recibió entre aplausos al equipo tras su caída en Avellaneda preparándose para enfrentar a Vélez, uno de los mejores equipos que tiene esta Superliga. Antonio Mohamed sorprendía con la inclusión de Patricio Toranzo en lugar de Auzqui, Juan Fernando Garro se presentaba como titular en el lugar de Pérez mientras que el capitán Mancinelli regresaba a la zaga central.

Se sabía que Vélez destacaba por su atletismo y velocidad, sin embargo el inicio del partido mostró a un Huracán claramente superior. Toranzo, Damonte y Garro armaron una línea delante de Rossi, Gamba inició estático por derecha y Lucas Barrios era el faro para los balones centrales. El Globo jugó unos primeros veinte minutos realmente buenos, presionando arriba y con mucha lucidez para la recuperación; además mantuvo al rival lejos de Silva y generó varias situaciones para convertir.

Lucas Gamba falló un mano a mano increíble en el punto penal, tras combinación con Garro, y luego Lucas Barrios malogró el cabezazo frontal tras preciso centro de Toranzo. Antes Rossi había inquietado con un derechazo luego de recuperar. Entonces la incertidumbre pasó por saber cuánto aguantaría Huracán sosteniendo su alto ritmo en mitad de cancha, y la respuesta fue media hora.

Pasado ese lapso Vélez, que solo había inquietado con algún balón largo, empezó a mover la pelota en terreno de Huracán siempre con la velocidad como principal herramienta, generó riesgo y pegó un tiro en el poste. A ocho del descanso llegaría el gol, Robertone burló la marca en mitad de cancha y abrió para Vargas, quien limpió a Chimino en el ingreso al área jugando el centro atrás que Braian Cufré definió con derechazo a quemarropa; la pelota pegó en Silva pero igual entró.

Por efectividad se llevaba Vélez el primer tiempo, el Pueblo Quemero entendió que el resultado debió ser otro y por eso despidió al equipo con aplausos. Eso sí, el Globo se quedó demasiado pronto, no supo aprovechar opciones claras, y padeció al rival en sus pocos movimientos profundos.

Ya en el complemento Huracán logró imponerse en ofensiva, aunque sin parecerse al del primer tiempo. De movida Patricio Toranzo volvió a encontrar a Lucas Barrios, sin embargo el delantero falló en la definición. Alcanzando el minuto diez Israel Damonte metió el cabezazo al área que ubicó a Juan Fernando Garro girando ante su marcador, De la Fuente terminó sujetando al mendocino y el impredecible Mastrángelo sancionó el claro penal para el Globo. Lucas Gamba cobró la factura con certero derechazo levemente cruzado, jerarquía en la ejecución para su primera diana en 2019. Iguales en uno.

El partido perdió ritmo tras el empate, Vélez intentó mantener las formas y aunque siguió encontrando peligro a espaldas de los laterales no tuvo otra situación clarísima. Huracán quedó notablemente disminuido en sus posibilidades físicas y Mohamed planteó cambios para oxigenar las bandas, Norberto Briasco reemplazó a Garro y Javier Mendoza debutó con nuestra camiseta en lugar de Toranzo.

El empuje de Briasco y alguna pincelada aislada de Mendoza no fueron suficientes para cambiar la ecuación ofensiva. A 13 del cierre Nicolás Cordero tuvo su esperada oportunidad pero no fue el exhausto Barrios quien salió, sino Lucas Gamba; sin el mendocino Huracán perdió el poco ritmo ofensivo que le quedaba, para sorpresa de absolutamente nadie.

Fue Cordero el encargado de correr los pelotazos ofensivos, teniendo poco margen para realizar el laburo típico de un centrodelantero. Los minutos finales se disputaron en terreno del Globo con los volantes prestos para contragolpear, la expulsión de Lucas Robertone a uno de los noventa no pudo ser aprovechada y el equipo cerró el breve adicionado lejos del arco rival.

Fue final y parda en uno. Huracán ofreció diferentes sensaciones a lo largo de los noventa minutos, tuvo un arranque realmente bueno en ofensiva y terminó jugando al ritmo propuesto por el rival. Otra vez quedó en el aire ese sentimiento de poder haberse llevado algo más, y cada uno valorará si esto es positivo o negativo.

Huracán se mantendrá en la quinta ubicación por una semana más, sigue al filo de la zona para Libertadores 2020 pero también se le empiezan a pegar quienes vienen corriendo de atrás. Jugamos contra rivales importantes y salimos airosos, sin embargo y aunque la mano del nuevo DT se ve a dosis reducidas la cosecha de puntos aprueba con lo justo.

Ahora a buscar imponer condiciones en Córdoba, el próximo domingo ante Talleres.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse