Connect with us
Spread the love

Finalmente este lunes, luego de los idas y vueltas de la programación por la final de la Copa Libertadores, Huracán recibirá en su casa a un rival importante, el Godoy Cruz de Mendoza de Diego Dabove, que mantiene un buen nivel y se encarama en los primeros puestos de la Superliga.


Desde las 19.15 horas, en el estadio Tomás A. Ducó bajo el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de TNT Sports, juegan Huracán y Godoy Cruz de Mendoza por la fecha 12 de la Superliga 2018 – 2019.

Huracán

No logra Gustavo Alfaro mantener un once titular de un partido a otro. En esta ocasión, la lesión de Andrés Roa y la suspensión de Cristian Chimino por acumulación de amonestaciones, requiere la decisión del DT para reestructurar el equipo. Tras varias jornadas (dos meses y medio y siete fechas) sin tener lugar, será el momento de la vuelta de Patricio Toranzo, que tendrá de arranque un puesto en la mitad del campo; en tanto que Norberto Briasco, de buen ingreso ante Lanús, ingresará por Chimino. Su entrada genera que Álvarez se corra a la banda derecha de la defensa y que Walter Pérez pase al lateral izquierdo. Entre los concentrados, la novedad es el ingreso de David Drocco.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Pablo Álvarez, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Walter Pérez; Iván Rossi, Israel Damonte; Norberto Briasco, Patricio Toranzo, Lucas Gamba; Andrés Chávez. El resto de los concentrados son: Fernando Pellegrino, Omar Alderete, Lucas Merolla, Matías Juárez, David Drocco, Agustín Casco, Juan Fernando Garro y Diego Mendoza. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.

Godoy Cruz

Buena campaña en general en esta Superliga la de Godoy Cruz, con un punto menos que Huracán y con una racha de tres victorias sucesivas. Para este juego ante el Globo, su DT Diego Dabove hará dos variantes: una obligada, por la suspensión de Abecasis (entra Agustín Verdugo), y otra táctica, con Valentín Burgoa por Agustín Mansur.

Así las cosas, Godoy Cruz formaría con: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Fabián Henríquez, Valentín Burgoa, Ángel González; Santiago García y Victorio Ramis. El resto de los convocados son: Andrés Mehring, Facundo Cobos, Joaquín Varela, Agustín Mansur, Iván Ramírez, Diego Sosa y Gabriel Ávalos.

Estadísticas

En el historial general, Godoy Cruz y Huracán ya se enfrentaron 18 veces, con 6 triunfos del Globo, 7 derrotas y 5 empates. Anotó en ellos 26 goles y recibió también 26. En total, fueron 11 en la era profesional de Primera División; 6 por el ascenso y uno por Copas Oficiales. En condición de local, Huracán enfrentó a Godoy Cruz en 7 oportunidades, de las cuales 3 fueron victoria, 3 empates y una derrota, con 12 tantos anotados y 8 recibidos.

El último enfrentamiento ante este rival mendocino, fue hace poco más de un año: el 3 de noviembre de 2017 en Mendoza, ganó Godoy Cruz 1-2, siendo el tanto del Globo de Pussetto. Los últimos cuatro juegos por el torneo local fueron en Mendoza, siendo el último como local, un empate 1 a 1 el 26/09/2010 con gol de Machín. La última victoria ante este rival, fue en el Clausura 2009 de primera división, el 3 de mayo de 2009 por la fecha 12, cuando los “Ángeles de Cappa” vencían como local por 3 a 2 (Goltz, Nieto y Defederico). La particularidad es que hace ocho juegos que Huracán no puede vencer a Godoy Cruz.

En 12 de noviembre

Jugados: 17
Ganados: 9
Empatados: 3
Perdidos: 5

Último antecedente: 2010 – Local – 1-2 versus Colón (Santa Fe) por la fecha 14 del Apertura de ese año.

Árbitro

Silvio Trucco ha arbitrado a Huracán en 16 oportunidades desde 2011 a la actualidad, con 6 triunfos, 7 derrotas y 3 empates. El último de ellos fue el 31 de agosto de este año, por la fecha 4 de la presente Superliga, en la victoria ante San Martín en San Juan por 2 a 1.

 

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse