Connect with us
Spread the love

La Copa Argentina siempre trae buenos recuerdos a los Quemeros. Esos buenos recuerdos sostendrán este viernes, las malas sensaciones de esta última etapa, donde los resultados y las decepciones respecto al juego del equipo, están a la orden del día y le permitirán al hincha ilusionarse con ver al mejor Huracán posible.


Este viernes 1ro de setiembre desde las 21.10 horas, en el estadio Diego Armando Maradona en la Ciudad de Buenos Aires, bajo el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de TyC Sports, juegan Huracán y Colón de Santa Fe, por los 16avos de final Copa Argentina 2017.

HURACÁN

Otro paso para dar en la Copa Argentina, y Huracán en pleno comienzo de su reconstrucción. Siguen llegando las incorporaciones, y Gustavo Alfaro aún continúa modelando el plantel con el que deberá afrontar especialmente la “superliga”, con el reto más importante. En ese contexto, la noticia en la semana fue la “re-re-vuelta” de Daniel Montenegro al club, para formal parte del conjunto, al menos hasta fin de año y cerrar su carrera. Para este juego que se presenta ante Colón, el DT busca optimizar la cuestión del ánimo general, y aceitar distintas cuestiones tácticas defensivas, que luego den pie para iniciar un juego en conjunto. En cuanto a modificaciones respecto del juego ante Independiente, Alfaro nada confirmó, pero se asegura que Mauro Bogado será de la partida en lugar de Compagnucci, en el único cambio que dispondría. También es duda el puesto en la zaga entre Salcedo y Carlos Matheu.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila, Fernando Coniglio. El resto de los concentrados son: Manuel García, Carlos Araujo, Carlos Matheu, Fernando Cosciuc, Matías Juárez, Lucio Compagnucci, Norberto Briasco y Diego Mendoza. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.

 

COLÓN

Colón de Santa Fe fue el club en el que desembarcó Eduardo Domínguez como DT luego de su paso por el Globo, en este año 2017. Tuvo una segunda mitad del torneo pasado más que aceptable, y comenzó este torneo con la expectativa de colocar a su equipo en puestos de copa. Arrancó con empate como local con Rosario Central por 1 a 1 el fin de semana pasado, y viene en esta Copa Argentina, de vencer a Independiente Rivadavia de Mendoza en el mes de junio pasado. Para el juego ante Huracán, el ex Quemero Gonzalo Marinelli reemplazará al ecuatoriano Alexander Domínguez, que fue a representar a su selección; Gustavo Toledo irá por Lucas Ceballos y Pablo Ledesma ingresará por Cristian Bernardi.

De esta forma, Colón iría con: Colón: Gonzalo Marinelli; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortíz, Clemente Rodríguez; Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler, Pablo Ledesma, Cristian Guanca; Nicolás Leguizamon y Diego Vera. El resto de los concentrados son: Ignacio Chicco, Lucas Ceballos, Emanuel Olivera, Jonatan Galván, Adrián Bastía, Diego Morales, Leonardo Heredia y Tomás Sandoval. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.

 

HISTORIAL

Son 65 los encuentros acumulados entre Huracán y Colón en el historial general, desde 1966, año en el que “sabalero” jugó en la división superior por primera vez. 54 de ellos fueron por la primera división, 10 en el ascenso (B Nacional) y 2 por copas oficiales (Copa Argentina 1969). En total, son 20 victorias, 30 derrotas y 16 empates (88 tantos a favor y 98 en contra), en un historial que en los últimos años se volcó considerablemente al rival. Tan es así, que suman 12 los enfrentamientos en los que Huracán no puede vencer a Colón, y sólo ganó uno de los últimos 22 partidos jugados (14 perdidos y 7 empates). Un notorio vuelco de la historia. Con Huracán como local, se jugaron 29 de ellos, 10 fueron triunfos, 11 derrotas y 8 empates (el Globo hizo 46 goles y Colón 42).

En condición neutral, Huracán enfrentó a Colón tres veces. Dos ya fueron por Copa Argentina, en su edición 1969, por los cuartos de final: cayendo 0-1 en la ida y ganando 3 a 2 en la vuelta, para luego caer por penales. Además, en 1976 por la fecha 7 de la ronda final del Metro de ese año, Huracán ganó 2 a 1 en la cancha de Unión de Santa Fé.

Huracán jugando en 1ro de setiembre

Jugados: 12
Ganados: 6
Empatados: 4
Perdidos: 2

Último antecedente: 2012 – Local – victoria 1 a 0 sobre Deportivo Merlo, por la fecha 4 del torneo 2012/2013 de la B Nacional.

Hace siete partidos que Huracán no pierde en esa fecha. La última data de 1957 ante Atlanta como visitante por 1-3.

 

ÁRBITRO

Andrés Merlos ha arbitrado a Huracán en 4 oportunidades, de los cuales una fue victoria, 2 derrotas y un empate. El último fue por la fecha 7 del torneo 2016/2017 de primera división, en la derrota 0-1 con Gimnasia en La Plata. Ya dirigió a Huracán una vez por Copa Argentina: fue en 2014 en cancha de Arsenal ante Crucero del Norte, en un empate 2 a 2 que luego el Globo se llevó en los penales.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse