Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 15 – Gimnasia LP 2 vs. Huracán 2 – Huracán no pudo sostener dos veces la ventaja conseguida, y terminó empatando con Gimnasia en La Plata. El equipo de Alfaro mostró falencias bastante graves en defensa, lugar donde suele ser firme.


Para el encuentro contra el “Lobo”, Huracán presentó una sola modificación respecto al 11 que venía de empatar con Defensa y Justicia la fecha pasada: Walter Pérez ingresó para reemplazar a Patricio Toranzo. De esta manera el equipo quedó conformado con Marcos Diaz en el arco, Christian Chimino y Omar Alderete por los laterales y Saúl Salcedo junto a Federico Mancinelli como dupla central. En el mediocampo, Carlos Auzqui y Pérez como carrileros, e Ivan Rossi con Israel Damonte de doble volante central. El ataque estuvo integrado por Andrés Chávez y Lucas Gamba. El esquema utilizado fue el 4-4-2 como viene ocurriendo ya hace varios encuentros.

En el comienzo, el encuentro se dio favorable para los dirigidos por Alfaro, que encontraron ventaja rápidamente después de un error defensivo de Gimnasia. Con el resultado cuesta arriba, lo primero que se pensó fue que el partido se iba a controlar como la mayoría de las veces en que el resultado se puso favorable. Pero a diferencia de lo que sucedió en aquellos encuentros, Huracán cometió demasiados errores en lo defensivo que ayudaron a que su rival pueda encontrar espacios para generarle peligro. Salcedo y Mancinelli tuvieron un partido para el olvido. El paraguayo tumo mucha responsabilidad en el primer tanto “tripero”, ya que pierde la marca de Santiago Silva. Su compatriota, Alderete, también tiene cuota de culpa en dicho tanto, por no haber rechazado el balón cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.

Pero los errores en este sector de la cancha no fueron solamente en el gol. En el juego aéreo Gimnasia fue muy superior, a pesar de que en el conjunto quemero habían tres defensores centrales en cancha (más allá de que Alderete jugó de lateral). Luego en lo que tiene que ver con la parte ofensiva, Gamba siguió demostrando sus porvenires, tomando real protagonismo en cada situación de peligro del equipo, ya sea tirando diagonales y aparecer en solitario, o enviando pases o centros peligrosos. Sin lugar a dudas el ex jugador de Unión de Santa Fé fue, junto con Andrés Roa, de las incorporaciones más redituables del último libro de pases. Minutos antes de que culmine la primera etapa, Chávez tuvo que abandonar la cancha por lesión y en su lugar ingresó Diego Mendoza, en una modificación meramente posicional.

En el complemento Huracán salió decidido a buscar el encuentro. A diferencia de lo que fue el partido con Defensa, Alfaro entendió que a este Gimnasia se lo podía vulnerar y salió a presionarlo, a pesar del pobre estado del campo de juego producto de la incesante lluvia. A los 22 minutos, se produjo la segunda sustitución en el

“globo”: Patricio Toranzo ingresó en lugar de Walter Pérez. Justamente fue “Pato” quien tras un muy preciso centro de Gamba, definió al segundo palo de Martín Arias y puso el 2-1 parcial. Pero la alegría duró poco, ya que después de otro error defensivo de Salcedo, Gimnasia volvió a empatar el asunto.

Se dio un empate justo contra un equipo que venía golpeado tras perder la final de la Copa Argentina. Los dirigidos por Alfaro mostraron algunos desbarajustes en defensa que terminaron costando dos puntos. El jueves contra Argentinos queda el último escollo del año para terminar lo más alto posible.

Periodista Deportivo. Profesor de Educación Física

Más en DT'est

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse