Connect with us

Luego de la fuerte y justa derrota ante Independiente, Huracán recibirá a Colón con la necesidad de encauzar su juego y a partir de allí que lleguen los resultados. Además, deberán romper un largo embrujo de más de veintidós años sin vencer a este rival como local.


Desde las 21 horas, en el estadio Tomás A. Ducó, bajo el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de TNT Sports, juegan Huracán y Colón de Santa Fe por la fecha 10 de la Superliga 2018 – 2019.


Huracán

Dos cambios son lo que realizará Gustavo Alfaro para intentar revertir la pálida imagen que dejó el Globo ante Independiente. Ante la recuperación de Israel Damonte, el “platinado” tomará el lugar de Mauro Bogado, quien retorna al banco de suplentes; y ante la serie de flojas actuaciones de Andrés Chávez, Diego Mendoza le ganó la pulseada y será titular ante Colón. Además, entre los concentrados, salen Merolla y Drocco y regresa Norberto Briasco.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez; Iván Rossi, Israel Damonte; Carlos Auzqui, Andrés Roa, Lucas Gamba; Diego Mendoza. El resto de los concentrados son: Fernando Pellegrino, Omar Alderete, Walter Pérez, Matías Juárez, Mauro Bogado, Agustín Casco, Patricio Toranzo Norberto Briasco y Andrés Chávez. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.


Colón

Luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana, Colón recuperó el ánimo en el torneo local con dos buenas victorias sucesivas ante Newells y River Plate. Es por esto, que Eduardo Domínguez mantendrá el armado de su once titular, en el que solo regresará como titular Gonzalo Escobar a la banda izquierda de la defensa en lugar de Clemente Rodríguez. En el conjunto del nuestro ex capitán, se destacan los ex quemeros Matías Fritzler y Mariano González.

Así las cosas, Colón formaría con: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Javier Correa. El resto de la delegación son: Ignacio Chicco, Guillermo Ortíz, Clemente Rodríguez, Christian Bernardi, Adrián Bastía, Mariano González, Tomás Moschion, Gonzalo Bueno y Tomás Sandoval. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.


Estadísticas

En el historial general, Huracán y Colón de Santa Fe ya se enfrentaron 68 veces, con 21 triunfos del Globo, 30 derrotas y 16 empates. Anotó en ellos 89 goles y recibió 98. En total, fueron 58 en la Primera División, 10 en el ascenso (B Nacional), y 3 por Copas oficiales. En condición de local, se disputaron 29 encuentros, de los que Huracán ganó 10, perdió 11 y empató 8, con 46 goles convertidos y 42 recibidos.

El último juego en la general, fue el 2 de marzo de 2018 en Santa Fe, por la fecha 18 de la Superliga anterior. La última victoria de Huracán en la general, fue en terreno neutral el 01/09/2017, por lo 16avos de final de la Copa Argentina 2017, con la victoria 1 a 0 con gol de Ramón Ábila. En cuanto a torneos de liga y en primera división, la última fue como visitante, y data del 11/5/2002, en la fecha 18 del Clausura 2002, y por 4 a 2, con dos goles de Emanuel Villa, uno de Montenegro y el paraguayo Julio González. Para encontrar una victoria de local de Huracán ante Colón, hay que llegar al 31/03/1996, con un triunfo por 3 a 2, con tantos de Hugo Guerra, Gastón Casas y Pedro Barrios, por el Clausura de ese año.

De los últimos 24 encuentros ante Colón, Huracán sólo ganó 2, los mencionados en 2002 y 2017, y acumuló 8 empates y 14 derrotas; en tanto como local, ya son 10 los juegos sin victoria ante este rival, con 3 empates y 7 derrotas. Queda claro que, en los últimos 20 años, este rival ha sido esquivo para Huracán.

En 26 de octubre

Jugados: 14
Ganados: 6
Empatados: 2
Perdidos: 6

Último antecedente: 2014 – Visitante – 0-2 versus Patronato de Paraná (ER) por la fecha 15 del Transición de la B Nacional.


Árbitro

Darío Herrera ha arbitrado a Huracán en 13 oportunidades desde 2013 a la actualidad, con 5 triunfos, 3 derrotas y 5 empates. El último de ellos fue el 8 de abril de este año, por la fecha 22 de la Superliga pasada, en la victoria sobre San Martín en San Juan por 1 a 0.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse