Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 9 – Independiente 3 vs. Huracán 1 – Huracán sufrió una dura derrota por tres a uno ante Independiente en Avellaneda, sintió el párate forzado y cortó abruptamente su andar triunfal en Superliga. Al Globo le anotaron rápidamente pero aún recibiendo situaciones para ser goleado, y fallando en el área rival, terminó dejando la sensación que con poco más podría haberse llevado algo. Diego Mendoza anotó la diana que encendió brevemente la ilusión sobre el cierre. Ya no hay tiempo de lamentos, el viernes se viene Colón.


21 días tuvieron que pasar para que Huracán jugara un partido en el mes de octubre. Allá lejos había quedado la victoria ante Belgrano, cuarta consecutiva para el equipo, y la forzada postergación por la ineptitud en los calendarios de este papelito pintado llamado Superliga, que ponía interrogantes al ritmo con el cual el Globo saldría en su visita a Independiente. Sin Israel Damonte Mauro Bogado regresaba al equipo titular, mientras que Pablo Álvarez se mantenía en el lateral por la lesión del Pipi Araujo.

Y la respuesta a la pregunta se resolvería con rapidez, Independiente salió enchufado ante un Huracán que no terminó de acomodarse cuando sufrió la apertura del marcador. Fernando Gaibor cruzó el círculo centra con balón dominado filtrando un gran pase al desprendimiento de Emanuel Gigliotti, Saúl Salcedo falló en su jugado cierre y el delantero definió de primera ante un Marcos Díaz que alcanzó a tocar sin desviar.

Con la desventaja Huracán quedó partido, fue un equipo a espaldas de Rossi y otro delante de su posición, con Mauro Bogado intentando aportar en ambos. Los espacios se abrieron y solo Independiente los aprovechó dejando pasar situaciones muy claras para estirar diferencia, incluso Salcedo terminó enmendándose despejando sobre la línea tras la alocada salida de Marcos.

La diferencia en las áreas era abismal, sin embargo Huracán empezó a tener un contacto positivo con la pelota logrando respirar en circulación. Andrés Roa terminó concentrando toda la responsabilidad ofensiva, con Chávez restando y Lucas Gamba en modo “ataja zapallos”, buscando arreglarse ante todo tipo de pelotazos. Auzqui no definía su función en la banda derecha y de un bochazo de Bogado llegaría el desborde de Gamba con habilitación para Chávez; Andrés se acomodó para shotear de primera en puertas de la medialuna pero le erró al arco.

Huracán empezaba a darse cuenta que era posible meterse en el score, Roa jugó un espectacular tiro libre que Pablo Álvarez capturó errando de forma insólita el empate bajo el arco. Luego Carlos Auzqui se nubló definiendo en plena área grande, sacando tirito a manos de Campaña. Finalmente Roa habilitó a Chávez en el ingreso por vértice izquierdo, sin embargo el delantero volvió a fallar frenándose ante la salida del uno rival.

Independiente había mermado en su búsqueda, más allá de la primera buena atajada de Marcos y una pared sin remate a puerta. El Globo terminó la primera mitad sabiendo que pudo haber sido goleado, pero dejando en claro que tenía las herramientas para poner en aprietos al rival.

Ya en el complemento Huracán salió con el mismo plan, concentrar la posibilidad de jugar en Roa y esperar que Gamba resuelva en velocidad. Y otra situación clara terminó apareciendo, Andrés Chávez volvió a recibir solo por el vértice izquierdo del área pero esta vez su zurdazo terminó yéndose al lateral derecho. Insólito. El Globo estaba en partido, sin embargo en 25 minutos un bochazo largo de Campaña encontró el choque entre Chimino y Salcedo, Gigliotti se fue solito con la pelota tocando para Martín Benítez; Marcos volvió a tocar sin poder desviar el derechazo cruzado a gol, y de la nada perdía Huracán 2-0.

Y el segundo gol volvió a agrandar a Independiente, que otra vez perdió situaciones claras entre falencias de definición y grandes respuestas de Díaz. Huracán se quedó sin brújula, apenas recuperándola con el aire fresco que aportó el ingreso de Walter Pérez por Bogado. Diego Mendoza reemplazó a Andrés Chávez y su primera intervención sacó el derechazo largo que pasó cerquita al travesaño de Campaña.

A siete del final Lucas Gamba atinó un gran centro para el propio Diego Mendoza, quien ganando el salto cabeceó muy bien entre Martín Campaña y su poste izquierdo. Holan se atragantó con el whisky, o tal vez el humo (del habano) le nubló su juicio, lo cierto es que el Independiente brillante mandó otro defensor para soportar los últimos minutos.

Huracán tuvo el impulso de buscar la parda pero no situaciones claras, incluso el debutante y recién ingresado David Drocco terminó resbalándose para perder solito la pelota que Emanuel Gigliotti trasnformó en gol mano a mano con Marcos. Tres errores muy marcos le costaron tres dianas al Globo, dato concreto e irrefutable.   

Fue final y derrota, dura por lo bien que veníamos y también por desnudar las grandes diferencias ofensivas que podemos encontrar en un rival como Independiente. Pero Huracán sigue firme en la mitad superior de la tabla, seis puntos por debajo del líder Racing y con un partido menos.

Ahora se viene el Colón de Eduardo Domínguez, equipo duro que viene de ganar tres de sus últimos cuatro partidos. Regresará Damonte y la sensación es que Mendoza le ganó el puesto a Chávez, habrá que ver cómo transcurre la semana.

Es menester entender que la diferencia de juego fue menor a la que muchos pretender imponer, pero Huracán debe estar preparado para no desperdiciar las situaciones ofensivas que le aparezcan. Este tropezón no debe ser caída.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse