Connect with us
Spread the love

Luego de la victoria de Huracán por 2 a 1 ante Godoy Cruz, Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa e hizo alusión al banderazo que se está armando previo al clásico ante San Lorenzo, la charla que tuvo con Patricio Toranzo y el sueño que tienen todos los Quemeros.


Tengo mucha felicidad desde que llegué a Huracán«, comenzó el técnico del Globo. Es que el equipo tiene confianza, sabe a lo que juega y se dan los resultados. En este partido tenía que demostrar carácter porque debía jugar ante un gran equipo que también quiere ser protagonista y lo iba a hacer con importantes bajas por lesión o suspensión. «Les dije a los jugadores que era un partido en el que se enfrentaban dos de los cuatro mejores equipos de la liga en estos dos años. En la tabla general primero viene Boca, después Godoy Cruz, tercero Racing y cuarto nosotros«, añadió Alfaro.

Con respecto a la inclusión del Pato en el once inicial, el técnico explicó por qué decidió ponerlo: «Hablé con Toranzo hace quince días y le comuniqué que lo iba a empezar a necesitar. Tuvo su oportunidad y a su juego le agregó agresividad. El primer gol viene de una pelota recuperada por él«. Andrés Roa se sigue recuperando del esguince de la rodilla derecha y eso le abre la puerta al Pato de ser titular ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

«Me enteré que los hinchas querían organizar un banderazo en la previa del clásico. Todo lo que ellos puedan brindarnos, a nosotros nos hace bien», declaró Alfaro, quien empieza a sumarse a las ganas que tiene el hincha de jugar ese partido, y agregó: «Me encantaría ver a la gente y a los jugadores con esa relación de reciprocidad«.

Con un partido menos, Huracán está segundo con 23 puntos y es el único escolta de Racing con quien jugará el año que viene. El equipo fue paciente, solido en defensa e insistió en buscar la ventaja desde el minuto cero y Alfaro no solo remarca las virtudes del equipo sino también el aliento del hincha cada vez que va al Ducó o puede ir de visitante: «La gente se da cuenta del compromiso que tienen los jugadores con esta camiseta. Tratamos de alimentar el orgullo del hincha«. Si bien el técnico busca consolidar a un equipo, el hincha se ilusiona con pelear algo más: “Estamos a mitad de camino de lo que yo vine a hacer acá”, cerró Alfaro.

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse