Connect with us

Huracán cerró su segunda incorporación: Israel Damonte, de amplia trayectoria y con pasado reciente en Estudiantes de La Plata. «Mi representante me trajo muchas opciones, pero elegí Huracán», aseguró.


Gustavo Alfaro lo pidió, tras frustrarse las negociaciones con los colombianos Abel Aguilar y Sebastian Perez, y el ex Estudiantes arregló rápidamente con la dirigencia para sumarse al Globo.

«Mi representante me trajo muchas opciones, pero elegí Huracán, porque es un equipo grande que ha peleado y ganado cosas en los últimos años. Todavía puedo darle algo al equipo«, afirmó Damonte a Radio Continental.

El mediocampista de 36 años se presentó ayer para saludar a sus nuevos compañeros, y mañana firmará su contrato, que sería por los próximos 18 meses: «Estuve en La Quemita, conocí a mis compañeros. Al cuerpo técnico ya lo conocía, así que estoy contento«. Alfaro lo conoce bien, puesto que lo dirigió en Quilmes donde tuvo un alto rendimiento.

Israel Damonte, de 36 años, comenzó su carrera en Estudiantes, y luego pasó por Quilmes, San Martin de Mendoza, Gimnasia de Jujuy, Veracruz de Mexico, Nueva Chicago, Arsenal, Asteras Tripolis de Grecia, Godoy Cruz, Nacional de Uruguay y su ultimo paso fue la vuelta a Estudiantes, donde disputó 117 partidos y convirtió 8 goles.

En su palmarés, Damonte cuenta con la obtención del Torneo Uruguayo 2011/12 con Nacional, y la Copa Sudamericana 2007 con Arsenal.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse