Connect with us

El DT de Huracán, Gustavo Alfaro, habló en zona mixta luego de caer 3 a 1 frente a Independiente. Sintió que la derrota fue justa y remarcó las ausencias de Israel Damonte y Federico Marín, quienes no pudieron jugar por sus respectivas lesiones.


Avellaneda y Alfaro no se llevan bien. Desde que asumió como técnico del Globo tuvo que ir tres veces y volvió a Parque Patricios sin puntos y con 10 goles en contra (1 – 3 en la fecha 1 de la Superliga pasada también frente al Rojo, 0 – 4 contra Racing en el Cilindro y la derrota actual). «Nos costó definir las chances que tuvimos. En esta clase de partidos si no tenés eficacia se te hace más cuesta arriba«, declaró el entrenador del Globo en el Libertadores de América. Si bien la victoria de Independiente fue justa, Huracán, con más ganas que fútbol, tuvo tres chances claras entre Pablo Álvarez y Andrés Chávez que pudieron haber cambiado la historia. «No me gusta perder pero siento que perdimos bien. Independiente ganó bien. Es un muy buen equipo«, dijo el DT.

Emmanuel Gigliotti jugó un gran partido y los defensores del Globo lo sintieron. Se fue ovacionado por los hinchas del Rojo luego de convertir dos tantos y Alfaro destacó el gran trabajo del delantero, en comparación a lo que fue una bajísima actuación de Andres Chavez: «Una lástima lo de Chávez, tuvo chances para definir. Hay cosas que tenemos que ver y ver cómo se movía Gigliotti, entra, sale y marca pases permanentemente. Si nosotros adquirimos esas cosas, tenemos un buen manejo de pelota. Si tenemos esa movilidad para posicionarnos y atacar podemos poner jugadores de cara al gol«. Los 21 días vinieron bien para recuperar a algunos lesionados (Damonte ya podría volver la fecha que viene) pero no para la competitividad del plantel y no solo lo recalcó Alfaro, sino que también lo hizo Federico Mancinelli. «Decir que estuvimos parados tres semanas sería una excusa, pero estamos preparados para jugar todas las semanas«, subrayó el capitán.

Al DT le dolieron las ausencias de Marín y Damonte: «Podrían habernos dado un equilibrio en la mitad de la cancha y no los tuvimos«, comentó. Y si bien Huracán se fue con una derrota de Avellaneda y con tres goles en contra (los mismos que tenía en toda la Superliga), para Alfaro el peor partido no fue este, sino que en Mar del Plata contra Aldosivi: «Derrotas como estas nos tienen que enseñar hábitos que tuvo Independiente que son muy buenos, y que si nosotros queremos mejorar, los tenemos que adquirir«.

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse