Connect with us

En el partido más importante de la jornada, el Globo debe visitar Avellaneda para verse con el líder de la Superliga, el Racing de Coudet. Una prueba de temperamento para Huracán, ante un rival, que además de tener un buen andar general, cuenta, hasta ahora, con la “suerte del campeón” de su lado.


Desde las 19.20 horas, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, bajo el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de Fox Sports, juegan Racing Club y Huracán por la fecha 17 de la Superliga 2018 – 2019.


Huracán

El desgarro de Andrés Roa tras su gol ante Central y la expulsión de Mancinelli, le obligan a Antonio Mohamed a realizar cambios en su equipo. Si bien entrenó un sistema táctico con cinco defensores, distinto al esquema habitual, ese posible cambio no alterará los nombres: serán Walter Pérez y Omar Alderete los reemplazantes.

En cuanto a los convocados, el volante Javier Mendoza y Juan Garro tras su lesión, aparecen por primera vez, como también el defensor Lucas Merolla. Es de hacer notar, que el viernes se incorporaron al plantel el volante ex Vélez, Olimpo y Newells, entre otros, Juan Sills y el también volante colombiano, libre de San Lorenzo, Daniel Hernández. Mohamed deberá ponerlos a tono para que próximamente aparezcan entre los listados.

Huracán jugaría con: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Walter Pérez; Lucas Gamba, Lucas Barrios. El resto de los concentrados son: Fernando Pellegrino, Lucas Merolla, Pablo Álvarez, Javier Mendoza, Patricio Toranzo, Juan Garro, Norberto Briasco, Andrés Chávez y Nicolás Cordero. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.


Racing

El equipo de Eduardo Coudet actualmente es el líder de la Superliga (acompañado en este momento por Defensa y Justicia), y llega con una racha de siete juegos sin caer, de los que hilvanó seis triunfos, los últimos tres sucesivos, y de local hace 8 juegos que no pierde. Dada esa condición y una buena última actuación, en la victoria ante Aldosivi en Mar del Plata, es que el DT no hará cambios en el once inicial.

Así las cosas, Racing Club formaría con Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Augusto Solari, Marcelo Díaz, Matías Zaracho, Ricardo Centurión; Lisandro López, Jonathan Cristaldo. El resto de los concentrados son: Javier García, Alexis Soto, Iván Pillud, Nery Domínguez, Neri Cardozo, Guillermo Fernández, Darío Cvitanich, y Andrés Ríos. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.


Estadísticas

En el historial general, Racing Club y Huracán se enfrentaron 158 veces, con 36 triunfos del Globo, 75 derrotas y 47 empates, con 183 tantos a favor y 253 en contra. En total, fueron 154 en la Primera División (9 amateurs y 145 profesionales) y 4 por copas oficiales. En condición de visitante, se jugaron 76 encuentros, de los que Huracán ganó solamente 7, perdió 46 y empató 23, con 69 goles convertidos y 146 recibidos.

El último juego en la general, fue el 4 de febrero de 2018, hace exactamente un año y un día, por la fecha 14 de la Superliga pasada, en un juego que finalizó en derrota 0-4 como visitante. La última victoria de Huracán ante este rival, data del 03/10/2009, cuando como local fue triunfo 3 a 1 con goles de Filipetto, Rodrigo Díaz y Toranzo. Mientras que la última vez como visitante fue el 13/02/2009 con la goleada 4 a 1 de los “Ángeles de Cappa” con dos goles de Defederico, Nieto y Pastore (Clausura 2009). En la general, son siete los partidos en los que Huracán no vence a Racing.

En 3 de febrero
PJ: 6 / G: 5 / E: 1 / P: –

Antecedentes: 2015 – Visitante – 4-0 vs Alianza Lima (Perú), por la ida de la fase previa de la Copa Libertadores.

Las anteriores a esa actuación, fueron triunfos en 1974 (Atlanta), 1988 (Belgrano Cba), 1990 (Defensa y Justicia) y 2010 (Newells). El empate fue en 2002 ante Gimnasia La Plata.


Árbitro

Néstor Pitana ha arbitrado a Huracán en 17 oportunidades desde 2006 a la actualidad, con 6 triunfos, 7 derrotas y 4 empates. El último juego fue el 19 de agosto de 2018, en la derrota de Huracán como visitante 1-2 con Aldosivi en la fecha 2 de este torneo.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse