Connect with us

Superliga 2017/18 – Fecha 4; Huracán 0 vs. Unión 0 – Huracán fue decididamente superior a Unión durante buena parte de la primera mitad pero no encontró la claridad necesaria para sintetizarlo en goles. Durante el complemento el equipo se fue planchando hasta transformarse en inofensivo para la férrea defensa visitante, y los cambios terminaron sacando al Globo del partido. Del cero a cero en el Palacio Ducó quedó la sensación de haber sido mejores, por eso dolió no sumar tres.


El Palacio Tomás Adolfo Ducó recibía a la primavera con una hermosa tarde soleada y el Pueblo Quemero copando cada uno de los sectores habilitados. Con el ánimo por las nubes luego de tres triunfos consecutivos saltaba Huracán al campo de juego, Alejandro Romero Gamarra regresaba a la titularidad en lugar de Nazareno Solís acompañando a los mismos diez que habían vencido a Gimnasia en el Bosque.

El campo de juego estaba visiblemente mejor desde lo estético, sin embargo y con el correr de los minutos fue quedando claro que a todos les costaba dominar, además los piques eran desparejos. De todas formas Huracán tardó muy poco en meterse en campo rival, dominando la tenencia del balón con Patricio Toranzo como eje e intentando romper la numerosa defensa rival apostando al toque y circulación. Antes de los diez dos opciones a destacar, la primera un gran anticipo de Lucas Villalba con remate a manos de Nereo; la segunda, mucho más clara, un córner de Toranzo que Saúl Salcedo remata en gran posición por encima del travesaño.

Unión adelantaba sus líneas apenas recuperaba en el mediocampo, así se encontró con el centro del picante Zabala que Aquino terminó cabeceando insólitamente afuera. En retrospectiva fue la mejor que logró la visita durante toda la tarde. Ignacio Pussetto rompía fácilmente por derecha pero tenía marcadas dificultades para cerrar sus acciones, Romero Gamarra flotaba entre el medio y la izquierda sin demasiado peso mientras que tanto Ramón Ábila como Fernando Coniglio estaban muy bien absorbidos por el fondo Tatengue.

Antes de los veinte minutos llegaría la situación de gol más clara del partido, luego que una recuperación ofensiva y gran toqueteo dejara a Pussetto en posición de centro. El buen servicio de Nacho, por banda derecha, cruzó toda el área para ubicar a un Ramón Ábila que solo en el palo opuesto desvía su cabezazo. Gran movimiento de Wanchope para desmarcarse, sin embargo a su testazo le faltó dirección para inflar la red. Puede fallar…

Huracán mantuvo su superioridad en la recta final hasta el entretiempo, el Globo metió muchas pelotas en el área de Unión pero se topó siempre con obstáculos (propios y ajenos) a la hora de lograr un remate limpio. La figura de Adrián Calello resaltó en el mediocampo permitiendo libertad ofensiva al resto de la línea media, Huracán presionó sin éxito y se fue al descanso bañado en aplausos.

Pero en el complemento la cosa cambió casi de inmediato. Huracán perdió frescura y Unión fortaleció su sistema defensivo pegando a los delanteros en el círculo central, además la visita encontró espacios para rematar con cierta regularidad al arco; claro que todos estos tiros eran forzados y finalizaban sin éxitos a manos de Marcos Díaz.

Pasando el cuarto de hora Nazareno Solís reemplazó a Romero Gamarra, sin embargo el ex Boca jamás pudo meterse en sintonía. Mariano González por Toranzo, otra modificación que profundizó la meseta en la que se encontraba Huracán. Aún con Ramón Ábila y Fernando Coniglio, al equipo le costaba horrores meter pelotas en el área rival.

Diego Mendoza por Pussetto cerró la terna de modificaciones que no funcionaron, Huracán jugó los últimos minutos con tres centros delanteros y sin nadie capaz de buscarlos por arriba. El Globo terminó el partido proyectando una imagen muy deslucida, como cansado y sin energías para buscar el triunfo. Cada pelota parada fue desaprovechada y se completó una segunda mitad en la que el equipo no logró ninguna opción clara de gol.

Final y empate en cero, doloroso por no haber podido concretar la superioridad del primer tiempo pero justo a la hora de intentar mejorar tras un complemento con condimentos que pueden dar lugar a la preocupación. Huracán necesita sumar y sumó, sin embargo se vienen dos partidos como visitante ante rivales incómodos, ahora con la obligación de sacar al menos tres de los seis.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse