Connect with us

Llega el turno de otro partido importante para Huracán. Esta vez, visita a un rival de los más necesitados de puntos y que a su vez, es contrincante directo en la lucha por no descender: Chacarita Juniors. Sin “Wanchope” Ábila, casi descartado hasta fin de año, Alfaro eligió volver al esquema con dos delanteros de área, con el debut de Norberto Briasco en el torneo.


Este viernes 24 de noviembre desde las 19.15 horas, en el estadio 18 de julio de 1994 en San Martín, Provincia de Buenos Aires, bajo el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de TNT Sports, juegan Chacarita Juniors y Huracán, por la fecha 10 de la Superliga Argentina 2017 / 2018.

 

HURACÁN

La ausencia de Ramón Ábila, genera que Gustavo Alfaro modifique el esquema táctico que vino implementando hace un par de partidos. En tal sentido, saldrá Patricio Toranzo de su puesto de “enganche” y Norberto Briasco ingresará acompañando como delantero centro a Fernando Coniglio, que se pondrá la ropa de Wanchope. Por lo tanto, dos serán las variantes respecto al equipo que inició ante Vélez: Coniglio por Ábila y Briasco, por primera vez tenido en cuenta por el DT en las citaciones, por Toranzo.

En cuanto a la lista de concentrados, la novedad radica en la inclusión nuevamente, y la posibilidad de obtener un lugar entre los suplentes, de Federico Mancinelli, quien viene ganando espacio en el plantel. Además, continua Carlos Araujo en la banda izquierda de la defensa, por la suspensión de dos fechas de Lucas Villalba.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Carlos Araujo; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello, Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco, Fernando Coniglio. El resto de los concentrados son: Manuel García, Ezequiel Garré, Carlos Matheu, Federico Mancinelli, Lucio Compagnucci, Patricio Toranzo, Julio Angulo, Mariano González, Daniel Montenegro y Diego Mendoza. Tres de ellos quedarán fuera de los suplentes.

 

CHACARITA

El Chacarita recién ascendido de Walter Coyette, un ex – quemero, logró hasta acá, un solo triunfo en el certamen, hace dos fechas en su estadio ante Gimnasia de La Plata, y suma sólo seis puntos, que lo deja en el último puesto de la tabla de los promedios. Para el juego ante Huracán, luego de su empate sin goles ante Unión en Santa Fe, el “funebrero” sufrió bajas por lesión ya que tanto Javier Mendoza como Juan Imbert fueron descartados para el duelo ante el Globo. El DT parece haberse decidido por Gabriel Lazarte para ocupar el lateral izquierdo en lugar de Mendoza y por el mediocampista Mauro González en reemplazo de Imbert.

Chacarita formaría con: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado, Juan Álvarez; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos y Mauro González. También concentraron y serán suplentes: Cristian Campestrini, Alan Robledo, Joaquín Ibañez, Ijiel Protti, Sebastián Gorga, Cristian Erbes y Emanuel Martínez.

 

ESTADÍSTICAS

En el historial general, Huracán y Chacarita ya se enfrentaron 121 veces, con 46 triunfos del Globo, 42 derrotas y 33 empates. Anotó en ellos 186 goles y recibió 169. En total, fueron 103 en Primera División (98 en la era profesional y 5 en la amateur), 16 en el ascenso y 2 por Copas Oficiales. En condición de visitante, Huracán enfrentó a Chacarita 57 veces. 15 fueron victoria, 13 empates y 29 derrotas, con 64 tantos anotados y 98 recibidos.

El último enfrentamiento ante este rival, fue hace más de 5 años, el 18 de mayo de 2012, por la fecha 34 de la B Nacional 2011 – 2012, cuando de visitante Huracán cayó 0-1. La última victoria en el historial general, fue el 19/11/2011 por la fecha 15 de ese mismo torneo, cuando como local, el Globo ganó 1 a 0 con un gol de Mauro Villegas. En tanto que en calidad de visitante la última victoria fue el 02/12/2006 por 3 a 0 en la fecha 18 del Apertura 2006 de la B Nacional, con dos tantos de Cristian Sánchez Prete y uno de Mauro Milano. Será el primer partido de Huracán, en el remodelado estadio de Chacarita.

Cabe destacar que Huracán venció en 6 de los últimos 10 enfrentamientos, siendo el máximo goleador histórico ante este rival Herminio Masantonio, con 11 goles. Luego Emilio Baldonedo con 10 y René Houseman con 6.

En 24 de noviembre

Jugados: 12
Ganados: 5
Empatados: 2
Perdidos: 5

Último antecedente: 2002 – Local – empate 0 a 0 con Gimnasia (La Plata), por la fecha 18 del Apertura 2002 de primera división.

Pasaron 15 años del último partido de Huracán en 24 de noviembre. En esa fecha, ya son 4 los partidos sucesivos en los que el Globo no convierte goles. El último triunfo data de 1976, cuando como local venció a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 1.

 

ÁRBITRO

Fernando Rapallini, arbitró a Huracán en 14 ocasiones, con un sólo triunfo, 3 empates y 10 derrotas. El último de ellos, fue el 13/05/2017 por la fecha 24 del torneo 2016 – 201, en la derrota como local con San Lorenzo 0-1. El único partido con este juez, que Huracán ganó, fue el 16/10/2015, cuando como local Huracán le ganó 3 a 0 a Sarmiento de Junín.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse