Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 11 – Lanús 0 vs. Huracán 1 – El seguimiento de cada jugador del Globo.


Marcos Díaz: Tuvo un partido sin grandes sobresaltos, su principal tarea fue descolgar centros sin destino. Lo hizo bien, además de responder ante el único tiro potente que le cayó en toda la noche, durante el primer tiempo y en dos veces. Ya en el complemento mostró seguridad para manejar los tiempos, y se lució con una gran tapada en acción invalidada por fuera de juego.

Cristian Chimino: Lo mejor del fondo, por despliegue en la banda derecha y buen tino para cerrarse casi como un central más. Cedió su aspecto ofensivo, al igual que Huracán, y destacó por la marca firme y las veloces coberturas. Logró dos cruces determinantes en el complemento, ambos evitaron inminentes situaciones claras del rival.

Saúl Salcedo: Otra vez con falencias en el manejo de la pelota, principalmente a la hora de buscar pases largos o despejes, pero muy firme en la marca personal. Saúl está para defender y cumplió, lo que para él es jugar encima de la media. Seguimos aguardando por su mejor versión, la que nos supo deslumbrar.

Federico Mancinelli: Otro lúcido partido del capitán, siempre cerca de las jugadas y con recursos para imponerse en el hombre a hombre. Sufrió alguna situación aislada en velocidad, pero en líneas generales volvió a validar su lugar en el equipo. Además sacó bastante de cabeza.

Pablo Álvarez: Se movió bien cerca de la línea de fondo cuidando sus espaldas, y con contadas excepciones logró controlar los espacios. Su actuación fue positiva, despejó bastantes balones desde campo propio contribuyendo a la salida, sin cruzar nunca mitad de cancha.

Andrés Roa: La peor notica de la noche, y de lo que va de temporada, fue su lesión, que podría dejarlo afuera por lo que queda de semestre. Andrés se llevó la peor parte en un choque de rodillas, y encima se terminó amonestado en una polémica decisión del juez Lamolina. Venía pesando realmente poco por banda derecha, como desorientado, pero eso ya no importa. El Globo perderá por algunos partidos a un futbolista cuyas características no tienen reemplazo natural en el plantel. El consuelo pasa por saber que quien ocupe su lugar lo hará dejándolo todo.

Iván Rossi: Sin su habitual calidad de toque, Iván se destacó pura y exclusivamente por meter mucho en el círculo central y cubrir espacios delante de los centrales con firmeza. Siempre está cerca de la jugada y de las discusiones, sin un escenario armado para su futbol terminó siendo importante por carácter.

Israel Damonte: Armó la buena dupla batalladora con Rossi, se repartieron con criterio la línea media y estuvo bien parado para atorar los avances que el rival traía desde su campo. Israel cortó varios balones, fue importante al cerrarse junto a los defensores y completó una actuación con pocos errores.

Walter Pérez: Llegó su merecida titularidad y la sensación es que Walter intentó mostrarse en cada una de sus acciones, lo que por momentos le terminó restando. Fue empuje constante por toda la banda izquierda, ocurrió que se pasó de rosca en varias intervenciones perdiendo o errando a la hora de ceder la pelota. Aportó físico y aire al equipo, pisó el área en la maniobra del gol y también con un zurdazo posterior que fue desviado a córner. Debe serenarse y seguir en el equipo titular, ya que tiene varias herramientas positivas para aportarle al equipo.

Lucas Gamba: Bajó el rendimiento en comparación a su memorable partido ante Colón, había entrenado con dificultades en la semana y se terminó notando. Lucas peleó como siempre pero ganó menos que de costumbre, se movió lejos del área rival y no terminó de encontrar huecos para rematar. Sí participó en la acción del gol, dándole continuidad a la jugada de Briasco con un buen pivoteo. Su cara de pocos amigos ante la sustitución es lo que siempre esperamos en la tribuna, calentura por perder el lugar y sed de inmediata revancha. La tendrá ante Godoy Cruz.

Andrés Chávez: Volvió al primer equipo y tuvo poco contacto con el balón, se fajó con los marcados centrales siempre fuera del área y al menos esta vez se mostró más predispuesto a presionar en la salida. Recuperó un balón en campo propio y cerró los noventa minutos, dato no menor teniendo en cuenta sus falencias físicas. No generó opciones claras pero sí llegó a posición en el gol Quemero, donde Thaller termina impactando antes que él. Seguimos necesitando más.


Norberto Briasco
: Ingresó en un momento delicado del partido y jugar como volante, Norberto se metió rápido en las necesidades del equipo explotando el aspecto físico de su juego. Tuvo que correr y corrió, además de acoplarse a la marca. Tuvo lugar para alguna excursión ofensiva, y en una de ellas armó toda la maniobra que terminó en el centro que produjo el autogol. Importante para él y para un equipo que necesita variantes, Briasco demostró que está para jugar y también para romper una lanza desde lo físico.

Juan Garro: Su vuelta al ruedo es una buena noticia, más teniendo en cuenta que debe ser el reemplazo de Roa. Juanfi sumó minutos oficiales tras el desgarro e ingresó para volantear, de todas formas armó un par de buenas jugadas sobre la línea que le dieron al equipo respiro ofensivo.

Diego Mendoza: Ingresó los últimos diez minutos para hacer dupla ofensiva con Chávez, tuvieron poco tiempo de prueba pero se mostraron compatibles desde lo posicional. Buscó imprimir su potencia física pero no estuvo fino en los pocos balones que cedió. Sí le dio piernas al Globo en terreno rival, una buena herramienta que tiene el equipo.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse