Connect with us
Spread the love

Es el turno de la cuarta fecha de la Superliga, y los quemeros queremos mantener las buenas sensaciones. Esas que se apoderaron de todos luego de la importante victoria en La Plata, y las que intentará mantener para hacerse fuerte en casa y tratar de sortear otro duro escollo: el rival esta vez es un Unión que viene “embalado” con un arranque de torneo meritorio, y que querrá seguir por la buena senda.


Este sábado 23 de setiembre desde las 14.05 horas, en el estadio Tomás A. Ducó de la ciudad autónoma de Buenos Aires, bajo el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de Fox Sports 2, juegan Huracán y Unión de Santa Fe, por la fecha 4 de la Superliga Argentina 2017 / 2018.

HURACAN

Equipo que gana no se toca. Con esa frase Gustavo Alfaro deja en claro que no quiere realizar mayores cambios en el once titular para recibir a Unión, respecto de aquel que venció a Gimnasia en La Plata. No obstante esto, existe la duda sobre el regreso a la titularidad de Alejandro Romero Gamarra, luego del mal trago familiar, quien puede ingresar por Solís o Coniglio. Esto se sabrá sobre la hora del partido. En tanto que la única variante en la lista de concentrados, es la vuelta tras su lesión, de Mauro Bogado en lugar de Briasco.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Adrián Calello, Nazareno Solís; Ramón Ábila, Fernando Coniglio. El resto de los concentrados son: Manuel García, Carlos Araujo, Carlos Matheu, Lucio Compagnucci, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra, Nicolás Silva, Mariano González y Diego Mendoza. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.

 

UNIÓN

Unión arrancó de buena forma la temporada, con un empate y dos victorias, siendo dos de esos juegos como visitante. Teniendo en cuenta esto, Leonardo Madelón no hará cambios en el once titular respecto al fin de semana pasado.

De esta forma, Unión iría con: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Claudio Aquino; Franco Soldano y Lucas Gamba. El resto de los concentrados son: Matías Castro, Franco Fragapane, Walter Bracamonte, Damián Martínez, Juan Rivas, Julián Vitale, Manuel de Iriondo y Guillermo Méndez.

 

ESTADÍSTICAS

En el historial general, Huracán y Unión ya se enfrentaron 70 veces, con 26 triunfos del Globo, 21 derrotas y 19 empates. Anotó en ellos 95 goles y recibió 90. En total, fueron 56 en la Profesional de Primera División y 14 en el ascenso. En condición de local, Huracán enfrentó a Unión 37 veces. 20 fueron victorias, 9 derrotas y 8 empates, con 56 tantos anotados y 39 recibidos.

El último juego en la general, fue el 16 de junio de este 2017, por la fecha 28 del torneo pasado, cuando el Globo venció de local 1 a 0 con gol de Romero Gamarra. Cabe resaltar, que de los últimos 25 partidos ante este rival (últimos 20 años), Huracán solo venció en 6 de ellos.

En 23 de setiembre

Jugados: 14
Ganados: 5
Empatados: 4
Perdidos: 5

Último antecedente: 2015 – Visitante – empate 1 a 1 con Sport Recife de Brasil, por el juego de ida de los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2015.

 

ÁRBITRO

Facundo Tello ha arbitrado a Huracán en 5 oportunidades, de los cuales 2 fueron victorias, 2 derrotas y un empate. El último fue por la fecha 16 del torneo 2016 de primera división, en la victoria a Lanús por 3 a 1 de visitante.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse