Connect with us

Huracán cerró la compra del central paraguayo Omar Alderete, proveniente de Cerro Porteño y ex compañero de Saul Salcedo en la selección Guaraní sub20 ¡Qué dupla!


Tras la partida de Martin Nervo, y si bien Federico Mancinelli está en óptimas condiciones físicas para ser parte del primer equipo, Gustavo Alfaro entregó dos nombres al Presidente para reforzar la zaga central. Uno de ellos es el paraguayo Omar Alderete, jugador de Cerro Porteño, con un paso reciente en Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde fue una de las figuras del último torneo.

Alderete tiene 21 años, y fue compañero de Saul Salcedo en la selección paraguaya sub20. El pase del defensor pertenece a Cerro Porteño, que lo prestó un año a Gimnasia y Esgrima de la Plata en su primera experiencia internacional: disputó 24 partidos entre la Superliga y la Copa Argentina y marcó un tanto. En el club platense se destacó, pero la dirigencia del Lobo no pudo hacer uso de la opción de compra, que era de U$S 1.100.000 por el 80% del pase.

Ahora, Alejandro Nadur y los representantes del jugador (los mismos que representan a Salcedo) han acordado los términos del contrato, y lo propio con Cerro Porteño. Huracán adquiere el 80% del pase de Alderete en una suma aproximada de 1,6 millones de dólares, con un contrato por 4 años.

Se espera que el defensor pase por la sede social entre mañana y el lunes para firmar su contrato y viajar a Ezeiza, para sumarse a la pretemporada con el plantel Quemero.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse