Connect with us

Huracán sigue con la búsqueda del nuevo objetivo. Ya quedan pocos partidos para el final, y los candidatos a las plazas continentales cada vez son más. El Globo sabe que tiene que llevarse los tres puntos de su viaje a San Juan, para poder quedar en pie y con buenas chances de quedarse con un lugar. Pero el rival no la va a hacer fácil, porque se hace fuerte como local, y le da sorpresas a más de uno, siendo un duro escollo.


Este domingo 8 de abril de 2018 desde las 13.15 horas, en el estadio Hilario Sánchez de la ciudad de San Juan, bajo el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de TNT Sports, juegan San Martín de San Juan y Huracán, por la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol 2017 / 2018.

 

HURACÁN

Es evidente que a Alfaro no lo dejó conforme el rendimiento del equipo ante Banfield. Por esto es que prepara tres variantes para visitar a San Martín en San Juan: Mauro Bogado tomará el lugar de Adrián Calello, vuelve Nicolás Silva recuperado de su lesión por Solís y Diego Mendoza tendrá su chance desde el inicio, en lugar de Coniglio. Se mantiene todavía fuera de los convocados, dado que no se ha recuperado de su lesión, el zaguero paraguayo Saúl Salcedo y vuelve a los concentrados, tras su experiencia en la selección de Armenia, Norberto Briasco. Salen de la lista Lucas Villalba y Nazareno Solís.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Carlos Matheu, Martín Nervo, Pablo Álvarez; Mauro Bogado, Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Nicolás Silva, Ricardo Noir; Diego Mendoza. El resto de la delegación es: Manuel García, Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Adrián Calello, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Norberto Briasco y Fernando Coniglio. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.

 

SAN MARTÍN DE SAN JUAN

Ocho son los puntos que lo separan de Huracán al conjunto sanjuanino, que se ubica del medio hacia abajo en las posiciones y trae una sola victoria en los últimos nueve juegos. Sorprendió, que luego de dicha victoria (hace 20 días ante Gimnasia La Plata), su DT Néstor Gorosito renunció al cargo, tomando inmediatamente el mismo, el ex quemero Walter Gastón Coyette. Este se encontró con algunos inconvenientes en el plantel, ya que en la semana rescindió contrato el delantero ex Colón Martín Luque y a dos días del juego ante el Globo, existen problemas con el delantero Claudio Spinelli, el goleador del equipo, que no fue citado. Su reemplazo por Facundo Barceló, sería el único cambio que haría Coyette, respecto del once que empató con Unión en Santa Fe.

De esta forma, San Martín iría con: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Leandro Vega, Luis Olivera; Álvaro Fernández, Marcos Gelabert, Claudio Mosca; Gabriel Carabajal, Facundo Barceló, Nicolás Maná. El resto de los concentrados y que serán suplentes son: Leonardo Corti, Damián Schmidt, Gonzalo Prósperi, Yonatán Goitia, Nicolás Pelaitay, Emiliano Agüero y Pablo Magnín.

 

ESTADÍSTICAS

En el historial general, San Martín de San Juan y Huracán se enfrentaron 19 veces, con 9 triunfos del Globo, 6 derrotas y 4 empates. En total, fueron 5 en la Primera División y 14 en el ascenso. En condición de visitante, se disputaron 10 encuentros, de los que Huracán ganó 2, perdió 6 y empató 2, con 11 goles convertidos y 19 recibidos.

El último juego en el historial general, coincide con la última vez que jugaron en San Juan, y que Huracán ganó: fue el 11/03/2017 por la fecha 15 del torneo de Primera División 2016/2017, venciendo 1 a 0 con gol de Norberto Briasco. El otro juego que Huracán ganó en tierras sanjuaninas, fue el primero de todos, el 23/10/2003 por el Apertura de la B Nacional y terminó 3 a 2, con goles de Nicolás Hernández y uno del ecuatoriano Roberto Mina.

En 8 de abril

Jugados: 14
Ganados: 5
Empatados: 4
Perdidos: 5

Último antecedente: 2017 – Visitante – 1 a 1 con Atlético Rafaela.

Juntamente con esa ocasión de 2017, Huracán jugó como visitante un 8 de abril dos veces más sin perder, triunfo ante Newells en 1984 y empate con Atlético Tucumán en 1989.

La última vez que el Globo ganó en esta fecha, fue en 1996, de visita a Argentinos Juniors y por 3 a 0.

 

ÁRBITRO

Darío Herrera ha arbitrado a Huracán en 12 oportunidades desde 2013 hasta acá, registrando 4 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. Arbitró al Globo en este torneo en dos ocasiones y ambas como visitante: en la fecha 12 con la derrota ante Belgrano 0-1 y en la fecha 16 con empate 1 a 1 ante Arsenal.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse