Connect with us

Superliga 2017/18 – Fecha 20; Temperley 1 vs. Huracán 2 – Huracán volvió al triunfo superando por dos a uno a Temperley en Turdera gracias a los goles de Andrés Chávez e Ignacio Pussetto. El Globo encontró una diana en cada tiempo dedicando nuevamente una importante porción del cotejo en defender su ventaja ante un rival que hizo los méritos para no quedarse con las manos vacías. Sin lucir y pateando muy pocas veces al arco la estadística indica que el club está atravesando su mejor temporada desde el regreso a Primera cuando todavía restan disputarse siete cotejos.


De rojo saltó Huracán al verde césped del Estadio Alfredo Beranger para medirse ante un Club Atlético Temperley muy complicado en cuanto a la permanencia. Gustavo Alfaro presentaba dos modificaciones en relación al empate en el clásico, Marcos Díaz regresaba en lugar de García mientras que Nazareno Solís hacía su presentación como titular en lugar del lesionado Silva.

El partido tardó en armarse, el Globo se desplegaba con dos líneas de cuatro y era Mauro Bogado el encargado de intentar manejar la pelota en la zona media. La imprecisión se hizo carne en ambos equipos pero la tensión del cero se terminaría cortando pasado el minuto quince y a nuestro favor;  Cristian Chimino devolvió de cabeza en mitad de cancha y Adrián Arregui, en su intento de cortar, terminó dejándolo solito sin oposición a Andrés Chávez. El Comandante se puso de frente a Josué Ayala y definió con un perfecto zurdazo cruzado para anotar su segundo gol al hilo con nuestra camiseta simplificando una acción clara.

Temperley reaccionó en desventaja colocándose en pose ofensiva y desnudando complicaciones en el fondo Quemero. Marcos Díaz salvó dos veces el empate, primero ante el cabezazo de Santiago Giordana y luego volando sobre su derecha despejando el shot de Emiliano Ozuna. En el medio la polémica, Fernando Brandán quedó de frente al arquero Quemero chocándolo dentro de su área; Marcos saca las manos y termia recibiendo un golpe en la cara del delantero, que cambia la dirección de su botín con la pelota y pérdida. No era penal, a pesar del público local y el comentarista de la transmisión neutral, lejos de eso el atacante Celeste mereció tarjeta.

Huracán estaba lejísimos del arco rival, como si no le interesase, solamente generó cierto riesgo con el pivoteo de Pussetto que Andrés Chávez no pudo calzar de lleno tirándose de tijera. El Globo se iba al descanso en ventaja por una fuerte dosis de casualidad, más allá de dos nuevas atajadas de Díaz el poste evitó la caída del arco y también algunas pésimas definición del rival.

Ya en el complemento Marcos volvía a salvar el cero ante un remate largo, pero Huracán nuevamente golpearía rápido encontrando su segundo gol. Corrían doce minutos cuando Pussetto ganó tras saque de arco, Bogado pasó rápidamente a Chávez y este direccionó levemente la bocha a la supersónica aparición del propio Ignacio; Nacho limpió a su marcador yéndose de cara a Ayala y disparando a gol con una sutil definición por sobre el arquero. Golazo de Pussetto, dos a cero el Globo en su tercer impacto limpio a puerta.

La segunda conquista le trajo aire a Huracán, que empezó a ser mejor por primera vez en la tarde. El Globo dejó de sufrir sofocones y pudo aumentar su diferencia con el cabezazo de Martín Nervo que Ayala manoteó por sobre el travesaño. El ingreso de Fernando Coniglio por un discretísimo Solís fortaleció el ataque, sin embargo el ex Olimpo no pudo aprovechar dos maniobras muy claras; primero le quedó largo un buen pase de Pussetto, después capturó la cesión del propio Nacho pero su derechazo fue devuelto por Ayala.

Lucas Villalba reemplazó a Mauro Bogado en un cambio que hubiésemos amado ver la semana pasada, sin embargo Temperley descontaría a diez del cierre volviendo a poner suspenso en el resultado con un fortísimo derechazo de Franco Sosa, tras mal corte de Chimino, que dejó petrificado a Marcos Díaz.

Los últimos diez minutos, dieciséis con el adicionado de Delfino, fueron de sufrimiento pero principalmente por lo corto del resultado. Huracán no recibió situaciones de gol claras en lo que quedó de match y pudo haber aprovechado mejor los espacios en caso que el ingresado Ricardo Noir hubiera acertado alguna de las varias bochas que tuvo para cambiar el ritmo.

Ganó Huracán y nuevamente el resultado es el principal análisis. El Globo no jugó bien ante un rival que se ubica quince puntos debajo de la tabla y teniendo varios futbolistas capacitados para entregar otra cosa. Pero los números mandan y allí se estaciona toda nuestra conformidad,  superamos la línea de treinta unidades transitando nuestra mejor temporada desde el retorno a Primera.

Ojalá el receso de una semana que tendrá la Superliga nos sirva para ajustar detalles y transformarnos en un equipo más protagonista, otra vez terminamos dependiendo de lo realizado por un rival que erró varias. Huracán volverá a tener acción el treinta de marzo recibiendo a Banfield en el Palacio Ducó.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse