Connect with us
Spread the love

Huracán a cuatro fechas del final de la Superliga, sigue manteniendo algo por que luchar. Su objetivo sigue siendo ingresar a una copa internacional, pero en especial la Copa Libertadores, razón por la cual, si quiere seguir en carrera por ese lugar, prendido, deberá sumar ante Tigre, y de ser posible de a tres. Con el regreso de Nervo tras su suspensión, el Globo entra en el tramo decisivo del torneo.


Desde las 11 horas, en el estadio José Dellagiovana de Tigre, bajo el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de Fox Sports, juegan Tigre y Huracán, por la fecha 24 de la Superliga Argentina de Fútbol 2017 / 2018.


HURACÁN

Si bien no hubo anuncio, Gustavo Alfaro solo realizará una variante en su equipo respecto al que venció a Argentinos Juniors, y será el regreso tras la suspensión de Martín Nervo en la zaga central, tomando el lugar de Federico Mancinelli. En tanto, de la lista de diecinueve concentrados de ese día, sale Briasco e ingresa Lucas Villalba.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Pablo Álvarez; Mauro Bogado, Adrián Calello, Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Nicolás Silva; Diego Mendoza. El resto de los concentrados son: Manuel García, Cristian Chimino, Carlos Matheu, Federico Mancinelli, Lucas Villalba, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Ricardo Noir y Fernando Coniglio. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.

 

TIGRE

No obstante que Tigre trae una mala campaña (puesto 24 con 20 puntos), acumula dos partidos sucesivos exitosos, venciendo a Gimnasia e igualando en Santa Fe con Unión, con un 3 a 3 emocionante. Es la primera experiencia de Cristian Ledesma como DT, y para jugar contra el Globo planea variantes: Agustín Cardozo jugará por Prediger suspendido; Carlos Luna ingresará por Morales lesionado; y Ezequiel Garré en la defensa por Sosa.

De esta forma, Tigre iría con: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto, Ezequiel, Garré; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Jacobo Mansilla; Matías Pérez García, Carlos Luna y Federico González. El resto de los concentrados son: Marco Wolff, Juan Carlos Blengio, Maximiliano Caire, Daniel Imperiale, Javier Iritier, Iván Bolaño, Ramón Mierez y Lucas Janson. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.

 

ESTADÍSTICAS

En el historial general, Huracán y Tigre se enfrentaron 85 veces, con 48 triunfos del Globo, 22 derrotas y 15 empates. En total, fueron 67 en la Primera División (8 amateurs y 59 profesionales), 14 en el ascenso, 2 por copas oficiales y 2 por Copa Sudamericana. En condición de local, se disputaron 43 encuentros, de los que Huracán ganó 20, perdió 15 y empató 8, con 69 goles convertidos y 63 recibidos.

Los dos últimos juegos en el historial se jugaron en condición de visitante: el último, el 19/09/2016 por la fecha 3 del torneo 2016-2017 con un empate 1 a 1 (gol de Nervo) y el anterior, que fue la última vez que venció el Globo en la general y como visita, el 16/03/2016 en la fecha 2 del Transición 2016, por 2 a 1, con tantos de Montenegro y Mariano González.

Es Herminio Masantonio quien más goles le convirtió a Tigre: 13. Luego Dante Adrián Sanabria, verdugo de este rival, con 7 y Emilio Baldonedo con 6.

En 22 de abril
Jugados: 14
Ganados: 5
Empatados: 2
Perdidos: 7

Último antecedente: 2007 – Visitante – 2 – 2 con San Martín de Tucumán por la fecha 13 del Clausura 2007 de la B Nacional.

Los tres últimos juegos en esta fecha, fueron en condición de visitante. El mencionado, sumado al 2006 (CAI de Comodoro Rivadavia) y 2004 ante El Porvenir, ambas con derrotas.


ÁRBITRO

Facundo Tello ha arbitrado a Huracán en 7 oportunidades desde 2013 hasta acá, registrando 2 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Arbitró al Globo en esta Superliga en dos ocasiones, siendo ambas ante los equipos de Santa Fe: en la fecha 4 como local ante Unión y en la fecha 18 ante Colón como visitante, ambas con el mismo resultado de empate 0-0.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse