Connect with us
Spread the love

Comienzo de una nueva temporada, con la brisa de confianza que dejó un torneo pasado en el que se superó con creces la vara propuesta, y que después de unas semanas de mercado de pases, que aparenta ser el mejor en muchos en Huracán, permite creer que no será tan difícil superar lo hecho.


La Copa Argentina siempre se encara con entusiasmo, por el recuerdo feliz que nos trae. La ronda inicial, nos trae nuevamente un equipo de divisiones menores del ámbito metropolitano. Esta vez es Victoriano Arenas, el reciente campeón de la última categoría, la Primera D y que en esta temporada jugará en la C.

Desde las 21.10 horas, en el estadio Alfredo Beranger del Club Atlético Temperley en Turdera, provincia de Buenos Aires, bajo el arbitraje de Julio Barraza y la televisación de TyC Sports, juegan Huracán y Victoriano Arenas, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2018.


Huracán

El mercado de pases en estos días trajo transacciones importantes, tanto en salidas como entradas. La venta de Ignacio Pussetto al Udinese de Italia y la de Martín Nervo al Santos Laguna de México permitieron una buena dosis de fondos frescos, para ejercer, por ejemplo, la opción de compra de Saúl Salcedo, e incorporar a Juan Francisco Garro, delantero de Godoy Cruz de Mendoza, de forma definitiva al patrimonio del club. También llegan a préstamo Lucas Gamba de Unión de Santa Fe, Iván Rossi de River Plate y David Drocco de último paso por Arsenal, y retorna al club tras su préstamo Lucas Merolla (defensor juvenil). Dejaron el club Julio Angulo y Luca Sosa (libres), Lucas Villarruel (Defensa y Justicia), Ricardo Noir y Nicolás Romat (Atlético Tucumán) y Fernando Coniglio (Lanús). No renovaron sus vínculos Nicolás Silva, Adrián Calello, Carlos Matheu, Manuel García, Lucas Villalba, y Nazareno Solís, y fueron dados a préstamo otros jugadores de menor edad, para clubes de B Metropolitana y Primera C.

Por lo que se presume de los amistosos y prácticas, Federico Mancinelli sería el complemento en la zaga de Salcedo; Juan Garro jugaría en el habitual lugar que deja Pussetto, y Toranzo y Briasco acompañarían en ataque a Diego Mendoza o Andrés Chávez como referencia.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez; Mauro Bogado, Israel Damonte; Juan Garro, Patricio Toranzo, Norberto Briasco; Diego Mendoza o Andres Chavez. El resto de los concentrados son: Joaquín Mendive, Cristian Chimino, Lucas Merolla, Iván Rossi, Federico Marín, Lucas Gamba y Andrés Chávez que serán suplentes.


Victoriano Arenas

Victoriano Arenas se encuentra en plena etapa de formación de su plantel para afrontar tras bastantes años, el torneo de Primera C. Su DT sigue en el cargo, Sergio Gledstein, como también continua su colaborador, el famoso “intruso”, Luis Ventura, pero no cuenta con jugadores que sean reconocidos, aunque sea en las principales divisiones de ascenso. Así las cosas, el de Valentín Alsina ante el Globo, iría con: Fernando Martínez; Luciano Venturini, Emiliano Pastoriza, Ismael Rodriguez; Milton Castagna, Nahuel Gómez, Jonathan Smith, Nazareno Cappello; Cristian Medina; Ignacio Acosta y Matías Coselli.


Historial y Estadísticas

Queda claro que no existe ningún antecedente de enfrentamientos entre Huracán y Victoriano Arenas.

Por la nueva etapa de la Copa Argentina, desde 2011 hasta hoy, esta será la 7ma edición. Salvo la versión 2014 en la que fue campeón, el Globo no pasó los 8vos de final en ninguna de las otras cinco. Suma en total 15 encuentros disputados, con 5 victorias, una derrota y 9 empates, todos ellos en los noventa minutos. De esas nueve definiciones por penales, 5 fueron triunfos (4 en la edición 2014) y 4 derrotas (Excursionistas, Godoy Cruz, Belgrano de Córdoba y Vélez Sarsfield). Suma en total 20 goles a favor y 11 en contra; mientras que en las definiciones por penales, convirtió 29 y recibió 30; sus arqueros detuvieron 9 (8 Marcos y 1 Monzón en 2014), sus jugadores desviaron 4 y los arqueros rivales nos detuvieron 10.

En 25 de julio

Jugados: 7
Ganados: 2
Empatados: 1
Perdidos: 4

Último antecedente: 1982 – Visitante – 0-1 ante Estudiantes de La Plata por la fecha 2 del Metropolitano de ese año.

Por ser una época actual de receso, hace 36 años que el Globo no juega en esa fecha. La curiosidad se dio en 1926, cuando en un partido de liga por la Asociación Argentina, Huracán venció como local al actualmente inexistente Universal, por 7 a 1 con un hattrick de Ángel Chiesa.


Árbitro

Será el primer encuentro de Julio Barraza arbitrando a Huracán

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse