Connect with us

Luego de la derrota en Mendoza, el conjunto de Gustavo Alfaro tiene una gran chance a mano para recuperarse, e incluso ganar un puesto en la verdadera lucha del Globo, la de alejarse de los puestos de “peligro” de esta Superliga. El rival de turno, Vélez Sarsfield tiene la misma misión, por lo que el cruce de la noche del lunes será, si bien el torneo es largo, determinante para ambos en el camino que tienen por delante. En definitiva, tres puntos importantes, para que Huracán pueda sumar y subir.


Este lunes 20 de noviembre desde las 21.30 horas, en el estadio Tomás Ducó de la ciudad autónoma de Buenos Aires, bajo el arbitraje de Mariano González y la televisación de Fox Sports, juegan Huracán y Vélez Sarsfield, por la fecha 9 de la Superliga Argentina 2017 / 2018.

 

HURACÁN

Dos parecen haber sido las dudas de Gustavo Alfaro a la hora de pensar en el equipo que iniciará ante Vélez este lunes. La primera, una cuestión de nombres, ya que la expulsión de Lucas Villalba en Mendoza le abría el lugar al debut de Pablo Álvarez. Pero en la semana el lateral sufrió una contractura y deberá esperar para su primer juego, por lo que Ezequiel Garré y Carlos Araujo quedaron como candidatos, con Araujo en ventaja. La segunda cuestión, pasa por el esquema táctico: si sostener el 4-4-1-1 elástico por las bandas, o el 4-4-2 con el doble delantero centro. Todo indica que será el primero, el dibujo táctico elegido, por lo que los intérpretes seguirán siendo los mismos, del medio hacia arriba. Como novedad entre los convocados, aparece el ecuatoriano Julio Angulo, reaparece Mariano González y se mantiene Daniel Montenegro.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Carlos Araujo; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello, Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo; Ramón Ábila. El resto de los concentrados son: Manuel García, Ezequiel Garré, Carlos Matheu, Lucio Compagnucci, Julio Angulo, Mariano González, Daniel Montenegro, Fernando Coniglio y Diego Mendoza. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.

 

VELEZ

Vélez llega al duelo con Huracán, con un cambio radical en su conducción. Luego de la derrota como local ante Unión de Santa Fe, Omar De Felipe dejó su cargo como entrenador, de un equipo que sólo pudo anotar un gol en sus últimas seis presentaciones, en la que perdió en cuatro de ellas. Además, luego de muchos años, el club posee nueva conducción, ya que perdió el oficialismo, y Sergio Rapisarda será el nuevo presidente, quien ya puso en el cargo de manager general al ex arquero de la selección nacional, Pablo Caballero. Muchos cambios se vienen por delante para la gente de Liniers.

De esta forma, para el compromiso ante el Globo, será el DT de la quinta división, el ex quemero Marcelo Gómez, quien comande el equipo. Se prevé modificaciones tácticas y de nombres: el esquema será 4-3-3 y no estarán Gastón Díaz, Grillo, Correa y Amarilla, ingresando Tripicchio, Mauricio Toni, Emiliano Bogado y su figura juvenil, Matías Vargas.

Vélez formaría con: César Rigamonti; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Mauricio Toni, Braian Cufré; Matías Vargas, Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez; Emiliano Bogado, Maximiliano Romero y Nicolás Delgadillo. También concentraron y serán suplentes: Alan Aguerre, Fausto Grillo, Hernán de la Fuente, Jorge Correa, Gianluca Mancuso, Lucas Robertone y Jonathan Cristaldo.

 

ESTADÍSTICAS

En el historial general, Huracán y Vélez ya se enfrentaron 152 veces, con 53 triunfos del Globo, 58 derrotas y 41 empates. Anotó en ellos 215 goles y recibió 212. En total, fueron 148 en Primera División (145 en la era profesional y 3 en la amateur) y 4 por Copas Oficiales. En condición de local, Huracán enfrentó a Vélez 74 veces. 34 fueron victorias, 21 empates y 19 derrotas, con 135 tantos anotados y 85 recibidos.

El último enfrentamiento ante este rival, fue hace muy poco, el 6 de octubre de este año, por los octavos de final de la Copa Argentina, en un juego que finalizó en empate 0-0 tras los noventa minutos y que fue derrota en los tiros desde el punto del penal. En el torneo de primera división, el último fue como visitante, el 27 de marzo de este 2017, con un empate 1 a 1 (Bogado); siendo el último como local el empate 0 a 0 del 27/09/2015. La vez anterior con victoria de Huracán como local y en la general, fue el 27/02/2010 por 3 a 2, con los goles de Balvorín, Toranzo y Laurito.

Cabe destacar que Huracán sólo pudo vencer a Vélez en 4 de los últimos 20 enfrentamientos, acumulando 10 partidos perdidos y además 6 empates. El máximo goleador de Huracán ante Vélez, es Herminio Masantonio, con 14 goles. Luego Miguel Brindisi con 7 y Carlos Babington y Emilio Baldonedo con 6.

En 20 de noviembre

Jugados: 15
Ganados: 5
Empatados: 3
Perdidos: 5

Último antecedente: 2010 – Visitante – derrota 0-2 con Estudiantes (La Plata), por la fecha 15 del Apertura 2010 de primera división.

Los últimos cinco juegos en esta fecha fueron como visitante, siendo la última victoria en 1999 ante All Boys por 4 a 2 en la cancha de Ferro. En condición de local, jugando en 20 de noviembre, Huracán no gana desde 1963, al vencer a Racing por 3 a 1.

 

ÁRBITRO

Mariano González, arbitró a Huracán en ocho ocasiones, con 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. El último de ellos, fue el 08/05/2016 por la fecha 14 del transición de ese año, en el empate como visitante con Boca Juniors 0 a 0.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse