Connect with us

El cierre del torneo y con ello, la despedida del fútbol de Daniel Montenegro, le ponen color al desafío que tiene por delante Huracán, que es confirmar la transformación de lo que iba a ser un campeonato preparado para sufrir y penar, en uno donde los objetivos, puestos en pasos cortos y efectivos, se fueron cumpliendo. Con la mira puesta en vencer a un Boca campeón, que llega con equipo alternativo, el Globo buscará sellar un pasaje a la Copa Libertadores del año próximo.


Desde las 11 horas, en el estadio Tomás A. Ducó, bajo el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de Fox Sports, juegan Huracán y Boca Juniors, por la fecha 27, última de la Superliga Argentina de Fútbol 2017 / 2018.

HURACÁN

Una sola variante es la que anunció Gustavo Alfaro para este partido ante Boca: ante la suspensión por quinta amarilla de Mauro Bogado, el DT nos regala la función de despedida de Daniel Gastón Montenegro. Con sus 39 años, el “Rolfi” ya confirmó días atrás que dejará la actividad, y Alfaro lo incluirá como titular para este juego que cierra la Superliga. Además, a último momento es duda con algunas molestias físicas Nicolás Silva. De no poder ser de la partida, sería Ricardo Noir quien tomaría su lugar. En tanto que, en la lista de convocados, ante la ausencia de Bogado, es Briasco el que ocupa el lugar; el resto serán los mismos que viajaron a Córdoba.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Pablo Álvarez; Adrián Calello, Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Daniel Montenegro, Nicolás Silva; Diego Mendoza. El resto de los concentrados son: Manuel García, Cristian Chimino, Carlos Matheu, Federico Mancinelli, Patricio Toranzo, Norberto Briasco, Ricardo Noir, Andrés Chávez y Fernando Coniglio. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.

 

BOCA JRS

Luego de sacarse el peso de encima, al lograr el punto necesario y obtener el título de la Superliga, Guillermo Barros Schelotto dio descanso a buena parte de sus jugadores, para llegar al próximo miércoles, e intentar clasificar enfrentando a los peruanos de Alianza Lima. No están siquiera entre los convocados, entre otros, Tévez, Pavón, Barrios, Nández, Jara, Pablo Pérez, Magallán, Vergini, Sebastián Pérez y nuestro Ramón Ábila; en tanto que el DT le da paso a juveniles como Maroni, Vadalá, Chicco, Almendra o Heredia que ya tienen alguna experiencia en primera, y otros que casi no la tienen como Lamardo, Goñi o Salomón. El resto de los convocados son jugadores habitualmente suplentes, destacándose el regreso tras varios meses por lesión de Fernando Gago.

De esta forma, Boca Juniors iría con: Guillermo Sara; Julio Buffarini, Agustín Heredia, Gonzalo Goñi, Emanuel Más; Emanuel Reynoso, Julián Chicco, Fernando Gago; Óscar Junior Benítez, Walter Bou, Edwin Cardona. El resto de los convocados son: Agustín Rossi, Oscar Salomón, Frank Fabra, Agustín Almendra, Gonzalo Lamardo, Gonzalo Maroni, Guido Vadalá y Cristian Espinoza. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.

 

ESTADÍSTICAS

En el historial general, Huracán y Boca Juniors se enfrentaron 182 veces, con 38 triunfos del Globo, 48 derrotas y 96 empates, con 208 tantos convertidos y 338 recibidos. Es de hacer notar, que Boca es el rival con el cual Huracán más veces se enfrentó por partidos oficiales en toda su historia. En total, fueron 172 en la Primera División, 22 en la era amateur y 150 en la profesional y 10 por copas oficiales. En condición de local, se disputaron 86 encuentros, de los que Huracán ganó 23, perdió 40 y empató 23, con 106 goles convertidos y 138 recibidos.

El último juego en el historial, se jugó con Huracán en condición de local, el 27/05/2017 la fecha 26 del torneo 2016-2017 y finalizó con un empate 1 a 1, y el famoso tanto de penal, convertido en el minuto quinto de adición por “Kaku” Romero Gamarra. La última victoria del Globo contra este rival fue el 26/07/2014 en San Juan por los 16vos de final de la Copa Argentina, por 2 a 0 con los goles de Ábila y Mancinelli. En tanto que en primera división, la última vez que Huracán venció a este rival, fue como visitante por 2 a 1 el 09/05/2010 en la fecha 18 del Clausura 2010, con los goles de Peralta y Machín. Mientras que en su estadio, Huracán le ganó a Boca el 09/10/1994 por la fecha 6 del Apertura 1994, por 3 a 1, por los goles de Delgado, Barrios y Peletti.

En 12 de mayo

Jugados: 14
Ganados: 6
Empatados: 6
Perdidos: 2

Último antecedente: 2012 – Local – empate 0 a 0 ante Patronato (Paraná – Entre Ríos) por la fecha 33 de la B Nacional 2011/2012.

La curiosidad es que, en ese juego del 12 de mayo de 2012, el árbitro fue el mismo que en esta mañana: Fernando Rapallini.

 

ÁRBITRO

Fernando Rapallini ha arbitrado a Huracán en 15 oportunidades desde 2012 hasta acá, registrando 2 triunfos, 3 empates y 10 derrotas. Arbitró al Globo en esta Superliga en la fecha 10, cuando como visitante Huracán venció a Chacarita por 2 a 0. Este último, fue uno de los únicos dos que logró ganar Huracán con este referí en cancha.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse