Connect with us

Superliga 2017/18 – Fecha 5; Defensa y Justicia 0 vs. Huracán 0 – Huracán volvió a empatar sin goles, esta vez ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. El Globo hizo un mal partido, por momentos fue ampliamente superado y solo logró sostener el cero por las tremendas atajadas de Marcos Díaz. El equipo tuvo muy poco control de balón, y casi ninguna situación clara de gol.


El quinto capítulo de la Superliga Argentina nos llevaba al conocido Norberto Tito Tomaghello, reducto complicado para Huracán en su vieja lucha por recuperar la categoría pero con buen recuerdo en la única visita correspondiente a la Primera División. Huracán visitaba a Defensa y Justicia con Nazareno Solís en lugar de Romero Gamarra, único cambio en relación al equipo que empató sin goles ante Unión en el Ducó.

Y de casualidad no arrancamos ganando, Ignacio Pussetto lanzó desde mitad de cancha un buen pase para que Ramón Ábila ataque al espacio vacío; Wanchope controló bárbaro en velocidad y definió con categoría por encima de Arias, sin embargo la pelota terminó apenas desviada al poste izquierdo. Al minuto llegaba Huracán, pero en retrospectiva esta sería la opción de gol más importante construida por el equipo en todo el partido.

El Globo manejó los hilos durante el primer cuarto de hora, sin embargo Defensa logró adueñarse del mediocampo cortando los distintos circuitos de ataque Quemero. La defensa del Halcón logró frenar tanto a Pussetto como a Solís en el mediocampo, absorbió a Ábila con sus dos centrales y solo dio libertad a un Coniglio perdido como nunca antes en tres cuartos de cancha.

El rival empezó a tener mayor presencia ofensiva en un partido que ya era feo, Huracán sacrificó ataque para no quedar desarmado en el medio y desde allí jamás pudo construir juego. Sobre el final Gonzalo Castellani encontró un rebote limpio en plena área chica, pero Marco Díaz metió un tremendo achique evitando la conquista.

A los tumbos tuvo Huracán su segunda opción, Ábila gana limpio frente a Arias generando el puñetazo del arquero, Fernando Coniglio toma el rebote solo pero su potente derechazo termina ancho. La última fue local, Miranda saca un remate de media distancia y Marcos vuelva hacia su izquierda evitando la apertura del marcador.

Los primeros veinte minutos del complemento fueron terroríficos para Huracán, Defensa y Justicia se lo llevó puesto generando muchas situaciones claras de gol. El Halcón despilfarró goles de todos los colores, la más clara fue con Márquez lanzando la bocha a las nubes sin marca y con Díaz vencido. Enseguida Salcedo salvó justo cortando un pase al centro, lanzándolo al córner.

Alfaro advirtió el pésimo andar del equipo (cómo no hacerlo) metiendo dos cambios, Bogado y Romero Gamarra reemplazaron a Toranzo y Coniglio. Con Bogado el mediocampo recuperó presencia, el 4-4-2 quedó más armado y el equipo pudo contener mejor las constantes embestidas del rival.

Tras las modificaciones Huracán encontró unos minutos de tranquilidad, siempre lejos del gol, pero al menos mejor parado. Defensa y Justicia pudo ganarlo con un gran derechazo de Márquez que terminó increíblemente desviado, el ingreso de Diego Mendoza por un desorientado Nazareno Solís no movió ni un poquito la aguja.

De cara al final Marcos Díaz tuvo una gran aparición más, metiendo un espectacular manotazo para sacar del ángulo el shot de Fernández. Gigante Marcos en varias acciones de la noche. En el último balón hubo un gol bien anulado por parte del juez Mastrángelo, por clarísima mano de Rivero.

El cero a cero termina siendo un premio para Huracán, puesto a que el Globo fue inofensivo en ataque y sufrió muchísimo en defensa. Pese a tener atacantes muy interesantes el equipo jamás se mostró peligroso, equivocó caminos en terreno rival y terminó pidiendo la hora.

El próximo partido en el marco de Superliga, ante el siempre duro Olimpo en Bahía Blanca, terminará de darle un real valor a estos dos puntos al hilo conseguidos. Un triunfo te impulsa, pero perder puede momentáneamente hundirte.

Primero se viene Vélez por Copa Argentina, en noventa minutos a todo o nada por un torneo que nos ha hecho felices, y que realmente ofrece buenas oportunidades en esta edición. Huracán deberá rever la posición de sus intérpretes, buscar la forma de potenciar las virtudes de los indudables buenos jugadores y ensayar variantes a la hora de manejar positivamente la pelota.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse