Connect with us

La Copa Argentina le entrega a Huracán un lindo compromiso para encarar, con el interés de pasar de etapa e ir tras un nuevo logro, y con la clara intención de superar a un conjunto que en los últimos años se ha convertido en un duelo “picante”. Ese rival, Vélez, trae un par de derrotas que le dieron un giro inesperado a un gran arranque de temporada.


Desde las 20.30 horas, en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, bajo el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de TyC Sports, juegan Huracán y Vélez Sarsfield, por los 8vos de final de la Copa Argentina 2017, sin público a puertas cerradas.

HURACÁN

Una sola variante se prevé que el DT Gustavo Alfaro realice, en el once inicial del Globo para este juego ante Vélez por Copa Argentina, respecto de quienes empataron con Defensa y Justicia. Ingresará nuevamente como titular tras varios partidos, Mariano González, que reemplazará a Fernando Coniglio, que ocupará un lugar entre los suplentes. De esta forma, habrá que ver como planta su sistema táctico Alfaro: si González se coloca por la izquierda como volante, pasando Solís a acompañar a Ábila, o si integrará con cinco hombres el mediocampo. En cuanto a los convocados, como novedad se anuncia la vuelta del ecuatoriano Julio Angulo, tras bastante tiempo de inactividad.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Adrián Calello, Mariano González; Nazareno Solís, Ramón Ábila. El resto de los concentrados son: Manuel García, Carlos Matheu, Julio Angulo, Lucio Compagnucci, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra, Fernando Coniglio, Norberto Briasco y Diego Mendoza. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.

 

VELEZ

Tras un buen arranque en la Superliga, Vélez enlazó un par de actuaciones muy flojas (ante Boca e Independiente) y busca encauzar su eje en el juego contra Huracán por Copa Argentina. Para este duelo, su DT, el ex quemero Omar De Felippe, realizaría algunas variantes: Tripicchio jugaría en lateral por Pérez Acuña, Nicolás Domínguez por Cáseres en la mitad de la cancha y Federico Andrada volvería a su lugar por Bergessio. También en el arco, es probable que César Rigamonti sea titular.

De esta forma, Vélez Sarsfield iría con: César Rigamonti; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Braian Cufré; Gastón Díaz, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez, Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero. El resto de los concentrados son: Alan Aguerre, Mauricio Toni, Lucas Robertone, Santiago Cáseres, Fabricio Alvarenga, Jorge Correa, Gonzalo Bergessio y Luis Amarilla. Uno de ellos no estará entre los suplentes.

 

ESTADÍSTICAS

En el historial general, Huracán y Velez ya se enfrentaron 151 veces, con 53 triunfos del Globo, 58 derrotas y 40 empates. Anotó en ellos 215 goles y recibió 212. En total, fueron 148 en la Primera División (3 en la era amateur) y 3 por Copas. En terreno neutral, sólo se disputaron dos partidos: uno en Boca Juniors en 1944 por la Copa Británica (victoria 2 a 1) y otro en Ferro en 1992 por la liguilla clasificatoria a la Copa Libertadores (derrota 0-1)

El último juego en la general, fue el 27 de marzo de este 2017, por la fecha 17 del torneo pasado, cuando fue empate 1 a 1 (gol de Bogado de penal). Mientras que la última vez que Huracán ganó, fue el 27/02/2010 como local por 3 a 2, con los goles de Balvorín, Toranzo y Laurito. Hace cuatro encuentros que Huracán no puede derrotar a Vélez.

En 6 de octubre

Jugados: 9
Ganados: 1
Empatados: 3
Perdidos: 5

Último antecedente: 2013 – Visitante – empate 0 a 0 con Boca Unidos en Corrientes, por la fecha 11 de la B Nacional 2013 / 2014.

Sólo una vez ganó Huracán en esta fecha: en 1991 como local a Ferro por 2 a 1.

Además, ya hubo un partido entre Huracán y Vélez jugado en 6 de octubre: fue en 1946 en Liniers con derrota 0-4.

 

ÁRBITRO

Patricio Loustau ha arbitrado a Huracán en 12 oportunidades desde 2009 hasta acá, registrando la misma cantidad de triunfos, empates y derrotas: 4. El último juego en el que pitó al Globo, fue por la 1ra fecha de la Superliga actual, en la derrota 1-3 con Independiente.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse