Connect with us
Spread the love

Se juega la tercera fecha de la Superliga, con un compromiso más que complicado para el Globo. Debe visitar La Plata para enfrentar a Gimnasia, en un estadio adverso, en el que Huracán lleva 18 partidos sin poder ganar, con una seguidilla de seis derrotas consecutivas en las últimas visitas. La lesión de Bogado más alguna duda de último momento, son las alternativas de cambios que debe resolver Alfaro, para dar vuelta la página y torcer el rumbo de la historia.


Este lunes 18 de setiembre desde las 19.05 horas, en el estadio Juan Carlos Zerrilo de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, bajo el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de TNT Sports, juegan Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán, por la fecha 3 de la Superliga Argentina 2017 / 2018.

 

Huracán

Tras la victoria ante Newells, la idea de Alfaro es la de realizar la menor cantidad de modificaciones posibles. Pero la ausencia por lesión de Mauro Bogado ya lo obliga a una variante, esto sumado a la mala semana que tristemente tuvo que pasar Alejandro Romero Gamarra por la muerte de su madre, que genera la duda sobre su inclusión en el equipo inicial. La buena labor de Toranzo la semana pasada, le da casi todas las chances de ser titular, pero la recuperación de Mariano González y su incorporación a la lista de concentrados, genera dudas. En caso que el “Kaku” no esté del comienzo, jugaría Nazareno Solís en su lugar.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Adrián Calello, Nazareno Solís; Ramón Ábila, Fernando Coniglio. El resto de los concentrados son: Manuel García, Carlos Araujo, Carlos Matheu, Lucio Compagnucci, Alejandro Romero Gamarra, Nicolás Silva, Mariano González, Norberto Briasco y Diego Mendoza. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.

 

Gimnasia LP

Gimnasia tendrá su primer partido como local en el torneo, en un inicio en el que su nuevo entrenador, Mariano Soso, está buscándole una identidad al equipo, luego del intenso empate en cuatro con Defensa y Justicia y la derrota en Santa Fe con Unión. Para esto, cambia el esquema y jugará con un 4-3-3, con un único cambio: el uruguayo Dibble, delantero, por el joven Eric Ramírez, mediocampista.

De esta forma, Gimnasia iría con: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Nicolás Ibañez y Braihan Alemán. El resto de los concentrados son: Yair Bonnin, Facundo Oreja, Oliver Benítez, Agustín Bolívar, Eric Ramírez, Franco Niell y Nicolás Mazzola.

 

Estadísticas

En el historial general, Huracán y Gimnasia ya se enfrentaron 138 veces, con 47 triunfos del Globo, 55 derrotas y 36 empates. Anotó en ellos 221 goles y recibió 214. En total, fueron 7 juegos en la era amateur, 126 en la Profesional de Primera División, 4 en el ascenso y uno por Copas. En condición de visitante, Huracán enfrentó a Gimnasia 69 veces. 15 fueron victorias, 35 derrotas y 19 empates, con 91 tantos anotados y 124 recibidos.

El último juego en la general, fue el 23 de octubre de 20165, por la fecha 7 del torneo pasado, cuando el Globo cayó de visitante 0-1 con Caruso Lombardi como DT. La última victoria en la general fue en la B Nacional, el 18/06/2012 por 2 a 0 con dos tantos de Mauro Milano, ambos de penal, mientras que en Primera fue el 26/03/2011 en el Clausura de ese año como local por 2 a 0, con goles de Battaglia y Cámpora. En condición de visitante, Huracán no gana en La Plata en sus últimos 18 partidos (sólo 4 empates y 6 derrotas sucesivas), cuando el 09/02/1986 venció 2 a 1 con los goles de Herrero e Iglesias.

En 18 de septiembre

Jugados: 15
Ganados: 7
Empatados: 4
Perdidos: 4

Último antecedente: 2013 – Local – derrota 1-3 con Instituto (C), por la fecha 8 de la B Nacional 2013/2014.

 

Árbitro

Silvio Trucco ha arbitrado a Huracán en 13 oportunidades, de los cuales 4 fueron victorias, 7 derrotas y 2 empates. El último fue por la fecha 6 del torneo 2016/2017 de primera división, en la derrota con Temperley 1-2 como local.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse