Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 12 – Huracán 2 vs. Godoy Cruz 1 – El seguimiento de cada jugador del Globo.


Marcos Díaz: Espectador en buena parte del partido, prácticamente no recibió riesgo a su posición. En los primeros minutos se complicó en atenazar un balón, sin embargo y pese a la lluvia nunca volvió a tener una complicación similar. Ya en el complemento mantuvo la firmeza, manoteó a córner un centro cerrado y no tuvo más que hacer en la diana rival. Ya con el 2-1 atrapó sin ninguna duda las pocas pelotas que llegaron al área.

Pablo Álvarez: Buen partido de Pablo, firme en líneas generales y con buenos recursos para moverse en el lateral derecho, su perfil natural. Enfocado en el aspecto defensivo, logró muchos cierres importantes durante el complemento y sobran los dedos de una mano para contar las veces que fue desbordado con limpieza. Jerarquía.

Saúl Salcedo: Volvió una tarde el Saúl del semestre pasado, esa roca impasable sea quien sea el atacante que lo pruebe. Salcedo fue una de las figuras a fuerza de juego aéreo, personalidad en la marca y salidas limpias. Es cierto que quedó en la foto del gol rival, llegando tarde a la marca de un rival que cabeceó entre tres camisetas blancas. Por suerte no alcanzó para empañar una gran actuación.

Federico Mancinelli: Firme en cada aspecto defensivo, batallando con el imponente Santiago García con amplio saldo a favor en el mano a mano. El capitán fue importante durante los noventa minutos, destacando en su función en la zaga con mucho desgaste aéreo y también durante el gesto de tomar la pelota y cedérsela a Gamba antes de la ejecución.

Walter Pérez: Realizó su presentación en la primera de Huracán como marcador de punta y aprobó, puso su dinámica al servicio de la marca contribuyendo también en la marca personal. Tuvo algunos desajustes en el cuarto de hora inicial pero terminó imponiéndose, fue salida, ejecutó algunos balones parados y también se lució con un caño en mitad de cancha.

Iván Rossi: Partidazo de Iván, con su clase habitual pero sobre todo un tremendo espíritu combativo en el círculo central, alto nivel de marca sostenido durante toda la extensión del match. Las condiciones climáticas no complicaron su juego, lejos de eso parecieron potenciarlo, logró muchas recuperaciones en el medio pero también tras realizar relevos en el fondo. Regaló un sombrerazo en el complemento, en justo equilibrio entre categoría e intensidad defensiva. Pudo ser tranquilamente la figura.

Israel Damonte: Gran complemento a Rossi, Israel fue puro empuje para estar siempre cerca de las jugadas y sacar al equipo con desgaste físico y voz de mando. No arrancó del todo bien con la pelota, sin embargo fue creciendo en el aspecto con el correr de los minutos hasta acoplarse al toque. Contribuyó en la generación de maniobras ofensivas rompiendo en mitad de cancha, y se movió sin hacer notar las complicaciones físicas que viene arrastrando. Muy buena tarde.

Norberto Briasco: Jugó como titular de volante y respondió, Norberto también hizo un notable desgaste físico pero siempre con criterio. Cuando se animó a jugar pudo romper líneas con amagues por derecha, pisó el área en varias oportunidades e incluso le generaron el penal que terminó entregando la diferencia en el score. Además contribuyó a la marca y siempre mantuvo un ritmo alto. Generó un lindo problema para Alfaro, teniendo en cuenta la vuelta de Auzqui. El Beto pide pista y justifica su titularidad.

Patricio Toranzo: Realizó su presentación como titular en la Superliga (En la temporada solo estuvo en el once inicial ante CAVA por Copa Argentina) y lo hizo con un buen nivel. Patricio se paró sobre la banda izquierda y no necesitó el ida y vuelta para ser importante, fue creciendo en cuanto a precisión con el correr de los minutos y recuperó el balón armando la jugada que terminó con el gol de Chávez. Además tuvo una muy clara para convertir con el partido 0-0. Fue al choque cuando debió, tuvo intervenciones en la marca y demostró estar físicamente apto para sumar minutos. Terminó reemplazado en el complemento bajo una cortina de aplausos, el Pato consumó su mejor actuación de los últimos tiempos con notables ganas de jugar. Veremos lo que ocurre de cara al clásico, pero con Roa lesionado seguramente su panorama cambió de aquí a fin de año.

Lucas Gamba: El abanderado del empuje Quemero, muy picante en la ofensiva y siempre resolutivo con el balón en los pies. Lucas volvió a chocar contra sus marcadores en pelotas largas, logrando otra vez saldo positivo, además de desgastarse físicamente con constantes piques. Fue clave en ambos goles, lanzó un centro espectacular de zurda para el de Chávez y luego armó recuperando en campo propio la corrida que terminó en infracción a Briasco. Cobró su primer penal con la camiseta de Huracán, siendo especialista, y lo convirtió con sutil derechazo. Su rendimiento no es sorpresa, es imposible olvidar que el Globo lo trajo como figura de Unión, pero ver su espíritu competitivo y ganas de jugar son verdaderamente un bálsamo para el Pueblo Quemero. Se viene el clásico y allí lo esperamos en toda su dimensión.

Andrés Chávez: Volvió al gol, lo que todos necesitábamos, con bien ejecutado cabezazo. Tras la diana ganó confianza y se lo vio como pocas veces, participativo en la circulación de la pelota y firme en las decisiones; sacó una gran volea que desvío previo terminó en córner. Chocó con algunas intermitencias y dejó en claro que necesita confianza para sacar lo mejor de él, lo importante es que se le abrió el arco en un momento decisivo y ahora debe seguir respondiendo para adueñarse de un puesto que sigue sembrando dudas. No olvidar que ya convirtió en un clásico, ojalá repita.


Juan Fernando Garro
: Es cierto que ingresó justo para enfrentar al club donde pasó toda su vida como futbolista profesional, pero ante la lesión de Roa quedó la sensación que Juanfi no aprovechó sus minutos en cancha. No logró culminar sus intentos y terminó perdiendo balones importantes, se movió por toda la banda izquierda pero jamás terminó de enchufarse. Insisto que jugar contra el Tomba sin dudas lo perjudicó, pero estamos en un momento donde necesitamos de él siempre y ante cualquier rival.

Agustín Casco: Nuevo debut de un juvenil, categoría 97, lo que siempre es una muy buena noticia. Agustín ingresó en un momento caliente, justo después del descuento, para moverse por banda derecha pese a ser zurdo. Mostró desfachatez para lanzarse en ataque, un interesantísimo traslado de balón al pie y recursos para manejar la pelota parada. Pateó córners y tiros libres, lo cual habla de su personalidad. Todo esto atendiendo siempre el aspecto defensivo. Auspiciosa presentación de Casco, quien con poquitos minutos dejó las ganas de verlo más tiempo.

Diego Mendoza: No iba a ingresar (estaba listo Juárez) pero el gol de Godoy Cruz cambió los plantes, Diego reemplazó a Chávez y contribuyó a oxigenar la ofensiva con sus trancos largos y choques. Cumplió con el cometido, destacándose más cuando se tiró a la derecha.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse