Connect with us
Spread the love

Nicolás Colazo está muy cerca de sumarse a Huracán, y en cuestión de días podría estar a las órdenes de Antonio Mohamed. El volante-carrilero-lateral por izquierda de 28 años viene de jugar en el Aris Salónica de la Superliga griega, donde tuvo un paso que le habrá dejado poco para recordar.


Los números fríos de la reciente aventura del todavía jugador de Boca –dueño de su pase- indican que únicamente disputó 5 partidos como titular, siendo reemplazado en 3 de ellos, sin convertir goles (ingresó otras 5 veces desde el banco de suplentes). Si ponemos el foco en los últimos 5 partidos del equipo griego sólo pisó la cancha 45 minutos, por lo que la rescisión del préstamo no presentaría complicaciones.

Aunque el antecedente más fresco parezca desalentador, Nicolás Colazo es un jugador que le puede aportar variantes y soluciones diversas al Globo. Tiene buena pegada tanto en pelota detenida como en movimiento, un más que correcto manejo de la pelota y su comprensión del juego le permiten cumplir varias funciones. Probablemente en la marca sea el área donde suela dar alguna ventaja, aunque su batalla principal en términos personales será ser consistente en sus intervenciones.

La zanahoria del polifuncional deberá ser el primer semestre del año pasado, cuando vistió la camiseta de Gimnasia (LP). Se lo vio rápido y con buenos rendimientos sostenidos (22 partidos como titular), los cuales contrastaron con la pobrísima campaña del conjunto platense.

Además de los clubes ya mencionados, el nacido en Buenos Aires también jugó en All Boys y Melbourne City de Australia. En su pasado cuenta con dos efemérides vinculadas a Huracán y a un ex Huracán. La feliz (para él) fue que justamente marcó ante el Globo su segundo gol en Primera, en un partido que el Xeneize ganaría por 3-0 (2011). En contrapartida, un año después vivió tal vez el momento más doloroso y desafortunado de su carrera. En un encuentro ante Unión, y justo cuando parecía alcanzar su consolidación en el Boca de Falcioni, sufrió la fractura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda tras chocar con Rodrigo Erramuspe.

De concretarse la llegada de Nicolás Colazo, marche un voto de confianza.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse