Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 18; Colón 0 vs. Huracán 0 – Huracán no rompió el cero ante Colón en Santa Fe, sumando un punto que puede valorizarse de cara al clásico de la próxima semana. El Globo realizó un partido correcto, generó algunas pocas situaciones claras para poder llevarse todo pero también sostuvo la igualdad apoyándose en las atajadas de Marcos Díaz. Además le faltó ambición para aprovechar su momento en el complemento, con Gustavo Alfaro realizando variantes al menos curiosas. Hubo polémica en el cierre con Facundo Tello pitando el final en simultáneo a un tiro a gol de Mauro Bogado.


Vestido de negro para enfrentar al Negro saltó Huracán al verde césped del Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, allí donde lo recibió un Colón plagado de caras conocidas: Eduardo Domínguez en el banco de suplentes y tanto Mariano González como Matías Fritzler entre los titulares. Gustavo Alfaro sorprendía a algunos presentando la misma disposición táctica que en el pálido empate ante Arsenal en Sarandí, volvía Noir al mediocampo adelantando a Nicolás Silva, Ignacio Pussetto retomaba la posición de volante por derecha y aparecían tres modificaciones de nombres en relación a aquella tarde, Damonte por el suspendido Calello, Matheu en lugar del lesionado Salcedo y Andrés Chávez como único punta en reemplazo de Coniglio.

El partido fue parejo desde el inicio, sin embargo Colón tardó poco en lograr mejores destellos ofensivos. Mariano González lanzó un centro que terminó cerrándose contra la portería de Díaz y el propio Marcos se luciría bloqueando algunos minutos después un potente cabezazo a quemarropas de Pablo Ledesma; el golero voló para meter el manotazo, y aunque el balón quedó peligrosamente vivo en el área chica Javier Correa estaba el clara posición adelantada al capturarlo.

Cristian Chimino reemplazaba al lesionado Pablo Álvarez, yéndose Araujo al lateral izquierdo. Un lateral largo del ex Temperley generó la primera opción clara del Globo, Chávez pivoteó ante Correa y el balón terminó manso en posición de un Ricardo Noir que disparó desde la puerta del área generando la respuesta de Alexander Domínguez. Huracán mejoró en el cierre de la primera mitad, tuvo otra con el tiro libre de Bogado que nadie llegó a empujar y en la última Pussetto comandó el contragolpe al que Andrés Chávez no pudo darle cierre mancándose increíblemente a la hora de definir dentro del área.

Ya en el complemento el Globo tuvo su momento, liberando a los volantes ofensivos y encontrando juego en la libertad de Nicolás Silva. Durante este lapso Andrés Chávez sacó un zurdazo que Domínguez contuvo en dos tiempos, poco peligro para un equipo que pisó bastante el terreno contrario. La lesión de Ignacio Pussetto fue el quiebre del partido para el Globo, Alfaro dispuso el sorpresivo ingreso de Diego Mendoza por Nacho cambiando nuevamente la disposición del equipo; Silva quedó estacionado por banda derecha mientras que Mendoza fue una especie de enganche entre el fundido Chávez y el doble cinco. Obviamente esto no hizo otra cosa que retrasar al equipo, la ya célebre cortina de hierro se bajó también en Santa Fe.

El partido volvió a ser de Colón, pero Marcos Díaz nos salvó dos veces en la misma jugada bloqueando el tiro de Correa y desactivando el rebote ante Vera. Nazareno Solís volvió a sumar minutos en lugar de Noir, pero la ecuación no cambió. Díaz tendría una más, lazando a córner el muy buen disparo de Ruiz.

Sobre el cierre la polémica, faltaban segundos para completar los tres minutos adicionados cuando el juez Fernando Tello levantó su mano mientras pitaba el final; en ese mismo momento Mauro Bogado ejecutó desde la línea media un tremendo derechazo que ingresó a espaldas de Alexander Domínguez. Todo Huracán contra el referí, el principal reclamo debería pasar por no haberse respetado el tiempo de adición, ya que realmente hubo una coincidencia casi total entre el momento que Mauro patea y el juez decreta el final.

La moraleja es que cuanto más pateemos al arco más posibilidades tendremos de hacer goles y ganar partidos. Volvernos locos por tres segundos, cuando antes tuvimos cinco mil setecientos para intentarlo, es ridículo más allá de la cargadísima mochila de injusticias en contra que cargamos en nuestras espaldas.

Empatamos y no hay mucho más por reflexionar, solamente sentir curiosidad por la búsqueda de Alfaro. Es raro que Chávez juegue todo el partido una fecha, pocos minutos el siguiente y luego sea nuevamente titular; o la inclusión de Mendoza en lugar del jugador más peligroso que tenemos luego que Diego acumulara jornadas sin siquiera concentrar. Hay aciertos, es verdad, el ingreso de Araujo (de cuatro, de tres, o de lo que lo pongan) y también la confianza a un Silva que de repente es quien mejor genera juego.

El valor de esta unidad se terminará definiendo el próximo domingo, cuando recibamos al rival de siempre en una nueva edición del clásico.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse