Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 12 – Huracán 2 vs. Godoy Cruz 1 – Huracán derrotó a Godoy Cruz en el Palacio, logró su séptima victoria en la Superliga y cerró la jornada como único escolta del líder Racing. El Globo pudo cambiar la imagen que dejó en Lanús, fue superior a su rival y terminó moldeando el triunfo con las conquistas de Andrés Chávez y Lucas Gamba, nuevamente decisivo. El score terminó apretado cuando el equipo no hizo los méritos para que así sea, sí mostró niveles individuales altos. Se viene el clásico en el Bajo Flores y habrá dos semanas para prepararlo en paz.


Bajo la constante lluvia y un día después de lo originalmente programado saltó el Club Atlético Huracán al verde césped del Palacio Tomás Adolfo Ducó, recibido con mucho calor por parte de la buena cantidad de público que se hizo presente pese al horario y condiciones climáticas. Tras casi una década nos volvía a visitar el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, quien llegaba con tres victorias al hilo sin recibir goles.

Gustavo Alfaro debió modificar varios aspectos del equipo entre suspensiones y lesiones. Patricio Toranzo volvió a ser titular en lugar de Roa, Norberto Briasco apareció desde el arranque sustituyendo a un Walter Pérez que pasó por primera vez al lateral izquierdo; Pablo Álvarez se corrió, también de forma inédita con nuestra camiseta, a la derecha reemplazando a Chimino.

Y afortunadamente el Globo esta vez sí tomó la manija del partido, buscando circular la pelota en un terreno que se bancó perfecto la incesante agua y tocando con criterio a la espera del momento justo para meter un balón cruzado. Sin modificaciones de esquema Pato Toranzo se movió por la banda izquierda siempre con la redonda de frente, Briasco ocupaba más espacio en derecha y Lucas Gamba era receptor de los intentos largos.

Las situaciones nítidas tardaron en aparecer pero con paciencia llegaron, Briasco conectó circunstancialmente con Gamba por la derecha y Lucas jugó un perfecto centro que Andrés Chávez pivoteó con el pecho; Toranzo recibió en puertas del área grande sacando el zurdazo que pasó realmente cerca al poste derecho de Roberto Ramírez. El Bodeguero intentaba lastimar tanto por los extremos como por el centro, sin embargo y más allá de lograr algún tiro inquietante desde lejos siempre chocó con la seguridad de los centrales, la dinámica de los marcadores de punta y un creciente laburo defensivo de Iván Rossi.

La tensión del cero terminó de romperse en media hora, cuando el fondo Tombino devolvió un bochazo largo que Patricio Toranzo dominó de arremetida en segunda acción, trasladando en posición de diez y abriendo para el desprendimiento por vértice izquierdo de Gamba; Lucas se acomodó para lanzar un espectacular centro al punto penal y ubicó el todavía mejor cabezazo a gol de Andrés Chávez: Potente, de pique al piso, contra el poste izquierdo. Golazo del Comandante, que cortó su prolongada sequía, golazo de Huracán.

Y el Globo siguió enchufado en ventaja, aprovechando espacios de un rival algo adelantado y con muchísimo empuje en cada línea. Cumpliéndose el tiempo reglamentario Lucas Gamba peleó un balón muy complicado en terreno propio, logró dominar a pura potencia en el círculo central y yéndose hacia la derecha sacó la habilitación para que Briasco se meta al área; Norberto se metió al jardín de Ramírez y recibió una clara infracción por parte de Fabricio Angileri que Trucco no tuvo manera de omitir. Penal para Huracán.

Varios pidieron la pelota pero el capitán Federico Mancinelli la tomó en sus manos para entregársela a Lucas Gamba. El mendocino casi que no tomó carrera para abrir el pie derecho y colocarla contra el poste izquierdo de un Roberto Ramírez que voló hacia el opuesto. Nueva diana de Gamba, potencia y claridad al servicio del Globo. Al descanso con dos de ventaja.

Ya en el complemento a la lluvia se le agregó el viento, Huracán empezó a atacar casi mano a mano frente a un rival que duplicó esfuerzos ofensivos aún sin lograr riesgo claro a los tres postes de Marcos Díaz. Damonte rompió líneas encontrando a Toranzo por la derecha, Patricio cruzó el centro con gran habilitación para Andrés Chávez; el comandante definió de primera con zurdazo aéreo que desvío por muy poquito al segundo palo.

Entonces todo se calmó, los minutos pasaron sin demasiadas emociones y las tribunas empezaron a palpitar el clásico. Juan Fernando Garro reemplazó a Patricio Toranzo, de muy buena presentación, pero el ex Tomba no logró desnivelar por la banda. Pero la calma se cortó abruptamente a diez del cierre y tras un tiro libre, la redonda superó a Damonte, Chávez miró de frente y Salcedo no pudo ganarle el salto a un Gabriel Avalos que de cabeza superó la resistencia de Marcos en el primer tiro limpio a sus tres palos. 2-1.

Los nervios alcanzaron a los presentes, pero afortunadamente todo terminó quedando en lo corto de la diferencia. Huracán no mereció cerrar el partido tan apretado y allí se explica la desazón, Agustín Casco realizó su debut en lugar de Norberto Briasco y Diego Mendoza entró para aportar aire ofensivo por Andrés Chávez. El Globo logró manejar la pelota lejos de Díaz, no volvió a recibir jugadas de riesgo y el pitazo final de Trucco terminó dando lugar a la algarabía.

Ganó nuevamente Huracán, sumó su séptimo triunfo en las últimas ocho presentaciones y será al menos durante las próxima dos semanas el único escolta del líder Racing. El Globo alcanzó los 23 porotos todavía con un partido pendiente, seis por debajo de la Academia. ¿Los promedios? El conjunto de Alfaro le sacó 26 al hoy primer comprometido San Martín de San Juan, cuando resta disputar 42.

Se viene el clásico, rival y estadio que siempre nos cuesta, pero esta vez vamos con la tranquilidad de un presente triunfal y la certeza de contar con un equipo que ofreciendo más o menos desde lo futbolístico jamás negocia el espíritu combativo y de concentración. Todos queremos el triunfo, lo necesitamos, con Alfaro hemos cortado rachas adversas, se nos tiene que dar.

Vamos Globo carajo.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse