Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 18 – Huracán 1 vs. Velez 1 – El seguimiento de cada jugador del Globo.


Antony Silva: Tuvo buenas respuestas a lo largo de la noche, por momentos mostró otro tipo de domino en la extensión del área y salió a cortar lejos. Simplificó balones a priori más complicados y no tuvo mucho más por hacer en el gol, donde incluso llega a tocar sin poder desviar el shot a quemarropa. Firme a la hora de tocar corto con sus compañeros y expeditivo para sacar los tiros largos.

Cristian Chimino: No es que haya tenido decididamente una mala actuación, pero le tocó bailar con la más fea y por momentos dio la sensación de sufrir el partido. Perdió la cuerda en el centro previo al gol rival, también alternó buenas y malas en los muchos mano a mano que debió soportar. No tuvo en Toranzo un relevo fijo y por momentos quedó muy expuesto, superado en número, consumando un partido realmente complicado. No negoció su actitud y seguramente revertirá sensaciones en Córdoba.

Saúl Salcedo: Lo mejor del Globo en la noche, por personalidad, regularidad y empuje. Fue lo mejor de una última línea que presentó sus mayores complicaciones en los laterales, sacó mucho desde arriba y también fue quien más claridad logró en los intentos de salidas por abajo. Sacó la lanza en un par de oportunidades y consiguió un muy buen tiro libre en la medialuna que no pudo ser aprovechado. El entrenador del Seleccionado Paraguayo estuvo en el Ducó y Saúl se mantuvo a la altura del gran nivel que mostró ante Racing. Es su mejor momento en la temporada y ojalá pueda sostenerlo.

Federico Mancinelli: Regresó tras la suspensión y lo hizo bien en líneas generarles, tuvo aciertos en el hombre a hombre pero también sufrió en las salidas comprometiendo a sus compañeros con pases imprecisos. Logró suplir diferencias físicas con ubicación, confirmó que su lugar como titular está bien ganado y completó una actuación aprobada, aún con errores.

Carlos Araujo: Mucho desgaste físico para el Pipi, que también padeció la velocidad rival sacando chapa para cortar algunos retrocesos con oficio. Sin lugar a la proyección redondeó una actuación correcta, con algunas dificultades ante un rival que también juego pero airoso en definitiva. Al igual que frente a Racing recibió una amarilla inmerecida, aunque en esta oportunidad ni siquiera fauleó al rival.

Iván Rossi: Fue de lo mejor en el mejor momento de Huracán, distribuyendo juego y sobre todo apretando en la salida, consiguiendo así algunos avances interesantes e incluso un shot propio que Barrios no direccionó en el rebote. Con el correr de los minutos Iván fue perdiendo precisión y lo superaron en el círculo central, equivocó caminos con la pelota y la amarilla lo condicionó en sus intentos de cruces. Siempre es importante, pero esta vez pudo destacarse poco.

Israel Damonte: Aun impreciso con la pelota dejó en claro su valor para el equipo a fuerza de empuje y voz de mando, a veces en sus intentos de dar un poco más termina corriendo trayectos evitables o pasando de largo en cierres. Fue interesante verlo delante de Rossi en la línea ofensiva, apretó mucho y cuando el equipo empezó a quedarse él también lo hizo. Siempre está presto para sacar algún balón largo, como el que metió contra Racing en el gol de Auzqui, pero fue la marca en el medio lo que lo mantuvo en cancha.

Patricio Toranzo: Sorprendió su ingreso desde el arranque, sabiendo la virtud física del rival, pero Patricio se las ingenió para hacer un muy buen arranque de partido, moviéndose del centro a la derecha y metiendo balones punzantes, como ese centro que Barrios no pudo direccionar. Alcanzando la media hora empezó a quedarse en la presión, sintió la marca e incluso quedó en la foto de la previa al gol rival no pudiendo agarrar a Robertone. Luego nada fue lo mismo, hasta el momento que Mohamed lo sacó. Si Huracán hubiese logrado diferencia en la primera mitad quizás su actuación tendría otro valor, lo nuevamente claro es que Pato está para sacar diferencias solo en un espacio reducido de tiempo.

Juan Fernando Garro: Tuvo su oportunidad como titular y no la aprovechó, jugó por izquierda entre el mediocampo y la ofensiva pero le faltó profundidad para el desnivel. Mostró algunos chispazos apareciendo por el medio, como esa pared con Gamba que terminó con Lucas perdiendo un mano a mano clarísimo. Además le convirtieron el penal apareciendo dentro del área. De todas formas se sigue esperando más de él, quien aún se mantiene sin llegar al nivel mostrado en Godoy Cruz. Lo importante es que sume minutos, rodaje para evitar una nueva lesión, recordemos que ya tiene un gol y sin dudas le queda mucho por dar.

Lucas Gamba: Importante aún sin hacer el mejor de sus partidos, ni mucho menos. Lucas es el picante ofensivo de Huracán, queda claro en cada una de sus patriadas por las bandas y ni hablar cuando fue reemplazado, allí el equipo perdió sorpresa y explosión. Tuvo una situación inmejorable en el 0-0 pero definió mordido, luego se hizo cargo del penal, aún con algún “encontronazo” antes de patearlo, y definió bárbaro con derechazo a gol. Convirtió la primera diana de su 2019, sigue siendo el máximo artillero del Globo y ojalá que lleguen muchos más. Pero siempre en cancha, por favor.

Lucas Barrios: Jerarquía indiscutible, aunque esta vez no estuvo fino en la definición. Tuvo una clara en cada tiempo, y falló a la hora de dar el último toque. Su valor en el pivoteo es realmente grande, siempre logra quedar bien perfilado y rara vez no ubica a un compañero. Otra vez jugó los noventa minutos, pero en esta oportunidad se mostró visiblemente cansado y debió dejar antes el campo de juego. Entiendo que el equipo pierde sin él, pero forzar a cualquier precio puede ser perjudicial.


Norberto Briasco
: Entró para llevarse puesto el partido, chocó bastante en ofensiva pero terminó pendiente de la marca y recuperación, oxigenando el lateral derecho. No generó opciones propias pero sí algunos avances a los que no le pudimos sacar más jugo.

Javier Mendoza: Buenas sensaciones en su debut con nuestra camiseta, Javier arrancó por la izquierda y también supo aparecer por el centro y, exporadicamente, derecha. Confirmó, en los pocos minutos que tuvo, lo que ya sabíamos de él; buen control de balón y una pegada interesante. Jugó como para merecer más minutos.

Nicolás Cordero: Llegó el tan esperando ingreso de Nicolás, juvenil goleador de la reserva. El pibe entró en un momento caliente y con la responsabilidad de correr, chocándose por momentos con Barrios y sin la posibilidad de ejercer con regularidad su rol de delantero centro. Lo importante es que juegue y sume minutos, que se forme en partidos grandes hasta confirmarse como el primer reemplazo en la zona. Ya llegaran las situaciones y luego sus goles.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse