Connect with us

Pocos días después del extraño partido de Huracán en el comienzo de la Copa Argentina, llega la obligación de cumplir con otra fase del torneo, previo al arranque de la nueva Superliga. Para esta etapa, el escollo es el siempre complicado Atlético Tucumán, que tiene puestos todos sus esfuerzos en la edición vigente de la Copa Libertadores.


Desde las 21 horas, en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta, bajo el arbitraje de Diego Abal y la televisación de TyC Sports, juegan Huracán y Atlético Tucumán, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2018.


Huracán

Si bien no está confirmado, la principal novedad en la formación de Gustavo Alfaro, sería el debut de las recientes incorporaciones, Omar Alderete y Carlos Auzqui, que sumadas a las presencias de Iván Rossi y Juan Garro entre los once y de David Drocco y Lucas Gamba entre los suplentes, son las caras nuevas en el plantel quemero. Además, no estarán presentes por lesión respecto al juego con Victoriano Arenas, Patricio Toranzo, con una fractura en su mano, y Andrés Chávez, con una distensión en su pierna derecha.

Como novedad en los convocados, aparecen Walter Pérez (defensor categoría 1998) y Nicolás Cordero (delantero categoría 1999), habituales titulares de la reserva.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Pablo Álvarez; Mauro Bogado, Iván Rossi, Israel Damonte; Juan Garro, Diego Mendoza, Carlos Auzqui. El resto de los concentrados son: Joaquín Mendive, Cristian Chimino, Walter Pérez, Federico Mancinelli, Federico Marín, David Drocco, Lucas Gamba, Norberto Briasco y Nicolás Cordero. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.


Atlético Tucumán

Con la mira puesta en el juego del próximo jueves 9 en Tucumán ante Atlético Nacional de Medellín por los octavos de final de la Copa Libertadores, el decano tucumano presentará ante el Globo, su mejor versión a modo de prueba para ese encuentro. La única baja, es la ausencia por lesión de David Barbona, al cual se los espera para el mencionado partido. A su vez, cuenta con incorporaciones, como la de Ricardo Noir, quien hasta hace unos días formaba parte del plantel y es muy posible que debuta justo enfrentando a Huracán. También se sumaron entre otros, Juan Mercier, Mauro Matos, Juan Cruz Kaprof y José San Román.

De esta forma, Atlético Tucumán iría con: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Tomás Cuello; Luis Rodríguez, Leandro Díaz. El resto de la delegación son: Alejandro Sánchez, Mauro Osores, Mathías Abero, Nery Leyes, Claudio Pombo, Ricardo Noir, Jonás Romero, Juan Kaprof y Mauro Matos. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.


Estadísticas

En el historial general, Huracán y Atlético Tucumán se enfrentaron 25 veces, con 11 triunfos del Globo, 7 derrotas y 7 empates. En total, fueron 10 en la Primera División y 15 en el ascenso. El único antecedente de este encuentro disputado en terreno neutral, es el ocurrido el 14 de diciembre de 2014, cuando ambos conjuntos se enfrentaron para dirimir el último ascenso de la temporada a primera división. Ese día, en Mendoza y en tiempo suplementario luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, Huracán venció por 4 a 1.

El último juego en el historial general, se disputó en el mes de abril de este año, el día 28 con Huracán como local, venciendo 3 a 2, con tantos de Ignacio Pussetto, Pablo Álvarez y Nicolás Silva. Si se toman en cuenta los últimos siete partidos del historial, Huracán venció en seis de ellos, siendo el restante una derrota.

En 3 de agosto

Jugados: 7
Ganados: 5
Empatados: 1
Perdidos: 1

Último antecedente: 2002 – Visitante – 0-1 ante Newells por la fecha 2 del Apertura de ese año de primera división.

Son pocos los partidos disputados por Huracán en esta fecha y la particularidad, es que solo fue derrotado en el último de ellos, el mencionado anteriormente. Los siete encuentros fueron en 1924, 1941, 1947, 1975, 1980, 1983 y 2002.


Árbitro

Diego Abal es uno de los árbitros en actividad que más veces ha arbitrado a Huracán. Hasta acá fueron 26 oportunidades desde 2004, registrando 10 triunfos, 6 empates y 10 derrotas. Arbitró al Globo por última vez hace más de ocho meses, el 03/11/2017 por la fecha 8 de la Superliga pasada, cuando en Mendoza Huracán cayó 1-2 con Godoy Cruz. De los 10 últimos encuentros que nos arbitró, el Globo solo venció en 2 de ellos.

 

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse